Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Luz verde de los taxis valencianos a los 15 minutos de espera para las VTC

Publicado

en

ciudades tarifas taxi más caras España

VALÈNCIA, 18 Feb.- La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha decidido apoyar la tramitación del decreto para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC) planteado por el Consell, con el objetivo de asegurar «al menos» una regulación autonómica. De este modo, pretende iniciar el trabajo con los ayuntamientos para mejorar lo que considera que es una «deficiente» propuesta de regulación.

Así lo ha hecho saber en un comunicado, después de que la semana pasada la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, advirtiera que «si el sector del taxi no acepta este decreto, probablemente no haya decreto, nos quedaríamos como estamos».

Desde la Confederación lamentan que la Conselleria «cierra así la negociación» y avisa que el sector tiene aproximadamente un mes para aprobar, publicar y convalidar el Decreto. De no aceptar la propuesta, «ya no dará tiempo a aprobarlo», advierten.

Este Decreto afectará a municipios grandes y pequeños por lo que la Junta Directiva de la Confederación ha esperado a escuchar «todos los puntos de vista antes de tomar una decisión, ya que no ha conseguido tomarla desde la unidad con el resto de asociaciones de la Comunidad», ha lamentado.

Con su apoyo a la tramitación del decreto, «al menos aseguramos una regulación autonómica de los VTC, viendo la incertidumbre del futuro político que se ha abierto con la noticia de Elecciones Generales del próximo día 28 de Abril, sumado a las elecciones Autonómicas y Municipales del próximo 26 de Mayo», argumentan desde la Confederación.

Ante esta situación, la Confederación ha decidido sumarse a la tramitación del decreto, a pesar de que considera que las medidas que plantea son «insuficientes para evitar que las VTC dejen de hacer una competencia desleal al taxi y que esto en definitiva supondrá la precarización paulatina del Servicio Publico del Taxi».

La propuesta del Consell para regular a las VTC incluye: 15 minutos de precontratación mínima para los VTC, elevar a rango de Ley Autonómica la prohibición de circular y estacionar en la vía pública sin contratación previa existente en el Rott, prohibir la geolocalización en las app y dar más competencias a los Ayuntamientos, incluida la de poder ampliar el tiempo de precontratación o poder imponer regulaciones horarias y diarias.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antonio Tejero, en estado muy grave en un hospital de Carcaixent

Publicado

en

El autor del golpe de Estado del 23-F recibe la extremaunción y está acompañado por su familia mientras se desmienten los rumores sobre su muerte.

El teniente coronel Antonio Tejero, conocido por liderar el golpe de Estado del 23-F de 1981, se encuentra ingresado en estado muy grave en un hospital privado de Carcaixent (Valencia), según han confirmado fuentes sanitarias y gubernamentales. El exmilitar ha recibido la extremaunción, administrada por uno de sus hijos, sacerdote, y permanece acompañado por familiares cercanos.

Rumores sobre su fallecimiento

El delicado estado de salud de Tejero ha provocado la difusión de rumores sobre su fallecimiento, que algunos medios llegaron a publicar erróneamente. Sin embargo, fuentes del centro hospitalario han desmentido la noticia y han declinado ofrecer más información, remitiéndose a la Conselleria de Sanidad por motivos de confidencialidad.

Tejero residía hasta hace poco en casa de una de sus hijas en Alzira y está ingresado en el mismo hospital donde falleció su esposa años atrás. El centro mantiene su actividad habitual pese a la expectación mediática generada.

Una figura clave en la historia reciente de España

Nacido en Alhaurín el Grande (Málaga) en 1932, Tejero ingresó en la Guardia Civil en 1951 y alcanzó el grado de teniente coronel. Fue condenado a 30 años de prisión por rebelión militar tras su intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, aunque cumplió la mitad de la condena y fue puesto en libertad en 1996.

Antes del 23-F, Tejero ya había participado en la llamada Operación Galaxia (1978), otro intento frustrado de asaltar el Gobierno, por el que fue condenado a siete meses de prisión.

Su nombre quedó ligado para siempre a la historia de España cuando, el 23 de febrero de 1981, irrumpió en el Congreso de los Diputados al grito de “¡Quieto todo el mundo!”, interrumpiendo la votación para la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo. Durante más de 17 horas, los diputados permanecieron retenidos mientras el país seguía expectante los acontecimientos.

El final del golpe del 23-F

El golpe se desmoronó tras la intervención televisada del Rey Juan Carlos I, quien, vestido con uniforme militar, reafirmó el compromiso de la Corona con la Constitución y la democracia. Sin apoyo político ni militar, Tejero y los guardias civiles se rindieron en la mañana del 24 de febrero.

Desde entonces, Tejero ha mantenido una vida discreta y alejada de los medios, residiendo principalmente en la Comunitat Valenciana. Su estado de salud actual marca el ocaso de una figura que simboliza uno de los episodios más tensos de la transición democrática española.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo