Síguenos

Televisión

Mediaset fulmina ‘Cuarto Milenio’ de Iker Jiménez

Publicado

en

Mediaset ha decidido suspender todas las grabaciones del programa ‘Cuarto milenio’ de Iker Jiménez. Hasta el momento era el único espacio que se mantenía en Cuatro desde que esta cadena empezara a emitir hace ahora 15 años.

La noticia la comunicaba el mismo presentador a través de ‘Milenio Live’ de YouTube a los miles de espectadores que le veían en ese momento: «Nuestro querido programa deja de emitirse por tiempo indefinido, no sabemos hasta cuándo». Y explicaba «La batalla del coronavirus también nos pasa factura. ‘Cuarto milenio’ deja de emitirse».

«Si Cuarto Milenio no volviese jamás, es cuando se convertiría en leyenda, hasta para los que nos critican» dijo en tono irónico antes de matizar que nadie debe buscar conspiraciones sobre esta decisión. Si Cuarto Milenio no volviese jamás, es cuando se convertiría en leyenda, hasta para los que nos critican».

Después Iker Jiménez reflexionaba en Twitter con los siguientes mensajes: «Cuarto Milenio volverá cuando las circunstancias nos permitan regresar tras todas estas circunstancias. Lo dejo claro. La cadena en ningún momento ha comunicado que CM se detiene para siempre. Es una cuestión temporal que esperamos que se subsane dentro de un tiempo. Un abrazo». Y explicaba «Querida #Tribu yo tengo fe en que las aguas vuelvan a su cauce y que podamos más pronto que tarde volver a grabar nuevos episodios de #cuartomilenio. Mientras tanto ahí estarán las reposiciones de CM #MilenioLive #conCdeCarmen y nuevas ideas para seguir en conexión.Gracias!»

«No tiene nada que ver con la circunstancia que hay, para que no penséis que hay una conspiración o para que no penéis que a Iker, que se ha pasado de listo. He procurado ser sincero y hemos sido señalados, pero sería un error pensar que existe una relación, creo yo, entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir Cuatro milenio», matizó ante las voces que se han alzado apuntando a que Mediaset se ha cargado el programa por las críticas de Jiménez al Gobierno de Sánchez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Mediaset despide a tres presentadores más

Publicado

en

Mediaset despide presentadores
Luis García-MEDIASET

Mediaset continúa ajustando su estructura interna en un intento por mejorar sus audiencias y reforzar su modelo informativo. El grupo audiovisual ha decidido prescindir de tres presentadores de la sección de Deportes, una medida que afecta directamente a los Informativos de Telecinco y Cuatro y que busca unificar ambos equipos bajo una misma estrategia editorial.

Según ha adelantado Confidencial Digital, la compañía ha optado por reducir el número de rostros al frente de los espacios deportivos para apostar por un equipo transversal que comparta contenidos y presentadores en las dos cadenas principales del grupo.

Los presentadores que continúan en Mediaset

Tras esta reorganización, Manu Carreño, Ricardo Reyes y Matías Prats Jr. serán los encargados de asumir el peso de la información deportiva en Telecinco y Cuatro.

Manu Carreño continuará al frente de los deportes en las ediciones de mediodía de lunes a viernes, tanto en Telecinco como en Cuatro. Por su parte, Ricardo Reyes se hará cargo de la edición nocturna, mientras que Matías Prats Jr. será el presentador de referencia durante los informativos del fin de semana en ambas cadenas.

Mediaset prescinde de Luis García, Joseba Larrañaga y Lucía Taboada

La reestructuración implica la salida de Luis García, Joseba Larrañaga y Lucía Taboada, tres profesionales con presencia consolidada en los informativos deportivos del grupo.

Especialmente llamativa ha sido la decisión de prescindir de Joseba Larrañaga, uno de los fichajes más destacados de Mediaset en los últimos años y conductor del espacio deportivo de Cuatro durante los fines de semana. Por su parte, Lucía Taboada y Luis García estaban al frente de las ediciones de mediodía y noche en Telecinco, respectivamente.

Joseba Larrañaga. Mediaset

Estas salidas se enmarcan en una estrategia más amplia de optimización de recursos y simplificación de estructuras, en un contexto de competencia creciente entre las cadenas generalistas y las plataformas digitales.

Lucía Taboada y Luis García-MEDIASET

Un modelo unificado para Telecinco y Cuatro

Desde Mediaset explican que estos cambios responden a la voluntad de implantar “un modelo transversal para Telecinco y Cuatro que refuerza la marca y unifique su equipo de presentadores”, tal y como señaló la compañía en un comunicado.

El objetivo es ofrecer una imagen más cohesionada, reducir duplicidades y fortalecer la identidad de los Informativos en un momento en el que las audiencias continúan siendo uno de los principales retos del grupo audiovisual.

Mediaset y la batalla por las audiencias

La reestructuración de Deportes se suma a otras decisiones recientes adoptadas por Mediaset para intentar recuperar cuota de pantalla, en un panorama televisivo marcado por la fragmentación de la audiencia y el auge del consumo a la carta.

El grupo continúa ajustando su parrilla y su estructura interna, consciente de que los informativos y el deporte siguen siendo pilares estratégicos para fidelizar a la audiencia y competir en el prime time informativo.

David Cantero cuenta la verdad sobre su salida de Telecinco: «Ha sido duro»

Continuar leyendo