Síguenos

Valencia

Los empresarios valencianos se suman a la iniciativa ‘No a la tasa turística’

Publicado

en

Los empresarios valencianos se suman a la iniciativa 'No a la tasa turística'
Varios turistas caminan por el centro de València.EFE/Kai Försterling

València, 3 feb (EFE).- La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha sumado a la iniciativa del sector turístico de la Comunitat Valenciana en rechazo a un impuesto que «pone en juego la recuperación del sector».

Así se ha acordado en una reunión mantenida con todos los representantes del sector en la que se ha gestado la puesta en marcha de la plataforma www.noalatasaturistica.com, ha informado la patronal valenciana en un comunicado.

El objetivo de esta plataforma es aglutinar el apoyo empresarial y social en contra del impuesto que pretenden implantar por ley los partidos del Botànic y que, a juicio de la CEV “lastraría la competitividad del sector” en el contexto actual.

En este sentido, la CEV coincide con los impulsores de la iniciativa en que en esta consolidación de la recuperación no tiene cabida un incremento de la presión fiscal.

A su juicio, «las políticas deben pasar por incrementar la calidad, mejorar el producto turístico y facilitar la llegada de turistas, pero en ningún caso imponer en estos momentos una subida de impuestos que pueda afectar a la recuperación y que reste competitividad a los destinos de la Comunitat Valenciana».

Del mismo modo, alerta de que «sería contraproducente limitar todavía más la capacidad de gasto turístico, atendiendo a la grave afección causada por la pandemia a la actividad, que todavía se encuentra muy lejos de recuperar los niveles de empleo y facturación de antes de la crisis. De hecho, los últimos estudios estiman que la recuperación no se alcanzará hasta 2024 y siempre que la evolución de la situación sanitaria sea positiva».

En esta línea, entienden que este impuesto tendría, «además, un efecto perverso de potenciación de la economía sumergida, con alojamientos no controlados ni regulados y agravaría, todavía más, la presión fiscal de los propios valencianos, que está 11,7 puntos por encima de la media nacional».

En este sentido, el manifiesto incide en la necesidad de atender la realidad económica del turismo en la Comunitat, que está un 10 % por debajo de la media nacional en rentabilidad turística, y pide no compararla con otras regiones que superan ampliamente tanto los ingresos como los precios medios. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 22 muertes y 805 nuevos casos

Publicado

en

covid
Un grupo de personas camina por la calle con y sin mascarilla. EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 27 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última actualización:

La Conselleria de Sanidad ha notificado 805 nuevos casos de coronavirus (273 menos que la semana anterior) y 22 fallecidos por covid (uno menos) desde la última actualización del pasado viernes.

La cifra de personas hospitalizadas ha disminuido en 46 pacientes hasta alcanzar los 177, y los ingresados en la UCI han bajado también y en la actualidad hay 13, dos menos que hace una semana.

Datos Covid en la Comunitat

Del total de nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, 120 se han producido en la provincia de Castellón (195.819 en total), 272 en la de Alicante (535.299 en total) y 413 en la de Valencia (852.663 en total).

De ellos, 449 son de personas mayores de 60 años. Por provincias: 70 de Castellón, 171 de Alicante y 208 de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen actualmente a 177 personas ingresadas, 13 de ellas en la UCI: 18 en la provincia de Castellón, ninguna en UCI; 56 en la provincia de Alicante, 6 de ellas en la UCI, y 103 en la provincia de Valencia, 7 en UCI.

Además, se han notificado 22 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con defunción en los últimos 15 días. Se trata de 12 mujeres, de entre 61 y 100 años, y 10 hombres de entre 64 y 91 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.370: 1.247 en la provincia de Castellón, 3.934 en la de Alicante y 5.189 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada en los mayores de 60 años, en los que se centra la estrategia covid, ha bajado hasta los 69,16 casos por cada cien mil habitantes, y está por encima de la media nacional, que es de 67,52, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La franja de edad con una mayor incidencia es la 80 o más años, con 150,44 casos por cien mil habitantes (por encima de la media nacional, 131,65), seguida de la comprendida entre los 70 y los 79, con 55.09 casos (por debajo de la media, 60,37), y finalmente por la que abarca de los 60 a los 69 años, con 40,35 casos (ligeramente superior a la media, 39,38).

El porcentaje de camas ocupadas es del 1,69 y de la UCI del 1,84 %. En ambos casos está por debajo de la media nacional, que es del 1,87 %y en el segundo 2,01 %.

Por lo que respecta a las pruebas que dan positivo en mayores de 60 años, ha bajado hasta el 10,65 %, y está ligeramente por encima de la media de España, donde la tasa de positividad se sitúa en el 8,47 %.

 

Continuar leyendo