Síguenos

Valencia

Los vendedores ambulantes protestan por el cese de los mercadillos en València

Publicado

en

València, 27 ene (EFE).- Varias decenas de vendedores ambulantes han salido a la calle este miércoles en protesta por el cese de los mercadillos en la ciudad de València, mientras el resto del comercio no esencial puede continuar con su actividad, con bocinas y carteles reivindicando que también son comercio.

Unos 250 vendedores han participado en la movilización, primero en una concentración en la plaza del Ayuntamiento y después en una manifestación hasta el Palau de la Generalitat, según ha informado a Efe el secretario de Mercadillos Municipales-AIVAV, Jorge Juan García.

En la protesta han portado carteles que decían «Mercadillos municipales. También somos comercio, estamos al aire libre» y «Ribó: Cabalgata sí, Mercados no», en alusión a la problemática en la ciudad de Valencia donde «nos han dejado sin trabajo y han quitado todos los mercados».

En el resto de municipios de la Comunitat Valenciana han suspendido algunos mercadillos pero los vendedores pueden trabajar «2, 3, 4 o 5 días» pero en València «han sido más drásticos y nos han quitado los mercados», ha lamentado.

Según García, con el cese laboral de 400 euros, les quedan 100 para comer después de pagar unos 300 de módulos de autónomos.

En Valéncia se ha suspendido la actividad de los 18 mercadillos, contando el Rastro y los mercados de los domingos, donde hay unas 800 licencias de venta ambulante. En la Comunitat Valenciana, el total de licencias para esta actividad asciende a 10.000.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Estabilizado el incendio forestal de Tárbena, a donde pueden regresar los desalojados

Publicado

en

Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El incendio forestal de Tárbena (Alicante), que ha calcinado cerca de 700 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a media tarde de este martes, lo que permitirá el regreso de los 182 habitantes de viviendas diseminadas que habían sido desalojados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha señalado que la estabilización ha sido decretada a las 19 horas, justo cuando ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para dar cuenta de la situación del fuego.A esa reunión han acudido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y técnicos de los bomberos, las brigadas forestales, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FSE).

En este momento, siguen operando en la zona para poder dar por controlado el incendio once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Libertad para el padre e hijo del fuego de Tárbena en una causa por incendio forestal

Un juzgado de Villajoyosa (Alicante) ha decretado la libertad provisional para el padre e hijo que habían sido detenidos en relación a la quema de residuos agrícolas que originó el incendio forestal de Tárbena, que ha calcinado casi 700 hectáreas y obligado al desalojo de 182 personas.

Los dos fueron arrestados al mediodía de este lunes y el padre quedó al poco tiempo en libertad por cuestiones de salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa, en funciones de guardia, al hijo y ha acordado la libertad provisional para él.

Al mismo tiempo, el mismo juzgado ha recibido declaración en calidad de investigado, no detenido, al padre del anterior, y ha quedado en la misma situación.

Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, cuya tramitación se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, con competencias para ello.

 

 

 

 

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo