Síguenos

Deportes

Manu Vallejo se confirma como revulsivo goleador desde el banquillo

Publicado

en

Manu Vallejo, delantero del Valencia, autor del primer tanto en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Celta, ha anotado cuatro de sus cinco dianas de la temporada en Liga saliendo desde el banquillo y se ha ganado la etiqueta de revulsivo.

Ante el equipo vigués, Vallejo entró al campo en sustitución de su compañero Uros Racic, en el minuto 81, y, 13 después, anotó el 1-0.

Una situación que se ha repetido en otras dos ocasiones esta temporada ya que consiguió un ‘doblete’ en el estreno liguero ante el Levante (4-2), marcó en el 75 y el 94, tras haber entrado al campo en el 71; y anotó contra el Alavés el 2-1 en el minuto 72 después de haber entrado al campo en el 57 en sustitución de Cheryshev.

Curiosamente tan solo ha marcado un gol como titular en los ocho encuentros en los que ha salido de inicio aunque ha participado en 21 encuentros.

El futbolista gaditano batió la meta del Athletic en el empate a dos cosechado en Mestalla, el pasado 12 de diciembre.

La temporada pasada anotó otros dos tantos, ante Valladolid y Granada, frente a los pucelanos como revulsivo mientras que contra los andaluces como titular.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo