Síguenos

Sucesos

Matan de una paliza a un niño de 9 años por no hacer los deberes

Publicado

en

La Policía francesa ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el asesinato de un niño de 9 años por negarse a hacer sus deberes. Los arrestados son la propia madre del niño, su hermana mayor de 20 años, su hermano, de 19, y la novia de este último.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de septiembre en Mulhouse, Francia. Pese a que medios locales sitúan al hermano mayor como principal autor del crimen, tanto la novia de éste como la hermana habría estado presente durante la brutal paliza que terminó con su vida. La madre del niño, que se encontraba fuera de la vivienda en el momento del homicidio, habría alentado a que recibiese un castigo.

Tras meses de investigación y después de la autopsia del cadáver, se ha determinado que la muerte del niño de 9 años se produjo tras ser golpeado con objetos contundentes, entre los que se encuentra un palo de escoba. Según ha informado el France Bleu Alsace, los cuatro acusados compadecerán este jueves ante la Fiscalía Mulhouse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un agricultor de 63 años tras volcar su tractor en Silla

Publicado

en

Muere agricultor tras volcar tractor Silla
EFE/Archivo

Un hombre de 63 años ha fallecido este miércoles 27 de agosto tras el vuelco de un tractor en Silla (València). El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 13:38 horas, alertando de que el vehículo agrario había volcado mientras circulaba en una zona rural del término municipal.

Actuación de emergencias

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del SAMU. Los equipos sanitarios intentaron reanimar al conductor, pero finalmente confirmaron su fallecimiento en el punto. También intervinieron Policía Local de Silla y Guardia Civil, que acordonaron la zona para facilitar los trabajos sanitarios y de investigación.

Investigación en marcha

La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro. En este tipo de accidentes se analizan factores como el estado del terreno, la velocidad, la carga, la estabilidad del tractor, la presencia de arco antivuelco (ROPS) y el uso del cinturón de seguridad.

Contexto: por qué se producen los vuelcos de tractor

Los vuelcos laterales o hacia atrás son el accidente mortal más habitual con tractores. Suelen estar asociados a:

  • Pendientes pronunciadas, cunetas o bordes de caminos.

  • Giros cerrados o maniobras con el centro de gravedad elevado por la carga.

  • Neumáticos en mal estado o presión inadecuada.

  • Falta de arco o cabina antivuelco y cinturón.

  • Trabajo en terrenos irregulares, húmedos o con firme inestable.

Prevención: claves de seguridad en el campo

  • Equipar ROPS (arco/cabina antivuelco) homologado y usar siempre el cinturón.

  • Adecuar la velocidad al estado del terreno y evitar giros bruscos en pendiente.

  • Mantener neumáticos y frenos en correcto estado y con presiones recomendadas.

  • Repartir y asegurar la carga para bajar el centro de gravedad.

  • Evitar circular con taludes, zanjas o cunetas a escasa distancia.

  • Planificar rutas seguras y señalizar trabajos en caminos agrícolas.

Qué hacer si presencias un vuelco de tractor

  1. Llama de inmediato al 112 e indica ubicación exacta y número de afectados.

  2. No intentes mover el tractor ni extraer a la víctima sin medios adecuados.

  3. Si no hay riesgo añadido (fuego, fuga de combustible), no muevas al herido.

  4. Mantén la seguridad de la escena y guía a los servicios de emergencia.

  5. Si es seguro, corta el contacto del vehículo y aleja fuentes de ignición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo