Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Prisión para el hombre que mató a pedradas a un indigente e hirió gravemente a otro en Valencia

Publicado

en

mata pedradas indigentes Puente Valencia
Un hombre duerme bajo uno de los puentes del antiguo cauce del río Turiaa.EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 9 feb (OFFICIAL PRESS-EFE). La titular del juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar a pedradas a un indigente y dejar a otro en estado crítico en el puente del Real, en el viejo cauce del río Túria.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que el detenido queda ahora investigado en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de asesinato consumado y un delito de asesinato en grado de tentativa.

La magistrada ha acordado inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 14 de la ciudad, competente para proseguir con la investigación, según las fuentes.

El suceso se produjo la madrugada del pasado miércoles cuando el detenido, también un sintecho, mató presuntamente a un compañero de una pedrada en la cabeza e hirió gravemente a otro en el puente del Real, donde dormían.

El supuesto agresor se entregó en la comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local y relató hechos a los agentes, que lo detuvieron y pasaron el atestado a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, el sintecho herido crítico no ha mostrado cambios en su estado y sigue hospitalizado con «pronóstico reservado», según han informado a EFE fuentes sanitarias.

Mata a pedradas a un indigente bajo un puente de Valencia:

El pasado 7 de febrero la ciudad de Valencia amanecía con una trágica noticia: un hombre había matado a pedradas a un indigente que dormía bajo el Puente del Real del viejo cauce del río de Valencia.

El presunto asesino fue detenido este miércoles en Valencia por matar a un sintecho de varias pedradas en la cabeza bajo el Puente del Real de València y dejar a otro en estado crítico, según ha informado la Policía Nacional.

El detenido, también un sintecho, se ha entregado en la comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local y ha relatado a los agentes el suceso, del que inicialmente la Policía Local informó de dos muertos.

Según la Policía Nacional, los agentes desplazados al antiguo cauce del río Turia de València han localizado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia en la cabeza y a un segundo hombre con heridas de gravedad en la cabeza por las que ha sido ingresado en un centro hospitalario «en estado crítico».

Según el relato del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), sobre las 7:15 horas de este miércoles se ha solicitado su intervención para asistir a este herido, de 46 años, con traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al hospital La Fe de València, donde permanece ingresado «con pronóstico reservado».

La Policía Nacional prosigue las gestiones de identificación y el resto de investigaciones por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica.

 

mata pedradas indigentes Puente Valencia

Dos agentes de la Policía Nacional aguardan bajo el Puente del Real en el lugar de los hechos. EFE/Manuel Bruque

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una joven de 16 años atropellada por un coche en Algemesí

Publicado

en

Muere joven 16 años atropellada Algemesí

València, 25 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).-Una joven de 16 años ha fallecido este domingo tras ser atropellada por un coche en la Ronda Calvari del municipio de Algemesí (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí, se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor del homicidio.

Fuentes policiales han informado a EFE de que no hay indicios que apunten a un crimen machista y, según han publicado varios medios de comunicación, la joven se encontraba sentada en la acera cuando ha sido arrollada por el coche del detenido, que al parecer ha dado un acelerón al vehículo tras haber mantenido una discusión con otros jóvenes.

El siniestro se ha producido a las 05:40 horas, en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Algemesí.

Tras el atropello, el CICU ha movilizado a la zona una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y un médico de Atención Primaria.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica a la joven, de 16 años.

Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no ha habido respuesta y finalmente se ha certificado el fallecimiento.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de la menor, ha informado el Consistorio.

Así mismo, ha agradecido la labor de los agentes de Policía Local y Nacional, así como de los múltiples equipos médicos desplazados al lugar, que a pesar de los múltiples esfuerzos en la reanimación y dada la gravedad del atropello, no produjeron respuesta y confirmaron el fallecimiento.

Ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar día de luto oficial en la ciudad el lunes 26 de febrero y se convocará a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del consistorio.

Continuar leyendo