Síguenos

Deportes

‘Maneras de vivir’, el proyecto social del Levante UD que visualiza las historias de deportistas con discapacidad

Publicado

en

València, 3 dic .- La plantilla, el cuerpo técnico, el consejo de administración y representantes de todas las secciones del Levante acudieron este martes al Palacio de Congresos de València al estreno del documental ‘Maneras de vivir’, que relata los últimos doce meses en la vida de diez deportistas con discapacidad física o intelectual y que compiten con la camiseta levantinista.

El Levante y su Fundación han sido pioneros en la creación de distintas secciones de deporte adaptado y apoyan desde hace años tanto a deportistas de forma individual como a los equipos que compiten con los colores del equipo azulgrana.

‘Maneras de Vivir’ es un recorrido por las vivencias de los deportistas, sus dificultades iniciales por su discapacidad física o intelectual, sus inicios en el deporte y cómo éste les ha servido como apoyo para la superación personal y, en muchos casos, para la inclusión en la sociedad.

El Levante se refiere a las ‘capacidades diferentes’ de los protagonistas de este documental, que cuenta sus entrenamientos y competiciones, pero también el día a día de los jugadores en sus vidas como estudiantes, trabajadores, madres y padres.

Los diez protagonistas son Marcos Beltrán, Alba Blasco, Andreu Chaparro, Gabi Calvo, Josep Canet, David Casinos, Mónica Merenciano, Ricardo Ten, Dani Palau y Víctor Rodríguez y que compiten con la camiseta del Levante en deportes como fútbol adaptado, ciclismo, atletismo o hockey en silla de ruedas.

La realización de este documental, dirigido por Vicent Peris y que esperan que sirva para dar visibilidad a sus proyectos sociales y a la inclusión en la sociedad de estas personas, es uno de los actos dentro de la celebración del 110 aniversario del Levante.

Además de Francisco Catalán, Paco López, el consejo de administración y la primera plantilla al completo, el acto también contó con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, la vicepresidencta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el presidente de Les Corts, Enric Morera, entre otros asistentes. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia recupera el Naranja y se enfrentará al Levante UD… en el Puchades

Publicado

en

(EFE).- El Valencia se medirá al Levante el próximo 30 de julio en un encuentro amistoso que se celebrará en el estadio Puchades y tiene previsto además recuperar el histórico ‘Trofeo Naranja’ que no se disputó el pasado verano.

La entidad no ha desvelado aún el equipo al que se enfrentará ni la fecha concreta en la que volverá a jugarse un torneo que se disputó por primera vez en 1959 y por última en 2019, cuando el equipo valenciano se midió al Inter de Milán, que se llevó esa edición en los penaltis.

Además, el Valencia y el Levante han acordado que ambos primeros equipos se midan en un encuentro de preparación esta pretemporada, que se disputaría ese día 30 de julio en el Estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna a las 19 horas.

El equipo que dirigirá José Bordalás tiene ya confirmados cinco encuentros de preparación, puesto que la semana pasada se anunciaron choques amistosos ante el Villarreal (en Oliva el 16 de julio), el Atromitos griego (21 de julio en Paterna) y el Cartagena (24 de julio Paterna).

Continuar leyendo