Síguenos

Deportes

Marcelino: «En lo emocional es un partido diferente, será complicadillo»

Publicado

en

Bilbao, 24 sep (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, confesó este viernes que la visita de mañana, sábado, a Mestalla será un partido «en lo deportivo, igual que cualquier otro», si bien «en lo emocional» este regreso a Valencia es «complicadillo» y «diferente a todos los demás».

«Pasamos allí dos años extraordinarios a nivel profesional. Logramos muy buenos resultados y vivimos muchos grandes momentos con muy buenos futbolistas a los que estaré agradecido de por vida y con una afición que me trató increíble», recordó el asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro.

No obstante, recalcó que en la actualidad «afortunadamente» es entrenador del Athletic, donde se encuentra «muy a gusto» y con el que avisó que su «intención de ganar» en un estadio al que acude con «la ilusión, la ambición y el convencimiento» en la capacidad de sus jugadores para sacar los tres puntos.

Cuestionado sobre su destitución como técnico del Valencia en septiembre de 2019, la calificó de «sorprendente». Aunque apuntó que esa decisión «es pasado» y que no guarda «rencor» a los dirigentes que la tomaron.

También aseguró Marcelino que, «sin ningún problema», corresponderá al saludo que el técnico valencianista, José Bordalás, avanzó hoy que tiene la «intención» de brindarle a su colega del Athletic antes del encuentro.

«Me considero una persona educada y por supuesto que corresponderé al saludo sin ningún problema porque así creo que lo debo hacer y así es como me educaron mis padres. Además, representamos a dos grandes instituciones, dos clubes enormes, y en mi caso estuve allí dos años maravillosos», recordó.

Sobre las dos últimas derrotas encajadas por el equipo ‘che’ separó «el dato del contenido» y recordó que el Valencia «no mereció perder» contra el Real Madrid, «al que superó en 80 minutos», y luego perdió «tres días después» con el Sevilla teniendo además «futbolistas relevantes lesionados».

«Todo influye, pero el Valencia es un equipo competitivo, que empezó muy bien, metió gol en todos los partidos y ganó con solvencia. Está claro que ha tenido una evolución positiva importante respecto a las dos temporadas anteriores. Todo ello, unido a que sé cómo es Mestalla cuando se siente a gusto con su equipo, hará que la dificultad sea grande», reflexionó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo