Síguenos

Valencia

La mujer asesinada en Sagunto pidió ayuda al Ayuntamiento el viernes pasado

Publicado

en

ARCHIVO

Sagunto (Valencia), 9 may (EFE).- La mujer asesinada anoche en Sagunto (Valencia) a manos de su ex compañero sentimental pidió ayuda el pasado viernes a los servicios de Igualdad del Ayuntamiento por sentirse amenazada, según ha informado a EFE el alcalde de este municipio, Darío Moreno.

El suceso se produjo alrededor de las 20.05 horas de ayer domingo en una vivienda de la calle Alcalá Galiano de la citada localidad, cuando el agresor acuchilló a la mujer y después se suicidó lanzándose al vacío desde un cuarto piso.

«La mujer había pedido ayuda al Consistorio en el marco de nuestros programas contra la violencia de género, pero su seguridad no era competencia municipal, sino de la Policía Nacional. Nosotros nos solemos hacer cargo de los casos que se nos asignan, pero este no era uno de ellos», ha detallado Moreno.

«La mujer acudió al área de Igualdad el pasado viernes para conocer los recursos disponibles y le procesamos varias ayudas. Estábamos apoyándola e íbamos a seguir trabajando con ella», ha lamentado el alcalde.

Tanto el agresor como la víctima, que había denunciado al hombre y tenía vigente una orden de alejamiento, tenían 60 años de edad.

Al parecer sobre las 20.00 horas los vecinos alertaron a la Policía de que se escuchaban fuertes gritos en el domicilio de la mujer y, según han explicado las fuentes, el agresor se ha lanzado por la ventana justo cuando los agentes llegaban a la vivienda.

Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor habría apuñalado a la mujer en la zona del cuello.

Sagunto convoca una concentración y 3 días de luto por el asesinato machista

El Ayuntamiento de Sagunto ha convocado una concentración a las 12 horas en señal de repulsa por el asesinato, ayer, de una vecina de la localidad a manos de su expareja, y ha decretado tres días de luto oficial.

Según ha informado a EFE el alcalde, Darío Moreno (PSPV-PSOE), la concentración se producirá a las 12 horas a las puertas del Consistorio.

«Solemos concentrarnos habitualmente por cada víctima de violencia machista. En este caso con más motivo, ya que la víctima es una vecina de Sagunto», ha lamentado Moreno.

El crimen se produjo este domingo, alrededor de las 20.05 horas, y el agresor se lanzó al vacío desde un cuarto piso tras apuñalar a su ex compañera.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias activa alertas naranja y amarilla por tormentas y lluvias intensas en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Alerta lluvias
Varios hombres caminan bajo la lluvia, en una foto de archivo. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

Aemet prevé granizo grande, rachas de viento muy fuertes y hasta 20 mm/h de precipitación el martes 17 de junio

La Generalitat Valenciana ha activado este lunes alertas de nivel naranja y amarillo por lluvias intensas y tormentas fuertes que afectarán a varias zonas del territorio durante la jornada del martes 17 de junio. La medida ha sido tomada por la Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), en base a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Zonas afectadas por la alerta naranja

La alerta naranja, de riesgo importante, estará activa entre las 14:00 y las 21:59 horas del martes en las siguientes zonas:

  • Interior y litoral norte de Alicante

  • Interior sur de Valencia

Aemet alerta de tormentas acompañadas de granizo grande y rachas de viento muy fuertes, especialmente en las áreas más interiores del litoral alicantino.

Alerta amarilla en Castellón, Valencia y Alicante

Durante el mismo tramo horario se mantiene la alerta amarilla por tormentas menos intensas pero con posible granizo pequeño y viento intenso en:

  • Todo el interior de Castellón

  • Interior norte de Valencia

  • Litoral sur de Alicante (en su zona interior)

Además, se ha activado una alerta amarilla por lluvias intensas que pueden superar los 20 mm por hora en:

  • Toda la provincia de Alicante

  • El interior de Castellón

  • El interior de Valencia

Recomendaciones de autoprotección

La secretaria autonómica de Emergencias, Irene Rodríguez, ha instado a la población a «extremar precauciones» y seguir las indicaciones de autoprotección difundidas por el CCE. Entre las principales recomendaciones destacan:

  • Consultar la predicción meteorológica antes de desplazarse.

  • Evitar circular por zonas inundables o con acumulaciones de agua.

  • Detener el vehículo ante granizo intenso, apartarlo de la vía y proteger los cristales si es posible.

  • Conducir por vías principales a velocidad moderada.

Medidas ante viento fuerte

Ante posibles rachas de viento muy fuerte, Emergencias aconseja:

  • Asegurar elementos como toldos, macetas, antenas o persianas.

  • Alejarse de árboles, muros, andamios o construcciones inestables.

  • No caminar cerca de postes eléctricos ni estructuras elevadas.

  • Evitar circular salvo que sea estrictamente necesario, priorizando el transporte público.

El aviso ha sido remitido a ayuntamientos y organismos de emergencia para que activen sus planes de prevención y respuesta. Cualquier incidencia debe notificarse al teléfono de emergencias 112.

 

El aviso sobre el tiempo que nos espera este verano en la Comunitat Valenciana

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo