Síguenos

Valencia

La Comunitat registra 185 nuevos casos y 5 fallecidos

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 185 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 514.187 personas. Los nuevos casos por provincias son 55 en Castellón (54.144 en total); 70 en Alicante (188.618) y 60 en Valencia (271.424). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

Por otra parte, se han registrado 183 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 515.308 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 54.127 en Castellón, 188.464 en Alicante y 272.661 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 182 personas ingresadas, 49 de ellas en la UCI: 55 en la provincia de Castellón, 10 en UCI; 77 en la provincia de Alicante, 30 de ellas en la UCI; y 50 en la provincia de Valencia, 9 en UCI.

Por otra parte, se han registrado cinco fallecimientos en los últimos siete días, tres mujeres de 65, 80 y 88 años y dos varones de 80 y 81 años, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.836: 853 en la provincia de Castellón, 3.006 en la de Alicante y 3.977 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.489 casos activos, lo que supone un 0,47% del total de positivos.

Desde la última actualización, no se ha registrado ningún brote de 10 o más casos.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La respuesta de Ribó a la anulación del impuesto de plusvalía que cobran los Ayuntamientos al vender una vivienda

Publicado

en

Joan Ribó
València, 26 oct (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que si se confirmara la anulación del impuesto municipal de plusvalía el Estado estaría «obligado a compensar a los ayuntamientos por la pérdida de ingresos».

Ribó ha hecho estas declaraciones después de que el Tribunal Constitucional haya declarado hoy la nulidad de varios aspectos del cálculo del impuesto municipal de plusvalía, ya que éstos determinan que siempre se ha producido una revalorización de los terrenos durante el periodo de imposición, con independencia de que haya existido y de su cuantía real.

En declaraciones a los medios, Ribó se ha mostrado cauto y ha pedido esperar hasta conocer el contenido exacto de la sentencia, porque, según ha asegurado, de lo publicado hasta ahora «no deduzco necesariamente la anulación de este impuesto, sino que va a tener una serie de correcciones, que ya estábamos haciendo».

Si finalmente se produce la anulación, el alcalde considera que Estado debe compensar a los consistorios por una pérdida de ingresos «que puede ser significativa, sobre todo en los grandes municipios y en los municipios turísticos»

Continuar leyendo