Síguenos

Cultura

El Festival de les Arts devolverá el 50% del importe de las entradas por la suspensión

Publicado

en

lluvia cancela Festival Arts
La lluvia y el fuerte viento obligan a cancelar el Festival de Les Arts y el concierto de Manolo García

Lo que comenzó como una simple tormenta acompañada de lluvias y fuertes rachas de viento obligó a cancelar del Festival de Les Arts en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La organización anunció oficialmente la suspensión del evento debido a las adversas condiciones meteorológicas. Esta situación también afectó al concierto de Manolo García en la plaza de toros de Valencia, el cual fue cancelado por razones de seguridad. A través de un comunicado, se informó que se había intentado mantener el evento hasta el último momento, pero la combinación de lluvia, fuertes vientos y tormenta eléctrica hizo imposible su continuación. Se confirmó que los asistentes recibirán la devolución completa de sus entradas.

   El Festival de Les Arts de València –cuyos últimos conciertos tuvieron que ser suspendidos a causa de la climatología adversa— ha anunciado que devolverá «automáticamente» el 50 por ciento del importe de las entradas del sábado, así como el 25% del de los abonos generales y VIP.

Así lo ha anunciado la organización del certamen en un comunicado en sus redes sociales en el que explica que el reembolso se efectuará a través del mismo método de pago utilizado en la compra en un plazo máximo de 15 días.

El Festival de Les Arts ya había hecho público que, debido a la cancelación parcial del programa, iba a devolver el saldo restante de la pulsera ‘cashless’ a los asistentes.

La lluvia obliga a cancelar el Festival de les Arts

El encuentro se desarrolló los días 7 y 8 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y el sábado 8 los asistentes pudieron disfrutar de los conciertos de Ciudad Jara, Cupido, Nil Moliner y Dani Fernández.

Sin embargo, a causa de la lluvia y las fuertes rachas de viento a primera hora de la noche, la organización decidió «priorizar la seguridad de asistentes, artistas y trabajadores» y tomó la decisión de cancelar los shows restantes de Shinova, Love Of Lesbian, Siloé y Crystal Fighters. Así, a las 22.00 horas la organización emitió un comunicado en el que difundía la decisión y agradecía la «entrega y comprensión» de los presentes.

No fue la única cita musical cancelada en la capital del Turia, ya que el concierto de Manolo García en la Plaza de Toros también se vio afectado por el mal tiempo.

Los promotores de este directo –incluido en la gira ‘Cero emisiones contaminantes desde ya’– informaron este domingo de la devolución del importe íntegro de las entradas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

De los espolines míticos a la seda contemporánea: visita imprescindible en València

Publicado

en

museo de la seda

El Museo de la Seda de València inaugura una exposición dedicada a visibilizar el trabajo de los artesanos textiles valencianos, mostrando cómo su labor mantiene viva una tradición que comenzó a finales del siglo XV con la creación del Gremi de Velluters. La muestra, titulada “La industria de la seda valenciana”, reúne piezas de gran valor histórico y artístico, resaltando tanto el legado como la creatividad actual de la industria local.

Artesanos y talleres participantes

La exposición cuenta con la participación de reconocidas casas de tejido valencianas, entre ellas:

  • Espolines de Garín

  • Vives y Marí

  • Sedica

  • Compañía Valenciana de la Seda

  • Bartual Tejedores

Entre las piezas más destacadas se encuentran espolines míticos, casullas, dalmáticas y ornamentos elaborados con seda natural, que permiten apreciar la riqueza de la tradición textil valenciana.

Piezas destacadas de la exposición

  • Capilla de San Jerónimo: Tres casullas y una dalmática pertenecientes al Colegio del Arte Mayor de la Seda, de gran valor histórico.

  • Sala de la Pometa: Espolines de Espolines de Garín, como el famoso espolín “Valencia”, y otros de Vives y Marí, entre ellos el espolín Blanca y el Luis XV, elaborado con 75 colores de seda natural solo para las flores.

  • Compañía Valenciana de la Seda: Presenta dos estrechos de seda, “Valls” y brocatel “Canastillo”, destacados por su elegancia y ornamentación clásica.

  • Sala de la Fama: Seis tejidos de Bartual Tejedores, Sedica y Compañía Valenciana de la Seda, diseños de gran sofisticación donde la seda actúa como un lienzo para complejos dibujos.

Pasamanería: tradición y destreza

La sala de la Pasamanería ofrece una mirada a esta artesanía histórica, que requiere gran destreza para crear composiciones de belleza y colorido únicos. Cabe recordar que en 1686, el Rey Carlos II concedió el título de Colegio del Arte Mayor de la Seda al barrio de Velluters, unificando los gremios, incluido el de pasamaneros, consolidando así la tradición valenciana de la seda.

Una experiencia para conocer la seda valenciana

La exposición permite a los visitantes apreciar cómo los tejedores actuales combinan técnicas tradicionales con diseños modernos, manteniendo viva la historia y el prestigio de la industria de la seda en València. Es una oportunidad única para acercarse al arte textil valenciano, donde cada pieza refleja siglos de historia, técnica y creatividad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo