Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Prisión para el hombre que mató a pedradas a un indigente e hirió gravemente a otro en Valencia

Publicado

en

mata pedradas indigentes Puente Valencia
Un hombre duerme bajo uno de los puentes del antiguo cauce del río Turiaa.EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 9 feb (OFFICIAL PRESS-EFE). La titular del juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar a pedradas a un indigente y dejar a otro en estado crítico en el puente del Real, en el viejo cauce del río Túria.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que el detenido queda ahora investigado en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de asesinato consumado y un delito de asesinato en grado de tentativa.

La magistrada ha acordado inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 14 de la ciudad, competente para proseguir con la investigación, según las fuentes.

El suceso se produjo la madrugada del pasado miércoles cuando el detenido, también un sintecho, mató presuntamente a un compañero de una pedrada en la cabeza e hirió gravemente a otro en el puente del Real, donde dormían.

El supuesto agresor se entregó en la comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local y relató hechos a los agentes, que lo detuvieron y pasaron el atestado a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, el sintecho herido crítico no ha mostrado cambios en su estado y sigue hospitalizado con «pronóstico reservado», según han informado a EFE fuentes sanitarias.

Mata a pedradas a un indigente bajo un puente de Valencia:

El pasado 7 de febrero la ciudad de Valencia amanecía con una trágica noticia: un hombre había matado a pedradas a un indigente que dormía bajo el Puente del Real del viejo cauce del río de Valencia.

El presunto asesino fue detenido este miércoles en Valencia por matar a un sintecho de varias pedradas en la cabeza bajo el Puente del Real de València y dejar a otro en estado crítico, según ha informado la Policía Nacional.

El detenido, también un sintecho, se ha entregado en la comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local y ha relatado a los agentes el suceso, del que inicialmente la Policía Local informó de dos muertos.

Según la Policía Nacional, los agentes desplazados al antiguo cauce del río Turia de València han localizado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia en la cabeza y a un segundo hombre con heridas de gravedad en la cabeza por las que ha sido ingresado en un centro hospitalario «en estado crítico».

Según el relato del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), sobre las 7:15 horas de este miércoles se ha solicitado su intervención para asistir a este herido, de 46 años, con traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al hospital La Fe de València, donde permanece ingresado «con pronóstico reservado».

La Policía Nacional prosigue las gestiones de identificación y el resto de investigaciones por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica.

 

mata pedradas indigentes Puente Valencia

Dos agentes de la Policía Nacional aguardan bajo el Puente del Real en el lugar de los hechos. EFE/Manuel Bruque

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos 6 prestamistas por cortar el pelo, expulsar de su casa y amenazar a una deudora

Publicado

en

Detenidos 6 prestamistas por cortar el pelo, expulsar de su casa y amenazar a una deudora

Alicante, 3 may (EFE).- Seis supuestos miembros de varios clanes familiares dedicados al préstamo de pequeñas cantidades de dinero a un interés abusivo a sus vecinos han sido detenidos en Alicante acusados de amenazar, extorsión y agredir a una mujer por haber contraído una deuda de la que sabían que no podía pagar y a la que llegaron a cortar el pelo y expulsar de su casa con la intención de quedarse con ella.

Según han informado este viernes fuentes de la Policía Nacional, uno de los arrestados habría amenazado a la víctima con «pegarle un tiro» si no abonada la deuda desorbitada. Además, la conminaron a empadronar a los hijos de los autores para apropiarse de su vivienda.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de esta mujer, con escasos recursos económicos, que se había visto obligada a pedir un préstamo particular de 20 euros a sus vecinos, quienes poco tiempo después le demandaban 1.200 euros debido a «intereses de demora».

Posteriormente, la víctima se vio forzada por las circunstancias a solicitar un nuevo préstamo de 100 euros a otra de estas personas. Tres meses después, al no resarcir la deuda, le reclamaron 15.000 euros por recargos en el atraso del pago.

La mujer, al no poder abonar esas cantidades, empezó a sufrir una serie de agresiones y amenazas de muerte con arma blanca por parte de los prestamistas, que llegaron a cortarle el pelo, amedrentarla con “pegarle un tiro” si no pagaba y causarle diversos hematomas.

En otra ocasión, la perjudicada llamó a emergencias y se personó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que detuvo, primero, a tres personas que supuestamente la estaban nuevamente amenazando de muerte y, posteriormente, a otras tres.

Los sospechosos, ante un retraso en el abono de la deuda, incrementaban de un modo exponencial el importe a pagar, iniciando desde ese momento fuertes amenazas, que terminaban incluso con agresiones físicas hacia sus deudores con la intención de recibir pagos desproporcionados en relación a los préstamos iniciales. Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, de entre 46 y 19 años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo