Síguenos

Fallas

La espectacular indumentaria de Martín, Presidente Infantil 2025 de Almirante Cadarso – Conde Altea

Publicado

en

Martín Rodrigo indumentaria presidente Almirante

Martín deslumbra en su presentación con una indumentaria llena de simbolismo

Martín fue presentado como Presidente Infantil 2025 de la comisión Almirante Cadarso – Conde Altea, en un acto cargado de emoción y tradición fallera.

Para esta ocasión tan especial, Martín lució una indumentaria exquisita, repleta de historia y simbolismo, diseñada con la maestría de sus indumentaristas de cabecera, Flor de Cotó.

Un Lyon con homenaje familiar

Martín eligió impresionante Lyon, un traje que rinde homenaje a su hermana Aisha, quien lució este mismo tejido en su año como Fallera Mayor Infantil. Este gesto resalta la importancia de la tradición y el legado familiar en el mundo fallero, haciendo de su presentación un día aún más especial.

Tejido por Compañía Valenciana de la Seda y confeccionado por Flor de Cotó.

Indumentaria de ensueño para un año inolvidable

No es la primera vez que Martín apuesta por la exclusividad y elegancia de la seda valenciana.

En la presentación de maquetas de la Sección Especial, el pasado mes de noviembre, estrenó un espolín.

El dibujo «Primavera» de Garín, una pieza que refleja la belleza y sofisticación de la indumentaria fallera.

Un chaleco en tono azul con flores en tono granate que realza la delicadeza de este precioso cartonaje.

Los detalles de su vestimenta ha sido interpretado a la perfección por Flor de Cotó, quienes han sabido plasmar la esencia y el significado detrás de cada tejido, realzando aún más la importancia del momento.

FOTOS: TAMAYO

¿Qué es un espolín?

Un espolín es un tejido artesanal de seda elaborado en telares tradicionales, caracterizado por sus ricos dibujos y motivos florales. Su nombre proviene de la herramienta utilizada para tejerlo, el «espolín», que permite introducir hilos de colores de forma manual, dando lugar a diseños únicos y exclusivos.

Te puede interesar:

Emotiva proclamación de Lucía y Martín, los representantes infantiles de Almirante Cadarso-Conde Altea

Un Lyon para Aisha Rodrigo Scintell, Fallera Mayor Infantil de Almirante Cadarso

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales:

Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Un Chaplin gigante y un mensaje de paz: así será la falla municipal de València 2026

Publicado

en

Fallas municipales 2026
Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Un homenaje antibelicista con 27 metros de altura

La falla municipal de València 2026 tendrá como figura central a Charles Chaplin, caracterizado como soldado en su mediometraje ¡Armas al hombro! (1918). Esta icónica representación servirá como alegato contra la guerra bajo el lema Hope (esperanza). La propuesta, presentada este jueves por el Ayuntamiento de València, será plantada fuera de concurso en la plaza del Ayuntamiento.

Falla municipal 2026

Artistas y mensaje de la falla grande

El monumento es obra de Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, con diseño de Josete Santaeulalia. Alcanzará los 27 metros de altura, con una figura principal de 20 metros que representa a Chaplin. La falla se compone de quince ninots en seis escenas que abordan el deseo de transformar la oscuridad en alegría, color y paz.

En la parte posterior de la estructura, aparecerán niños y niñas en actividades culturales como la lectura, la pintura o la música, una metáfora visual de la esperanza depositada en las nuevas generaciones.

Falla municipal 2026

Falla infantil: una València que se mueve

Falla municipal infantil 2026

La falla infantil municipal llevará por título València es mou y ha sido diseñada por Paco Camallonga y realizada por Mario Pérez. El proyecto pretende presentar a València como una ciudad moderna, sostenible y en constante movimiento. Habrá referencias al transporte público, a las “movidas” sociales y urbanas, y un juego visual con nombres de paradas de Metrovalencia que invitará a la interacción con el espectador.

Arte fallero con mensaje

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha subrayado que ambos monumentos «rebosan creatividad, sátira y talento», pero también invitan a reflexionar. “El arte fallero es mucho más que espectáculo, también puede ser educativo, necesario y comprometido”, ha añadido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo