Síguenos

Deportes

El Levante se llevó el partido ante una Real que le complicó la vida (2-1)

Publicado

en

València, 19 dic (EFE).- Un gol de Jorge de Frutos a cuatro minutos del final dejó los puntos en el casillero del Levante ante la Real Sociedad en un buen partido, con fútbol fluido, muchas ocasiones y en el que ambos conjuntos quisieron ganar.

El Levante lo intentó a través de la búsqueda de espacios al contragolpe y la Real con un mayor dominio territorial y el marcador se decantó hacia los valencianos que castigaron con su remontada al conjunto vasco en un choque de fuerzas parejas.

La Real Sociedad se adueñó del encuentro desde el pitido inicial con largas posesiones de balón, aproximaciones frecuentes a la meta de Aitor Fernández y mucha presencia en el campo del rival.

Enfrente, el conjunto local, trataba de salir al contragolpe, pero sus opciones de disponer del balón eran pocas y cuando lo recuperaba, volvía a perderlo de inmediato.

A los 22 minutos, una falta lanzada por Isak puso el 0-1 en el marcador con un balón que rozó en el disparo por la defensa del Levante, lo que daba ventaja al equipo que más lo había merecido hasta ese momento.

La ventaja le duró cinco minutos al equipo vasco, ya que en la primera ocasión del Levante, un rechace de Remiro tras el chut de Dani Gómez fue aprovechado por Roger para empatar.

Tras ese tanto las fuerzas se nivelaron, el Levante fue capaz de tener más el balón, con posesiones más prolongadas y alguna llegada no solo al contragolpe, sino también en jugada.

La Real dio un paso atrás respecto al tramo inicial del choque y el encuentro avanzó hacia su ecuador sin acciones de peligro ante las respectivas porterías.

La segunda mitad empezó a buen ritmo, aunque sin que la Real Sociedad fuera tan dominante como en la primera. Las llegadas del Levante eran cada vez más frecuentes y peligrosas, con gran disparo de Morales que Remiro envió a córner en una muy buena parada.

Las fuerzas estaban equilibradas, pero el Levante tenía el balón que no había tenido en la primera media hora de juego, aunque ambos conjuntos alternaban sus ocasiones para hacer el segundo tanto.

Era un partido de ida y vuelta. Ambos equipos querían ganar y en el encuentro entró en su tramo final con situaciones de peligro ante ambas porterías.

El equilibrio entre el fútbol a la contra del Levante y el de mayor control de la Real ofrecía fases alternas y sobre todo emoción.

En una de las idas y vueltas del tramo final del choque, Jorge de Frutos en una buena penetración pro el centro puso el 2-1 en el marcador y la Real Sociedad ya no tuvo oportunidades para establecer el empate.

Ficha técnica:

2 – Levante: Aitor Fernández, Miramón, Postigo (Rober Pier, m.46) Vezo, Clerc, Malsa, Vuckevic (Melero, m.57), Rochina, Morales (De Frutos, m.57), Dani Gómez (Son, m.86) y Roger (Sergio León, m.77).

1 – Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Bautista, m.90+1), Zubeldia, Sagnan (Le Normand, m.63), Aihen, Guevara (Zubimendi, m.63), Merino, Barrenetxea (Monreal, m.80), Marquelanz, Isak y Portu (Willian José, m.80).

Goles: 0-1, m.22: Isak. 1-1, m.27: Roger. 2-1, m.87: De Frutos

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó por el Levante a Rochina y Vukcevic y por la Real Sociedad a Isak

Incidencias: partido de la décimo cuarta jornada de Liga disputado en el Ciutat de València sin público. El técnico local, Paco López, fue homenajeado antes del encuentro por sus cien encuentros como entrenador del equipo.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo