Síguenos

Deportes

El Levante se llevó el partido ante una Real que le complicó la vida (2-1)

Publicado

en

València, 19 dic (EFE).- Un gol de Jorge de Frutos a cuatro minutos del final dejó los puntos en el casillero del Levante ante la Real Sociedad en un buen partido, con fútbol fluido, muchas ocasiones y en el que ambos conjuntos quisieron ganar.

El Levante lo intentó a través de la búsqueda de espacios al contragolpe y la Real con un mayor dominio territorial y el marcador se decantó hacia los valencianos que castigaron con su remontada al conjunto vasco en un choque de fuerzas parejas.

La Real Sociedad se adueñó del encuentro desde el pitido inicial con largas posesiones de balón, aproximaciones frecuentes a la meta de Aitor Fernández y mucha presencia en el campo del rival.

Enfrente, el conjunto local, trataba de salir al contragolpe, pero sus opciones de disponer del balón eran pocas y cuando lo recuperaba, volvía a perderlo de inmediato.

A los 22 minutos, una falta lanzada por Isak puso el 0-1 en el marcador con un balón que rozó en el disparo por la defensa del Levante, lo que daba ventaja al equipo que más lo había merecido hasta ese momento.

La ventaja le duró cinco minutos al equipo vasco, ya que en la primera ocasión del Levante, un rechace de Remiro tras el chut de Dani Gómez fue aprovechado por Roger para empatar.

Tras ese tanto las fuerzas se nivelaron, el Levante fue capaz de tener más el balón, con posesiones más prolongadas y alguna llegada no solo al contragolpe, sino también en jugada.

La Real dio un paso atrás respecto al tramo inicial del choque y el encuentro avanzó hacia su ecuador sin acciones de peligro ante las respectivas porterías.

La segunda mitad empezó a buen ritmo, aunque sin que la Real Sociedad fuera tan dominante como en la primera. Las llegadas del Levante eran cada vez más frecuentes y peligrosas, con gran disparo de Morales que Remiro envió a córner en una muy buena parada.

Las fuerzas estaban equilibradas, pero el Levante tenía el balón que no había tenido en la primera media hora de juego, aunque ambos conjuntos alternaban sus ocasiones para hacer el segundo tanto.

Era un partido de ida y vuelta. Ambos equipos querían ganar y en el encuentro entró en su tramo final con situaciones de peligro ante ambas porterías.

El equilibrio entre el fútbol a la contra del Levante y el de mayor control de la Real ofrecía fases alternas y sobre todo emoción.

En una de las idas y vueltas del tramo final del choque, Jorge de Frutos en una buena penetración pro el centro puso el 2-1 en el marcador y la Real Sociedad ya no tuvo oportunidades para establecer el empate.

Ficha técnica:

2 – Levante: Aitor Fernández, Miramón, Postigo (Rober Pier, m.46) Vezo, Clerc, Malsa, Vuckevic (Melero, m.57), Rochina, Morales (De Frutos, m.57), Dani Gómez (Son, m.86) y Roger (Sergio León, m.77).

1 – Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Bautista, m.90+1), Zubeldia, Sagnan (Le Normand, m.63), Aihen, Guevara (Zubimendi, m.63), Merino, Barrenetxea (Monreal, m.80), Marquelanz, Isak y Portu (Willian José, m.80).

Goles: 0-1, m.22: Isak. 1-1, m.27: Roger. 2-1, m.87: De Frutos

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó por el Levante a Rochina y Vukcevic y por la Real Sociedad a Isak

Incidencias: partido de la décimo cuarta jornada de Liga disputado en el Ciutat de València sin público. El técnico local, Paco López, fue homenajeado antes del encuentro por sus cien encuentros como entrenador del equipo.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar

Publicado

en

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar
EFE

Valencia, 6 dic (EFE).- El Levante ha encadenado sus últimos veinticuatro partidos de la Liga sin conocer la victoria, e iguala la mala racha del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998, y si no vence el próximo sábado en Barcelona al Espanyol batirá un récord histórico en Primera División.

Tras empatar ante Osasuna (0-0) el pasado domingo, el Levante estira su racha sin ganar en la Liga, pues su último triunfo se remonta al pasado 10 de abril, cuando se impuso al Eibar en Ipurua.

Desde entonces, el equipo valenciano ha cosechado once empates y trece derrotas y ahora es el último clasificado de Primera División con ocho puntos y a seis de la zona de permanencia.

Esta pésima secuencia provocó primero la salida de Paco López en octubre y la llegada de Javier Pereira, que tras sumar tres puntos en siete partidos fue despedido hace una semana y su recambio, de manera interina, fue el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci.

Además de no ganar, el Levante ha encadenado sus tres últimos partidos en el Ciutat de València sin marcar, tras perder ante el Granada por 0-3 y empatar sin goles ante Athletic Club y Osasuna.

Entre agosto y octubre de 2014, el Levante aún estuvo una jornada más sin marcar al enlazar cuatro partidos seguidos sin goles a favor. Aquella mala racha le costó el puesto a José Luis Mendilibar, que fue sustituido por Lucas Alcaraz.

Continuar leyendo