Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los amigos de la joven violada contradicen la versión de la discoteca Indiana: «Nadie la auxilió»

Publicado

en

VALÈNCIA, 2 Oct. – La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones sobre la agresión sexual sufrida en la madrugada del domingo por una chica en los baños de la discoteca Indiana de València, por la que han sido detenidos dos jóvenes de 22 y 25 años que han ingresado en prisión por orden judicial y no se descarta que haya nuevos arrestos.

Una portavoz de la Policía Nacional ha asegurado en declaraciones a los medios, en los actos conmemorativos de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, que no hay novedades en la investigación, que sigue abierta, aunque sí que ha confirmado que no se descartan otras detenciones por la agresión sexual. Según han asegurado amigos de la víctima, fueron cuatro los implicados en los hechos.

Según la portavoz policial, los agentes llegaron «a los pocos minutos» de lo sucedido y se encontraron a la víctima «llorando y asustada», y detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual. La víctima se dirigía al aseo cuando, según la portavoz, unos jóvenes la «acorralaron» en los baños, donde presuntamente ocurrió la agresión sexual, por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Dos amigos de la víctima, frente a la versión del establecimiento, han explicado a los medios a las puertas del local que fueron ellos los que la ayudaron «en todo momento» cuando un miembro del grupo la encontró en el pasillo con uno de los posteriormente arrestados agrediéndola sexualmente.

Según la versión de este amigo, él la separó, salieron del local «en shock» y una vez más tranquilos, entraron de nuevo para explicar al personal de seguridad lo ocurrido. «Nadie de seguridad la acompañó», ha afirmado, y ha insistido en que les decían que no les podían ayudar.

Así, ha acusado al local de «ocultar» mucha información, hasta el punto de que habían limpiado los aseos cuando la Policía llegó por la tarde a revisarlos, pese a la indicación de que no debían hacerlo por la necesidad de recoger pruebas. «Eran cuatro, pero no cabían en el baño, entraron dos para luego meterse otros dos» y la forzaron, ha descrito el amigo.

«NADIE LA AUXILIÓ»
Otra amiga de la víctima ha acusado en la misma línea al establecimiento de «no hacer nada». «Nosotros llamamos a la Policía, nosotros la ayudamos y la sacamos, nadie la auxilió», ha asegurado, para añadir que la víctima estaba «muy mal, muy nerviosa, llorando muchísimo» y no fue hasta cuando se tranquilizó y les relató lo ocurrido cuando pudieron avisar a los agentes.

Desde la discoteca, el gerente, Ricardo Martínez, ha expresado el rechazo del establecimiento ante los hechos y ha trasladado «todo apoyo y solidaridad a la víctima y la familia», de la que ha alabado su «entereza, fortaleza y coraje» porque a pesar de estar en estado de shock su testimonio sirvió para detener a dos presuntos autores.

La empresa reitera que fue la empleada de la limpieza que controlaba los baños quien detectó lo sucedido y lo puso en conocimiento del equipo de seguridad uniformado, que actuó ante la situación, un extremo que niegan los amigos. La discoteca ha insistido en que se personará en la causa contra los detenidos como acusación.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Vuelven las mascarillas? La séptima ola ya es una realidad

Publicado

en

séptima ola covid

La séptima ola de coronavirus ya es una realidad en España y parece haber llegado, ya que el número de positivos ha vuelto a crecer desde que se retirasen las mascarillas.

Séptima ola covid

Con motivo de este incremento, comienza a especularse la vuelta de las mascarillas a interiores, como ha comentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sus declaraciones desde Santander.

La presión en los hospitales aumenta y la incidencia en los mayores de 60 años está cerca de alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la máxima desde que a finales de marzo el Ministerio de Sanidad la estableció como la única medida de la expansión actual de la COVID-19.

Vuelven a recomendar mascarilla en interiores

La ministra, Carolina Darias, ha pedido este viernes “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla en interiores ante el incremento de los contagios.

Los sublinajes de la variante ómicron –dos en concreto, BA.4 y BA.5– se perfilan como los responsables de este nuevo envite de la pandemia.

A la espera de la administración de la cuarta dosis y de nuevas vacunas que frenen el escape inmunitario de las sucesivas variantes, los expertos piden extremar las precauciones con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria.

Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio.

Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría.

Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.

Continuar leyendo