Síguenos

Deportes

Los detalles del cariñoso homenaje que el Valencia realizará a David Villa en Mestalla

Publicado

en

Valencia, 12 dic. – David Villa anunció su retirada del fútbol en activo a sus 37 años. El Guaje disfrutó de cinco temporadas (entre 2005 y 2010) con el Valencia CF en las que ganó una Copa del Rey y marcó 129 goles.

Es por ello que el club valencianista prepara con cariño el homenaje que le rendirá en Mestalla. Entre los preparativos, destaca una gran lona que se instalará junto a las ya existentes en el estadio a modo de tributo de otros jugadores de referencia de la entidad como Kempes, Puchades, Baraja, Mundo y Fernando.

El mítico ‘7’ valencianista también supuso la mayor aportación del club a la selección española. Actualmente, Villa es el máximo goleador del combinado nacional con 59 tantos. Una camiseta con la que lograba proclamarse campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010.

Pese a que Villa se marchó al FC Barcelona, el valencianismo le guarda un gran cariño. A falta de concretar fecha para su celebración, el futbolista aceptó con gran agrado la noticia de su homenaje en Mestalla.

Villa colgará las botas en las próximas semanas. El día tampoco se puede concretar dado que el ariete disputará la semifinal a un partido de la Copa de Japón con el Vissel Kobe. Si su equipo gana, la final se disputaría el primer día de 2020.

A partir de ese momento, será cuando se pueda concretar más aspectos del tributo. No se descarta que sea en los momentos previos del partido que enfrontará al Valencia CF y el FC Barcelona en el feudo valencianista el próximo 25 de enero. Otras opciones sería en los prolegómenos de la visita del Celta, el 2 de febrero, o bien en la del Atlético, el 16 de febrero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo