Síguenos

Valencia

Mazón afirma que se encargará «muy personalmente» de las políticas de igualdad

Publicado

en

Mazón políticas igualdad

El futuro president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (PP), ha asegurado este jueves que se encargará «muy personalmente y directamente» de las políticas de Igualdad que desarrolle el nuevo Consell. Frente a las dudas generadas por el futuro de estas políticas en un bipartito con Vox ha querido transmitir tranquilidad.

Mazón sobre las políticas de igualdad: «tendrán un lugar muy relevante en el Consell»

En declaraciones a los periodistas antes de una conferencia en Alicante del presidente de Cox Energy, el alicantino Enrique Riquelme, Mazón ha manifestado que en las próximas fechas detallará el esquema del gabinete que presidirá. A pesar de que  ha avanzado que «habrá un gran protagonismo de las políticas de Igualdad».

«Son una prioridad para mí, lo han sido siempre y lo van a seguir siendo», ha subrayado el popular.  Antes de insistir en que «la defensa de las mujeres y las políticas de Igualdad van a ocupar un lugar muy relevante, muy importante y muy decidido en el Gobierno de la Generalitat Valenciana».

Así se ha expresado este jueves Mazón, al ser preguntado por los medios de comunicación por las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en El Hormiguero. En la entrevista de anoche, el candidato popular dijo que las políticas de igualdad en un gobierno dependen de Presidencia.

Al respecto, Mazón ha considerado que es una «extraordinaria idea» el objetivo de Feijóo sobre la la dirección de las políticas de igualdad. Además, ha avanzado que «en los próximos días» darán a conocer el esquema del próximo gobierno de la Generalitat.  El popular ha detallado que las políticas de igualdad tendrán «gran protagonismo», aunque no lo ha concretado.

Interpelado por si estas dependerán de Vox, Mazón ha apuntado que «cuando uno es presidente de la Generalitat, es presidente de todo». «Yo no voy ser un presidente de la Generalitat como Puig. Él solo era presidente de las áreas que gobernaba el PSOE», ha acusado al ‘president’ en funciones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 69 años corneado por un toro en el tórax en un festejo taurino de Dos Aguas

Publicado

en

Muere hombre corneado toro Dos Aguas
ARCHIVO

El suceso tuvo lugar durante un toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

DOS AGUAS (VALÈNCIA), 18 de abril de 2025.
Un hombre de 69 años, identificado como Joaquín S. C., ha fallecido este Viernes Santo tras ser corneado por un toro durante un festejo taurino popular celebrado en la localidad valenciana de Dos Aguas. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el animal le embistió y le provocó graves heridas en el tórax y el muslo, además de diversas contusiones y un traumatismo craneoencefálico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Un toro ensogado de apenas 15 minutos

El accidente tuvo lugar durante un festejo de toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill, cuando apenas habían transcurrido 15 minutos desde su inicio. Alrededor de las 8:30 horas, se recibió el aviso de la cogida y el CICU activó un helicóptero medicalizado para evacuar al herido con la mayor rapidez posible al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València.

El hombre entró en estado de coma durante el traslado y falleció poco después, tal como confirmaron fuentes sanitarias. El Ayuntamiento de Dos Aguas ha suspendido todos los actos previstos para estas Pascuas y ha decretado tres días de luto oficial, una vez que los familiares de la víctima confirmaron su fallecimiento.


Asistencia médica inmediata y operativo de emergencia

La cogida se produjo durante el cambio de turno del personal del centro de salud local, por lo que varios sanitarios acudieron de inmediato a la enfermería habilitada en la planta baja. Tres médicos, entre ellos el contratado por los organizadores del evento, trabajaron intensamente en la estabilización del herido antes de su traslado al helipuerto.

La rápida actuación de miembros de la peña taurina y de aficionados presentes en el festejo fue clave para auxiliar a la víctima, que fue trasladada en volandas a la zona de asistencia médica.


La víctima tenía una casa en Dos Aguas

Joaquín S. C. residía habitualmente en la localidad de Real, aunque también tenía una casa de campo en la partida de Zamorca, dentro del término municipal de Dos Aguas, donde era una persona conocida. La tragedia ha causado una gran conmoción entre los vecinos, especialmente en el ámbito de las fiestas populares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo