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Consumo

Los accidentes con víctimas mortales crecen un 63% en las carreteras valencianas este verano

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VALÈNCIA, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – Los accidentes con víctimas mortales han crecido un 63 por ciento en las carreteras de la Comunitat Valenciana en los meses de julio y agosto en comparación con los mismos meses del año anterior, principalmente por distracciones en la conducción y circular a velocidad inadecuada.

Más de la mitad de los accidentes se registraron en carreteras convencionales de calzada única por salida de vía, según ha informado la Delegación del Gobierno. De esta manera, si durante julio y agosto de 2017 se produjeron 19 siniestros con 19 víctimas mortales, en los mismos meses de este año se han registrado 31 accidentes con 32 fallecidos.

Por provincias, en la de Alicante el incremento se cifra en el 80% en el número de accidentes mortales durante los últimos dos meses (cinco en 2017 con cinco víctimas mortales y nueve en 2018 con otros tantos fallecidos).

En la de Castellón, el número de siniestros en carreteras y de víctimas mortales ha sido igual al del año pasado (seis accidentes con seis víctimas mortales); mientras que en la de Valencia los accidentes con víctimas mortales se han doblado (ocho en 2017 con ocho víctimas mortales y 16 en 2018 con 17 fallecidos).

Según los datos aportados por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, la principal causa de los siniestros ha sido en Alicante y Castellón la distracción en la conducción distraída del exceso de velocidad. En Valencia, el factor determinante de los accidentes ha sido el exceso de velocidad seguida de las distracciones.

Fulgencio ha lamentado «el alarmante incremento de accidentes con víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana», una tendencia que se repite a nivel nacional. El delegado del Gobierno ha subrayado que la situación invita «a concentrar los esfuerzos en las carreteras convencionales, en el control de la velocidad y las distracciones y en la protección de los usuarios vulnerables».

CAMPAÑAS PREVENTIVAS
Durante los meses de verano, la DGT ha desplegado una «intensa» actividad de vigilancia y control de la circulación a través de diferentes campañas –hasta cuatro– y medidas. La primera de estas campañas tuvo como objetivo la intensificación de la vigilancia sobre las condiciones de circulación de motocicletas.

La segunda tuvo como objetivo la vigilancia sobre las condiciones de circulación de furgonetas. En agosto, y con motivo de ser el mes en el que más desplazamientos se producen por carretera, se intensificó la vigilancia sobre los excesos de velocidad, principalmente en carreteras secundarias y también se incrementaron los controles de alcohol y otras drogas.

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Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

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Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

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