Síguenos

Rosarosae

Mariah Carey desvela la enfermedad que sufre

Publicado

en

Mueren el mismo día la madre y la hermana de Mariah Carey 

MADRID, 11 Abr. (CHANCE) – Cuando no es noticia por alguna excentricidad es motivo de meme, pero sea como fuese Mariah Carey ocupa titulares día sí y día también. Sin embargo, en esta ocasión la noticia cobra un carácter mucho más serio y que ha preocupado a sus seguidores. Tal y como ha desvelado la cantante en exclusiva para la revista People sufre un trastorno bipolar.

Mariah ha confesado que fue diagnosticada de la enfermedad en 2001 cuando fue hospitalizada por un colapso físico y mental, pero en ese momento «no quería creerlo» y optó por la negación, pero tras «los dos años más difíciles que he pasado» se vio obligada a ponerse en tratamiento y asegura: «Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor», sin embargo optó por buscar una solución porque: «era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amor, escribir canciones y hacer música».

Y es que mientras Carey vendía discos a nivel mundial, convertida en una auténtica diva, estar en el centro de atención le hacía «sufrir en silencio».

Actualmente Mariah Carey se encuentra en terapia y medicada para el trastorno bipolar II, que le lleva a pasar períodos de depresión e hipomanía, lo que le causa irritabilidad, insomnio e hiperactividad. «Encontrar el equilibrio adecuado es lo importante, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastantes buenos, no me hacen sentir ni cansada ni lenta», asegura.

Unas duras declaraciones por parte de Mariah Carey que se abre en canal por primera vez para confesar su dura enfermedad y desvela: «Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera», zanja.

Una confesión que la cantante ha hecho porque según declara: «tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto. Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El desgarrador testimonio de Eugenia Santana sobre la agresión sexual que sufrió: «Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso»

Publicado

en

Eugenia Silva denuncia que sufrió una agresión sexual
Eugenia Santana-MEDIASET

La ex Miss España relata entre lágrimas el duro episodio vivido en agosto de 2024 en Las Palmas y anima a otras mujeres a no callar

Eugenia Santana, Miss España 1992, ha compartido públicamente en el programa ‘¡De viernes!’ un testimonio estremecedor en el que denuncia haber sido víctima de una agresión sexual mediante sumisión química. La modelo, visiblemente emocionada, explicó que los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2024 en Las Palmas, después de aceptar que dos hombres la acompañaran a casa tras conocerlos en un bingo.

“Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso”, relató entre lágrimas, describiendo una experiencia traumática que ha marcado profundamente su vida. Santana confiesa que durante meses se sintió culpable por lo ocurrido, pero que ahora ha comprendido que fue una víctima. «No gritaba por miedo a despertar a mi hijo. Solo trataba de zafarme», explicó en directo.

Una noche que marcó su vida

Según su testimonio, tras invitar a los dos hombres a su casa, ofreció vasos de agua y bebió uno después de ir al baño. Poco después, su voluntad quedó anulada. “Se me anuló completamente la conciencia. Todo se volvió borroso”, explica. Asegura que fue en ese estado cuando uno de los hombres la llevó al vestidor y la agredió sexualmente: “Era alto y fuerte. Me ponía contra la pared, me besaba por todo el cuerpo. En voz baja le decía ‘para, para’, pero no me escuchaba”.

Tras la agresión, comenzó a tener recuerdos fragmentados al día siguiente, acompañados de un fuerte dolor físico. «Veía flashes de la agresión. Fui al médico, me hicieron pruebas de VIH y embarazo. Fue muy duro», añade. Un parte de lesiones confirma el episodio y, tras denunciarlo, ha estado recibiendo apoyo psicológico y psiquiátrico para superar lo vivido.

La lucha interna y el sentimiento de culpa

Santana admite que durante mucho tiempo se sintió culpable por haberse subido a ese coche con dos desconocidos, hasta el punto de ingresar de forma voluntaria en una unidad psiquiátrica. “No dejo de castigarme por eso, por haber puesto en peligro a mi hijo. No entendía por qué lo hice”, confiesa.

El proceso judicial está en marcha y la modelo asegura que solo quiere que se celebre el juicio cuanto antes para poder cerrar este capítulo. “Necesito pasar página. Solo quiero ayudar a otras mujeres a que no se queden calladas”, expresó, haciendo un llamamiento a la sororidad y a la denuncia como vía de reparación.

Encuentro posterior con el presunto agresor

Uno de los momentos más duros que ha compartido la ex Miss España fue cuando, días antes de ratificar la denuncia, se cruzó en la calle con el presunto agresor mientras paseaba con su hijo. “No me reconoció, pero reviví todo al verlo. Sentí el mismo miedo, la misma angustia”, reveló.

Familia, dolor y valentía

A pesar del apoyo que ha recibido de su entorno más cercano, su familia no está de acuerdo con que comparta públicamente esta experiencia, algo que, según Santana, le genera aún más conflicto. “Sé que esto les duele, pero necesito contarlo para sanar”, afirma.

Con su testimonio, Eugenia Santana rompe el silencio que durante mucho tiempo la aprisionó y lanza un mensaje claro: no hay que callar, ni sentir culpa por ser víctima de una agresión. Asegura que está en manos de profesionales y que su prioridad es reconstruir su vida emocional y familiar.


Otras figuras públicas también denuncian

La aparición de Eugenia Santana en De viernes coincide con la reciente reaparición de la también presentadora Paloma Lago, semanas después de que denunciara presuntos abusos sexuales por parte de Alfonso Villares.

Continuar leyendo