Síguenos

ESPECIAL VALENCIA

Martes Santo en Valencia: horarios de las procesiones

Publicado

en

martes santo valencia
Foto: Toni Cortés

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, acoge, este Martes Santo, con cuatro procesiones que recorrerán las distintas feligresías del Marítimo dentro de la Semana Santa.

Martes Santo en València, 4 de abril

PARROQUIA SANTA MARÍA DEL MAR

19:30 Misa en Acción de Gracias y posterior Procesión en Honor al Nazareno en su Segunda Caída. Durante la Misa, se bendecirán e impondrán las medallas a los nuevos cofrades de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A continuación, Procesión del trono anda con la imagen del Nazareno en su Segunda Caída. Itinerario: Salida del Templo, plaza Tribunal de las Aguas, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, calle José Aguirre, calle Arquitecto Alfaro, calle Francisco Cubells , calle Ernesto Anastasio, calle José Aguirre, plaza Juan Antonio Benlliure -Reales Atarazanas-.

20:30 Salida de la Parroquia de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada acompañada de su cofradía para su participación en el encuentro.

21:30 (aprox.) Encuentro del Nazareno en su Segunda Caída con la Virgen de los Dolores Coronada. Tendrá lugar en la plaza Juan Antonio Benlliure -Reales Atarazanas-. La coral de Santa María del Mar participará en el Encuentro interpretando un tema. Tras el acto, ambas Imágenes procederán a la entrada al Templo por la puerta de la plaza Tribunal de las Aguas.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

19:30 Eucaristía y posterior Procesión en Honor a Jesús Nazareno ante Pilato. En la Eucaristía, ofrecida por la Corporación de Pretorianos y Penitentes, se realizará la imposición de medallas e insignias. A continuación, Procesión de la imagen de Jesús Nazareno ante Pilato con el trono anda completo. Itinerario: plaza Iglesia del Rosario, calle del Rosario, calle Mediterráneo, calle José Benlliure hasta el número 47 donde quedará expuesto el Nazareno hasta el Jueves Santo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

18:30 Via Crucis en el interior del Templo.

19:30 Eucaristía y posterior Procesión del Pretorio. Eucaristía en Acción de Gracias y por los difuntos de la Real Cofradía de Jesús en la Columna acompañados por representantes de la Semana Santa Marinera de València y de las poblaciones de Sueca y Turís. Del mismo modo, la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo estará acompañada de la Confraria de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunto y la Hermandad Ecce Homo de la Divina Sangre de Silla, así como diversas representaciones de la Semana Santa Marinera de València. Al finalizar la Eucaristía, «Procesión del Pretorio»: Procesión conjunta de ambas cofradías portando a hombros la imagen del Santísimo Ecce-Homo y la imagen de Jesús en la Columna. Itinerario: Plaza Iglesia de los Ángeles, calle Francisco Eximenis, calle Felipe de Gauna, calle Vicente Ballester, calle Ramón de Rocafull, calle Conde de Oliva, calle Pedro Maza, calle la Marina, calle Escalante, calle Espadán, plaza de la Virgen de Vallivana, calle Pintor Ferrandis, Parroquia.

23:00 «Procesión de las Cinco Llagas». La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador cierra los actos procesionales del Martes Santo con la Solemne Adoración de las Llagas de Cristo, con su Imagen Titular recorriendo el barrio arropado por las antorchas de los hermanos. El Santísimo Cristo del Salvador, iluminado por dos faroles, partirá así por las calles del Cabañal no sin antes haber hecho juramento de silencio todos los hermanos cofrades. Un silencio solo roto por el rezo de las oraciones, las cinco paradas para adorar las llagas y un canto por cada herida. Itinerario: calle Escalante número 267 -primer canto-, calle Escalante, calle Vicente Guillot, calle Arzobispo Company hasta el número 24 -1ª llaga-, calle la Marina, calle Tramoyeres hasta el número 27 -Canto a Nuestra Señora de los Dolores-, calle Conde de Alacuás, calle Nicolau de Monsoriu hasta el número 51 -2ªllaga-, calle Marqués de Guadalest, calle Ramón de Rocafull hasta el número 40 -3ª llaga-, calle Conde de Alacuás, calle Pedro Maza hasta el número 26 -4ª llaga-, plaza Iglesia de los Ángeles hasta el número 7 -5ª llaga-, calle Escalante hasta el número 267 -último canto- donde finalizará el acto.

PARROQUIA CRISTO REDENTOR-SAN RAFAEL ARCÁNGEL

20:00 Eucaristía y posterior Procesión del Paso de la Muerte de Jesús y Jesús Resucitado. Durante la Eucaristía, se llevará a cabo la imposición de medallas a los miembros nominados de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor. A continuación, la hermandad realizará solemne Procesión con sus Imágenes Titulares «Paso de la Muerte de Jesús«, presidida por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y »Jesús Resucitado«. Itinerario: salida de la Parroquia, calle de la Reina, calle Remonta, calle Escalante, avenida de los Naranjos, calle José Benlliure hasta el número 347, donde finalizará la Procesión.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

Publicado

en

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?
PEXELS

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta? Uno de los momentos más duros a los que debemos enfrentarnos es la «temida» declaración de la Renta. En el mejor de los casos te sale a devolver el resultado final es en negativo y por lo tanto es la Agencia Tributaria la que debe realizar un ingreso en tu cuenta bancaria.

Sin duda es uno de los grandes momentos del año. No hay que desembolsar cierta cantidad de dinero para cubrir el excedente detectado en los ingresos. Presentas la declaración y toca esperar a que la Agencia Tributaria abone el importe exacto fijado en la declaración de la Renta 2022.

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

La administración no está obligada a realizar el ingreso de forma inmediata, cosa que sí ocurre cuando el contribuyente es el que debe pagar a Hacienda.

Lo normal es que si la cantidad a devolver es más o menos pequeña, el ingreso se realice en poco tiempo, tal vez en pocos días o semanas.

Pero no hay ningún límite legal que implique un periodo de pago u otro. Hacienda revisa todas las declaraciones de los contribuyentes en busca de irregularidades o fallos que puedan variar el resultado final, siempre que es la administración la que debe pagar.

Por lo tanto si la declaración de la Renta 2022 sale a devolver y el contribuyente la presenta de forma oficial es ahí cuando se inicia todo un proceso que está amparado por la ley.

En caso de que la cantidad sea ciertamente elevada o más alta de lo normal, Hacienda revisarán los datos aportados y consignados para comprobar que el abono que se va a realizar desde las cuentas públicas es correcto y no responde a un intento de fraude. En este caso se puede retrasar un tiempo la devolución.

No siempre es así

El plazo para presentar la declaración de la renta expira el 30 de junio de 2023, fecha en la que finaliza la campaña de este año. A partir de ese momento, la Agencia Tributaria tiene legalmente hasta seis meses para abonar a los contribuyentes el dinero que le corresponde si les dale a devolver.

En caso de que la declaración de la renta se presente fuera de plazo, el período del que dispone Hacienda sigue siendo el mismo: seis meses a partir de la fecha en la que se entrega el documento con las retenciones de 2022.

Si, además, el dinero a devolver supera los 3.000 euros, es probable que la devolución de Hacienda se retrase algo más que si la cantidad es inferior.

Continuar leyendo