Síguenos

Deportes

Lim: «Con valencianos al frente el club se fue a la ruina»

Publicado

en

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, señaló que los movimientos de oposición a su gestión, algunos de los cuales han convocado una manifestación para este sábado, sólo buscan evitar que pueda vender su paquete accionarial a alguien que no sean ellos. y recordó que cuando el club fue gestionado por gente de Valencia, la entidad se fue a la ruina.

“Están intentando asegurarse de que no venda el club a nadie que no sea ellos. Esta gente argumenta que ‘como somos valencianos, conocemos el club’. Pero con valencianos al frente el club se fue a la ruina, ¿verdad?”, recordó en una entrevista en el Financial Times en la que dijo que los aficionados le provocan “algo de compasión”.

“Pero entre nosotros, entre amigos, solemos decir que las cosas más pequeñas te dan los dolores de cabeza más grandes», apuntó Lim, que insistió en cargar contra los antiguos gestores.

«No quiero menospreciar pero (el Valencia) tiene 102 años ¿Nunca ha ganado la Champions League y (los anteriores responsables) querían ganarla a toda costa? No tiene sentido», analizó.

Además dijo que se debe encontrar “una solución” para el Nuevo Mestalla y señaló que si lo hubieran acabado tal y como estaba previsto habrían incurrido en una deuda “que no era sostenible”.

Lim se mostró muy satisfecho con ser dueño del Valencia, entre otras cosas por los contactos empresariales que le ha proporcionado.

“Ha sido increíblemente bueno para poder hacer una red de contactos de trabajo . Una vez estábamos comiendo todos los propietarios en una de las finales de Champions… Había jeques, reyes, mafiosos, negros, blancos y amarillos y estábamos discutiendo sobre ‘¿por qué compraste este jugador por tanto dinero?’ Éramos como niños”, admitió.

“Esto es bonito. Me despierto, soy dueño de un equipo de fútbol y a ver qué pasa. No hay más”, resumió Lim, que negó cualquier beneficio propio en operaciones con futbolistas y afirmó que puede hacer “101 cosas” para ganar un dinero que controlaría mejor.

Deportes

Eurobasket València: La selección se reivindica con una gran victoria (76-55)

Publicado

en

(EFE).- España se reivindicó en València con una gran victoria ante Suecia, por 76-55, y llegó al descanso con 30 puntos de ventaja (47-17), disipando cualquier posible fantasma de su mal debut en el Eurobasket femenino.

La selección española mostró desde el primer segundo sus ganas de reivindicarse tras el partido inaugural ante Bielorrusia, y entró con otro aire al partido, con todas enchufadas en defensa y con todas con peligro en ataque.

Astou Ndour clavó el primer puñal en la defensa sueca con dos balones interiores que recibió y transformó. Kalis Loyd le dio la réplica empatando el partido a 4 (min.3). Y ahí se acabó Suecia y prácticamente el partido.

El equipo español comenzó a ser el equipo que todos conocemos, mordiendo atrás y siendo incisivo delante, con muchos focos de puntos, con mucho ritmo y mucha circulación de balón.

Ante la ausencia de grandes pívots en el equipo rival, la selección se sintió cómoda metiendo balones bajo el aro, con Ndour, Laura Gil y Raquel Carrera y dominando los rebotes. Esto, además, permitió a las exteriores correr tanto con Silvia Dominguez a los mandos, como con Cristina Ouviña o Laia Palau, y lanzar con buenos porcentajes de acierto, 5 de 8 triples al descanso.

El marcador fue reflejo de la superioridad hispana, 21-9 al final del primer cuarto.

En el segundo, la situación se mantuvo y las hermanas Eldebrink, Frida 0 puntos y Elin, 2, no pudieron ayudar a su equipo. Maniatadas las dos encestadoras suecas, España se disparó en el marcador hasta marcharse al descanso con 47-17, ¡30 puntos de ventaja! y la victoria virtualmente sentenciada.

Todas corrieron, todas defendieron y asfixiaron a las suecas y muchas anotaron. La cara A de España volvió y dejó sin respuesta posible a las suecas.

El paso por vestuarios enfrió el partido. La selección mantuvo el nivel defensivo, pero fue evidente que se bajó el nivel de intensidad porque el campeonato es largo y hay que ahorrar fuerzas.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, repartió minutos buscando tanto el ahorro de esfuerzos como la conjunción y puesta a punto que no se pudo hacer en la preparación por los pocos partidos y los problemas habidos.

El tercer cuarto finalizó con 58-35, con un parcial de 11-18. Y al final, 76-55. La selección se reivindicó con una gran victoria.

– Ficha técnica:

76 – España (21+26+11+18): Ouviña (8), Palau, Conde (8), Gil (6) y Ndour (22) -equipo inicial-, Carrera (3), Casas (2), Cazorla (8), Rodríguez (8), Domínguez (5) y Quevedo (6).

55 – Suecia (9+8+18+20): Frida Eldebrink (8), Ellen Nystrom (11), Fontaine (8), Loyd (6) y Alice Nystrom -equipo inicial-, Drammeh (6), Ekh (2), Johansson (2), Lundquist (6), Elin Eldebrink (6), Hersler y Visscher.

Árbitros: Amy Bonner (USA), Martin Horozov (BUL) y Blaz Zupancic (ESL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio la capitana española, Laia Palau, fue homenajeada por ser la jugadora que más partidos de Eurobasket ha disputado.

Continuar leyendo