Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Prisión para el hombre que mató a pedradas a un indigente e hirió gravemente a otro en Valencia

Publicado

en

mata pedradas indigentes Puente Valencia
Un hombre duerme bajo uno de los puentes del antiguo cauce del río Turiaa.EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 9 feb (OFFICIAL PRESS-EFE). La titular del juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar a pedradas a un indigente y dejar a otro en estado crítico en el puente del Real, en el viejo cauce del río Túria.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que el detenido queda ahora investigado en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de asesinato consumado y un delito de asesinato en grado de tentativa.

La magistrada ha acordado inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 14 de la ciudad, competente para proseguir con la investigación, según las fuentes.

El suceso se produjo la madrugada del pasado miércoles cuando el detenido, también un sintecho, mató presuntamente a un compañero de una pedrada en la cabeza e hirió gravemente a otro en el puente del Real, donde dormían.

El supuesto agresor se entregó en la comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local y relató hechos a los agentes, que lo detuvieron y pasaron el atestado a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, el sintecho herido crítico no ha mostrado cambios en su estado y sigue hospitalizado con «pronóstico reservado», según han informado a EFE fuentes sanitarias.

Mata a pedradas a un indigente bajo un puente de Valencia:

El pasado 7 de febrero la ciudad de Valencia amanecía con una trágica noticia: un hombre había matado a pedradas a un indigente que dormía bajo el Puente del Real del viejo cauce del río de Valencia.

El presunto asesino fue detenido este miércoles en Valencia por matar a un sintecho de varias pedradas en la cabeza bajo el Puente del Real de València y dejar a otro en estado crítico, según ha informado la Policía Nacional.

El detenido, también un sintecho, se ha entregado en la comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local y ha relatado a los agentes el suceso, del que inicialmente la Policía Local informó de dos muertos.

Según la Policía Nacional, los agentes desplazados al antiguo cauce del río Turia de València han localizado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia en la cabeza y a un segundo hombre con heridas de gravedad en la cabeza por las que ha sido ingresado en un centro hospitalario «en estado crítico».

Según el relato del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), sobre las 7:15 horas de este miércoles se ha solicitado su intervención para asistir a este herido, de 46 años, con traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al hospital La Fe de València, donde permanece ingresado «con pronóstico reservado».

La Policía Nacional prosigue las gestiones de identificación y el resto de investigaciones por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica.

 

mata pedradas indigentes Puente Valencia

Dos agentes de la Policía Nacional aguardan bajo el Puente del Real en el lugar de los hechos. EFE/Manuel Bruque

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 51 años tras caer desde diez metros en una nave de Paterna

Publicado

en

muere trabajador caída nave Paterna
Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. - GVA - Archivo

El hombre se precipitó desde el tejado de una nave del polígono Fuente del Jarro. Los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital General de Valencia, donde falleció posteriormente.

Un trabajador de 51 años ha fallecido tras caer desde unos diez metros de altura cuando se encontraba en el tejado de una nave industrial del polígono Fuente del Jarro, en Paterna. El accidente laboral ocurrió este viernes, 30 de octubre, alrededor de las 12.15 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional.

El hombre recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde se confirmó su fallecimiento sobre las 15.00 horas.

El accidente laboral ocurrió en el polígono Fuente del Jarro

El trabajador se precipitó desde la cubierta de una nave situada en este polígono industrial de Paterna, en la provincia de Valencia.

Según la información policial, en un primer momento permanecía consciente y presentaba lesiones con sangrado en la cabeza y las extremidades.

El CICU movilizó dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al herido.

Los sanitarios lograron reanimar al trabajador antes de su traslado

Durante la asistencia, el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Los profesionales sanitarios consiguieron recuperar al trabajador y trasladarlo al Hospital General de Valencia. Sin embargo, el hombre falleció posteriormente en el centro hospitalario.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de la caída

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo el accidente laboral mortal en Paterna. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Científica y personal de la Inspección de Trabajo.

Según fuentes policiales, los compañeros del fallecido manifestaron que estaban trabajando en el tejado y que disponían de los medios de seguridad requeridos. En ese mismo testimonio señalaron que la víctima no los estaba utilizando en el momento de la caída.

Esta versión forma parte de las declaraciones recabadas durante la investigación. Las circunstancias del accidente y las posibles responsabilidades están pendientes de esclarecer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.