Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Lluvias de 69l/m2 y vientos de 80km/h, los primeros efectos de la gota fría en la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Sep. – La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) que está afectado al Mediterráneo ha dejado en las últimas trece horas en la Comunitat Valenciana precipitaciones que han descargado hasta 69 litros por metro cuadrado y vientos con rachas de viento de 81 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, la noche de este martes ha transcurrido sin incidentes, según han confirmado los tres Consorcios Provinciales de Bomberos.

En concreto, en Murla se ha registrado 69 l/m2, en Guadalest 60,6, en Millena 33, en Xàbia 33.0, en Alfondeguilla 26,6, en Confrides 26,4, en Polinà de Xúquer 22,1, en Adsubia 21,0, en Beniarrés 20,2, en València 17,9, en Castelló 16, en Vinaròs 15,3 y en Xàtiva 13.

Aemet ha advertido de que la situación meteorológica será «muy adversa» mañana en la provincia de Alicante y sur de Valencia, por lo que se ha activado el aviso rojo por tormentas ya que se prevén 90 l/m2 de precipitación acumulada en una hora y 180 en 12 horas.

La Comunitat Valenciana está este miércoles en aviso naranja por lluvias, que pueden dejar unas precipitaciones acumuladas de hasta 100 l/m2, acompañados de vientos de hasta 90 km/h. Además, el litoral de Castellón está en alerta naranja por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros, y el de València en amarillo.

Así, esta jornada se prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en el litoral, avanzando de norte a sur.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso, de forma notable en el extremo sur, y no se superarán los 25 grados. El viento soplará del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas fuertes en Castellón por la mañana, girando a noreste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Valencia y Alicante.

El Ayuntamiento de València, ante esta previsión meteorológica y por precaución, ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines y recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama declara en la Audiencia Nacional: “Ángel Víctor Torres debería estar preocupado”

Publicado

en

Víctor de Aldama
Víctor de Aldama-COPE

El comisionista Víctor de Aldama ha comparecido este jueves ante la Audiencia Nacional en el marco del ‘caso Koldo’, y ha lanzado duras advertencias contra el Gobierno. A su salida, Aldama aseguró que el actual ministro Ángel Víctor Torres debería estar preocupado, insistiendo en que se reunió con él en julio de 2020 en relación con los contratos de mascarillas durante la pandemia.

Declaración ante el juez del ‘caso Koldo’

Víctor de Aldama acudió a la Audiencia Nacional alrededor de las 09:50 horas, citado por el magistrado instructor Ismael Moreno, quien continúa la investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos sanitarios durante la crisis del COVID-19.

Durante su declaración, el empresario reafirmó que mantuvo contactos con altos cargos del Gobierno, incluyendo al mencionado Ángel Víctor Torres, poniendo el foco en posibles irregularidades y comisiones asociadas a la compra de material sanitario.

“Hay personas en el Gobierno que deberían estar preocupadas por lo que sabemos y por lo que se ha documentado”, declaró Aldama a su salida, en referencia directa a Torres.

El contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ investiga la presunta trama de adjudicación irregular de contratos de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, que habría beneficiado a determinadas empresas vinculadas a intermediarios y comisionistas. Víctor de Aldama es uno de los principales imputados y ha sido citado en varias ocasiones por la Audiencia Nacional para declarar sobre sus reuniones y gestiones con miembros del Ejecutivo.

Las acusaciones incluyen cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal, y ya se han solicitado medidas cautelares para algunos implicados, mientras el proceso judicial sigue su curso.

Impacto político y mediático

Las declaraciones de Aldama han vuelto a generar tensión política, especialmente por mencionar a Torres, quien actualmente ocupa un cargo ministerial. La advertencia del empresario ha sido interpretada por analistas como un intento de poner presión mediática y política sobre miembros del Gobierno en plena campaña de escrutinio de la gestión sanitaria durante la pandemia.

Próximos pasos judiciales

El magistrado Ismael Moreno continuará con las diligencias del caso, evaluando la información aportada por Aldama y otros testigos y documentaciones presentadas. Se espera que en las próximas semanas se puedan tomar decisiones sobre posibles imputaciones adicionales o medidas cautelares contra los implicados.

A medida que avance la investigación, se prevé que los tribunales examinen con detalle los contratos de mascarillas adjudicados durante 2020, así como las comisiones y reuniones de intermediarios con cargos públicos, incluyendo a Ángel Víctor Torres y otros miembros del Ejecutivo, según las declaraciones de Aldama.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo