Síguenos

Deportes

Marc Bartra, herido tras una explosión junto al autobús del Dortmund

Publicado

en

El partido de Champions League que enfrentaba al Borussia Dortmund y el Mónaco se ha cancelado después de que en la previa al encuentro se produjera una explosión junto al autobús del equipo alemán, junto a su hotel de concentración, cuando se dirigía al estadio y por el que ha resultado herido el futbolista Marc Bartra, quien ha tenido que ser trasladado al hospital a causa de las heridas de cristales, aunque está fuera de peligro.

El propio conjunto germano ha informado del suceso y de la cancelación del partido de cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco que se disputará este miércoles a las 18:45 horas. Asimismo, también instaba a la calma asegurando que no «hay peligro en las inmediaciones del estadio».

El incidente se ha producido en la carretera Wittbräucker, a tan sólo 10 kilómetros del estadio del Dortmund. Se cree que los explosivos han sido abandonados en la calle, fuera del autobús. La policía investiga si fue un ataque dirigido y ha emitido el siguiente comunicado poco después de producirse los hechos.

«Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida. Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente».

El club alemán ha recomendado a los aficionados que ya estaban en el estadio calma «para garantizar una salida ordenada», reiterando que no hay peligro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fallece José Luis Martín Vila, exjugador del Valencia CF y director de la Academia

Publicado

en

Fallecimiento José Luis Martín Vila

José Luis Martín Vila, exfutbolista y director de la Academia del Valencia CF, ha fallecido a los 76 años. Su partida ha conmovido a la familia valencianista, que lamenta la pérdida de uno de los históricos del club.

Carrera como futbolista en el Valencia CF

José Luis Martín Vila nació en Aldaia en 1949 y debutó en 1969 como defensa en el Mestalla a los 20 años. Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, Martín Vila destacó por su compromiso y dedicación al equipo, participando en varias temporadas con el primer equipo y jugando en el Trofeo Taronja.

🔹 Trayectoria en otros equipos

Tras su paso por el Valencia CF, José Luis Martín Vila jugó en otros clubes como el Alavés y terminó su carrera en el Real Jaén, donde se retiró en 1980 a los 30 años.

Legado como director de la Academia

Tras colgar las botas, Martín Vila dejó una huella imborrable en el Valencia CF al asumir el rol de director de la Academia, donde continuó su labor de formación de jóvenes talentos para el futuro del club. Su influencia fue clave en la estructura del fútbol base valencianista, orientando a nuevas generaciones de futbolistas.

Un habitual en «Super Murciélago»

Además de su labor en el campo, José Luis Martín Vila fue contertulio habitual en el programa «Super Murciélago», una producción de la casa Valencia CF, donde compartió su visión y conocimiento del fútbol, siendo una figura muy respetada en la comunidad valencianista.

Despedida de un grande del fútbol

La Associació de Futbolistes del Valencia CF ha sido la encargada de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales, lo que ha dejado un profundo pesar entre aficionados y compañeros.

José Luis Martín Vila será recordado como un héroe del Mestalla, tanto por su pasión en el campo como por su dedicación al futuro del Valencia CF.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo