Síguenos

Valencia

Llegan a la Comunitat Valenciana 174.330 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Publicado

en

EFE

València, 26 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha recibido este lunes 174.330 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, un 39,3 por ciento más que la pasada semana, según fuentes de la Delegación del Gobierno y la Conselleria de Sanidad.

A la provincia de Castellón llegarán 25.740 dosis; a la Valencia serán 87.750; y a la provincia de Alicante, 60.840 dosis de la vacuna.

Según las fuentes, el próximo lunes se espera la llegada de alrededor de 190.000 nuevas dosis de esta vacuna.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha completado al 100 % la administración de la vacuna covid-19 en el grupo de población de mayores de 75 años y las personas de entre 60 y 65 años que no pudieron acudir a los grandes espacios de vacunación recibirán una nueva citación.

Todo esto sucede unos días después de que se produjera la sexta y última (por ahora) actualización de la estrategia de vacunación da un nuevo acelerón a la de mayores de 60 añosaplazando la de las personas por debajo de esa edadtambién los trabajadores esenciales que no han recibido una primera dosis, que deberán esperar a la llegada de nuevos sueros.

En el documento que publicó el Ministerio de Sanidad reúne las últimas decisiones acordadas en sucesivas reuniones de la Comisión de Salud Pública tras las últimas evidencias recopiladas en torno a las vacunas de AstraZeneca (llamada Vaxzevria) y Janssen (cuyas primeras dosis se han repartido hoy en las comunidades).

Así, perfila aún más los grupos prioritarios, decididos en función de su edad, y mantiene las de ARNm (Pfizer, Moderna) y Janssen -basada como la de AstraZeneca en un adenovirus- a los mayores de 70 años y personas con patologías de alto riesgo, y deja Vaxzevria para el tramo de 60 a 69.

No obstante, precisa que las personas de entre 66 y 69 podrán ser inmunizadas con las otras una vez se concluya con los mayores de 70 y grupos de alto riesgo.

Valencia

Incendio Bejís| La lluvia ha reducido la llama hasta casi desaparecer

Publicado

en

Incendio Bejís
Imagen del incendio forestal de Bejís (Castellón). EFE/ Biel Aliño

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).-La lluvia caída durante esta madrugada en el entorno del incendio forestal de Bejís, en la comarca castellonense del Alto Palancia, ha reducido la llama hasta casi desaparecer en todo el perímetro.

Según han informado este jueves fuentes de Emergencias de la Generalitat, se han registrado en esta zona mediciones de entre 14 y 20 litros por metro cuadrado, que unido a una mayor humedad relativa en el ambiente han sido factores positivos, aunque todavía quedan zonas muy calientes.

A lo largo de esta mañana volverán a actuar un total de 34 medios aéreos, de ellos 9 de la Generalitat valenciana, 18 del Ministerio de Transición Ecológica, tres de la Junta de Castilla-La Mancha, otros tres de la Generalitat de Cataluña y un medio del gobierno de Aragón.

Durante la pasada noche han estado trabajando cinco dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat, tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una dotación de bomberos de Valencia, una dotación de bomberos de Castilla-La Mancha y una dotación de bomberos del área de seguridad de Castellón.

Durante la pasada noche se declaró un incendio forestal en el término de Albaida, al sur de la provincia de Valencia, provocado por la caída de un rayo, que continua activo a primeras horas de esta mañana.

Durante la pasada noche han intervenido en la extinción del fuego, originado en la zona de la Covalta, próxima al límite con la provincia de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas.

 

VÍDEO| Tres personas graves tras saltar de un tren por las llamas del incendio de Bejís

 

Continuar leyendo

Trending