Síguenos

Deportes

Lim: «Con valencianos al frente el club se fue a la ruina»

Publicado

en

El gobierno valenciano impide un beneficio urbanístico a Peter Lim
El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, señaló que los movimientos de oposición a su gestión, algunos de los cuales han convocado una manifestación para este sábado, sólo buscan evitar que pueda vender su paquete accionarial a alguien que no sean ellos. y recordó que cuando el club fue gestionado por gente de Valencia, la entidad se fue a la ruina.

“Están intentando asegurarse de que no venda el club a nadie que no sea ellos. Esta gente argumenta que ‘como somos valencianos, conocemos el club’. Pero con valencianos al frente el club se fue a la ruina, ¿verdad?”, recordó en una entrevista en el Financial Times en la que dijo que los aficionados le provocan “algo de compasión”.

“Pero entre nosotros, entre amigos, solemos decir que las cosas más pequeñas te dan los dolores de cabeza más grandes», apuntó Lim, que insistió en cargar contra los antiguos gestores.

«No quiero menospreciar pero (el Valencia) tiene 102 años ¿Nunca ha ganado la Champions League y (los anteriores responsables) querían ganarla a toda costa? No tiene sentido», analizó.

Además dijo que se debe encontrar “una solución” para el Nuevo Mestalla y señaló que si lo hubieran acabado tal y como estaba previsto habrían incurrido en una deuda “que no era sostenible”.

Lim se mostró muy satisfecho con ser dueño del Valencia, entre otras cosas por los contactos empresariales que le ha proporcionado.

“Ha sido increíblemente bueno para poder hacer una red de contactos de trabajo . Una vez estábamos comiendo todos los propietarios en una de las finales de Champions… Había jeques, reyes, mafiosos, negros, blancos y amarillos y estábamos discutiendo sobre ‘¿por qué compraste este jugador por tanto dinero?’ Éramos como niños”, admitió.

“Esto es bonito. Me despierto, soy dueño de un equipo de fútbol y a ver qué pasa. No hay más”, resumió Lim, que negó cualquier beneficio propio en operaciones con futbolistas y afirmó que puede hacer “101 cosas” para ganar un dinero que controlaría mejor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia sanciona a Rafa Mir con una multa económica por daño reputacional

Publicado

en

Comunicado del Valencia sobre Rafa Mir

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

València, 10 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia sancionará económicamente al delantero murciano Rafa Mir por el daño reputacional al club en base al ‘Convenio colectivo para la actividad del fútbol profesional’ suscrito entre la LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras del proceso.

Multa histórica a Rafa Mir

En dicho convenio, en el Anexo 5, se estipula que la multa económica puede ir, si es considerada grave, del 4,01 % hasta el 7 % del salario mensual del jugador, y, si es considerada muy grave, desde el 7,01 % hasta el 25 % del salario mensual del jugador.

El Valencia anunció el pasado lunes la apertura de un expediente a Mir que está en libertad provisional con medidas cautelares como presunto autor de una agresión sexual con acceso carnal.

Detenido por agresión sexual

El delantero murciano fue detenido después de que le denunciara una mujer a la que conoció en la madrugada del domingo 1 de septiembre y con la que trasladó a su domicilio, junto con un amigo de él, el futbolista Pablo Jara, y una de ella, que ha denunciado también a este último, que está investigado como presunto autor de una agresión sexual.

Tras dos días en dependencias de la Guardia Civil, Mir fue trasladado, esposado, al Juzgado de Instrucción 8 de Lliria, ante cuya titular declaró y ante la que aseguró que fueron relaciones consentidas. Mir quedó en libertad provisional con medidas cautelares tras no solicitar ninguna de las partes prisión provisional.

Al jugador se le retiró el pasaporte, se le ha prohibido salir del país, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y con la otra mujer que denunció a Jara y la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.

El Valencia ha insistido estos días en que no valora el proceso judicial pero sí que considera un hecho grave que el jugador estuviera a esas horas en una discoteca, que haya pasado dos días en las dependencias de la Guardia Civil y sus imágenes esposado, de ahí la apertura del expediente y la idea de una multa.

El club se puso en contacto con el Sevilla, quien posee los derechos del jugador y que se lo cedió este verano, el mismo día en que la noticia salió publicada en los medios de comunicación y también ha estado en contacto prácticamente diario con Jaime Campaner, abogado de Rafa Mir.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo