Síguenos

Valencia

Medio Maratón Valencia 2022: Kandie se exhibe y Koko Klosterhalfen sorprende

Publicado

en

València, 23 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- El atleta Kibiwot Kandie y la alemana Konstanze Klosterhalfen se impusieron en la 31ª edición del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich, en el que atleta keniano ganó con una gran superioridad con un tiempo de 58:11 minutos, mientras que Koko dio la sorpresa en su debut en la distancia y se convirtió en la primera europea en ganar esta carrera.

Minutos antes de la carrera cayó llovió sobre la ciudad lo que provocó una alta humedad que perjudicó a los corredores de Elite en una carrera que contó con la participación de 20.000 corredores populares.

Kibiwot Kandie

Kandie, que hace dos años batió en esta misma prueba el récord del mundo que un año después le arrebató en Lisboa el ugandés Jacob Kiplimo por apenas un segundo, logró la séptima mejor marca de todos los tiempos y la segunda del año, tras imponerse en la meta a Yomif Kejelcha, que batió el récord de Etiopía y entró 21 segundos después, mientras que el podio lo completó el keniano Daniel Kibet Mateiko a 39 segundos del vencedor.

Las ‘liebres’ tomaron el mando de la carrera, aunque con el paso de lo primeros kilómetros se apreció por los tiempos marcados (13:57 en el kilómetro 5) que tal y como preveía la organización el objetivo no era asaltar el récord mundial sino tratar de conseguir la mejor marca mundial del año.

Superado el ecuador de la carrera, los favoritos tomaron el mando con un sexteto al frente del mismo y Kandie, el gran favorito, cambió el ritmo en el kilómetro 13 y dejó atrás con una facilidad pasmosa a Kejelcha, Kimutai y Mateiko. De ahí hasta el final nadie pudo seguir el ritmo del keniano que no pudo batir la mejor marca del año pero consiguió un tiempo espectacular para firmar su segunda victoria en València.

Carrera femenina

En la carrera femenina Koko, la actual campeona europa de los 5.000 metros, se mantuvo en cabeza de carrera desde el inicio probándose en su debut en la distancia y conforme fue avanzando la prueba fue descolgando a sus rivales hasta quedarse con Tsigie Grebeselama como única compañera en la cabeza.

La alemana dejó atrás en el último kilómetro a la joven etíope y logró unos metros de ventaja que fueron suficientes para convertirse en la primera europea en ganar en València y acabar con el dominio de las africanas con un tiempo de 1:05:41. Grebeselama entró segunda a cinco segundos, mientras que su compatriota Hawi Feysa fue tercera a 19 segundos de la vencedora.

El primer corredor español en cruzar la meta fue ‘Chiki’ Pérez mientras que en féminas se impuso Fatima Ouhaddou.

Medio Maratón Valencia 2022

El Medio Maratón Valencia 2022 es una de las citas por excelencia de los corredores a nivel mundial.

La celebración de la 31ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso-Zurich 2022, que se ha desarrollado este domingo 23 de octubre, contará con cinco salidas, a las 08:25, 08:30, 08:40, 08:50 y 09:00 horas; y se espera que el último corredor o corredora pase por la meta sobre las 11:37 horas.

Con los dorsales agotados desde finales de abril, el Medio Maratón Valencia, el mejor de España según la RFEA y uno de los más rápidos del mundo, ha crecido no solo en el número de  participantes, también en el número de mujeres que tomarán la salida.

Unas 5200, lo que supone un 26 por ciento del censo, y también en el número de nacionalidades representadas, rozando con 99 el centenar de países, al haber aumentado también hasta el 20% el porcentaje de corredores extranjeros.

Medio Maratón Valencia 2022

El itinerario del Medio Maratón es el siguiente:

Avenida dels Tarongers (a la altura de la Residencia Galileo Galilei), calle de Lluís Peixó, Marí Blas de Lezo, Serradora, Ibiza, calle de Menorca, paseo de la Alameda, plaza Europa, Padre Tomás de Montañana, avenida de Ramón Llull, avenida de Blasco Ibáñez, Cavanilles, Molinell, Ruaya, Reus, Joaquín Ballester, avenida de Pío XII, puente de las Glorias Valencianas, Gran Vía Fernando el Católico, Gran Vía Ramón y Cajal, San Vicente Mártir, calle Xàtiva, Colón, Puerta de la Mar, Justicia, Ciutadella, plaza América, puente de Aragón, plaza Zaragoza, paseo de la Alameda, plaza Europa, paseo de la Alameda, calle de Menorca, Ibiza, avenida del Puerto, avenida de las Baleares, avenida del Ingeniero Manuel Soto, plaza de la Armada Española, calle del Doctor Lluch y avenida dels Tarongers (a la altura del Cementerio del Cabanyal).

Cortes y tráfico

Estas son las calles cortadas por el Medio Maratón que se celebrará este domingo

 

Afecciones al tráfico rodado

La avenida dels Tarongers se cerrará en ambos sentidos para el tráfico rodado desde el viernes 21 de octubre, a las 22:00 horas, hasta el domingo 23 a las 20:00 horas.

A partir de las 08:00 horas del domingo se efectuarán el resto de cortes de todo el circuito, los cuales irán abriéndose progresivamente por tramos conforme pasen los y las participantes.

Estas son las calles cortadas por el Medio Maratón que se celebrará este domingo

Transporte público

Afecciones en el tranvía

La circulación del tranvía en ambos sentidos de la avenida dels Tarongers permanecerá cerrada entre las 07:30 y las 12:00 horas del domingo.

Ocurrirá lo mismo en el tramo de Ruaya/Molinell de 08:30 a 10:30 horas.

Alteraciones de las líneas de la EMT

Con motivo de los cortes al tráfico, algunas líneas de la EMT alterarán su servicio.

Las personas usuarias pueden consultar todos estos desvíos en la sección Última Hora de la web emtvalencia.es, así como a través de su App y redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Quién ha obtenido la mejor nota de la PAU en la Comunitat Valenciana?

Publicado

en

estudiantes Valencia PAU nota

València, 14 jun (EFE).- La Conselleria de Educación ha informado este viernes de que el 98,32 % de estudiantes presentados a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana ha aprobado, por encima del porcentaje del pasado año (98,24 %).

La mejor nota de la Comunitat en la fase obligatoria (sobre 10 puntos) es de una alumna del IES Francesc Gil de Canals (Valencia), que ha obtenido un 9,87.

La nota media del alumnado de la Comunitat se sitúa en un 6,74 sobre 10 (fase obligatoria) frente al 6,78 del curso pasado. La nota media ha sido similar en mujeres (6,75) y en hombres (6,73).

En cuanto a los resultados por universidades, la nota media más alta ha sido de 6,87 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, seguida de la Universitat de València (6,75); Universitat Jaume I (6,72); Universidad de Alicante (6,69) y la Universitat Politècnica de València (6,68).

Respecto a los porcentajes de aprobados, encabeza la lista la Universitat de València (98,91 %); seguida por la Universitat Jaume I (98,58 %), Universitat Politècnica de València (98,37 %), Universidad Miguel Hernández (98,23 %) y la Universidad de Alicante (97,50 %).

A la convocatoria ordinaria de las PAU de este mes de junio se han presentado un total de 24.148 alumnos, de los cuales 6.967 corresponden a la Universitat de València, 6.074 a la Politècnica de València, 4.213 a las Miguel Hernández, 4.111 a la Universidad de Alicante y 2.783 a la Jaume I de Castellón.

Los mejores resultados

La mejor nota de la Comunitat Valenciana en la fase obligatoria de las PAU (sobre 10 puntos) ha sido para una alumna del IES Francesc Gil de Canals que realizó la prueba en la Universitat Politècnica de València y ha obtenido un 9,87.

Por universidades, la mejor nota de la fase obligatoria de las PAU en la Universidad Miguel Hernández de Elche corresponde a un alumno del IES Gabriel Miró con un 9,82.

En la Jaume I la mejor nota es para una alumna del IES Miralcamp que ha obtenido un 9,81. En la Universidad de Alicante la nota más alta ha sido de una alumna del IES Miguel Hernández que ha conseguido un 9,81 y por último el mejor resultado en la Universitat de València ha sido para un alumno del IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel con un 9,80.

Por centro

Tras conocerse las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad, los centros correspondientes a cada universidad que han obtenido la mejor nota son los siguientes:

UMH:  Seminario Diocesano de Orihuela con una nota media de 8,683.

UV: Centre Palma de Paterna con una media de 7,813.

UPV:  Esclavas de María, de València, con una media de 7,756.

UJI: Torrenova de Betxí, con una media de 7,645.

UA: Sagrada familia, de Elda, con una media de 7,644.

En todos estos centros han resultado aptos todos los estudiantes que se presentaban a las pruebas.

Revisión y convocatoria extraordinaria

Desde este viernes todo el alumnado puede consultar las notas en la web https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec

Los alumnos podrán solicitar la revisión de los exámenes los días 17, 18 y 19 de junio hasta las 14:00 horas.

Por su parte, la Comisión gestora realizará la resolución de las correcciones el 21 de junio.

El periodo para solicitar ver los exámenes será el 25 y 26 de junio en la provincia de Valencia y Castellón y el 26 y 27 de junio en la provincia de Alicante.

La convocatoria extraordinaria de las PAU será los días 2, 3 y 4 de julio y las notas se entregarán el 9 de julio a partir de las 17:00h.

El periodo de admisión en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana es del 17 de junio al 5 de julio. La solicitud se presentará de manera telemática y los resultados definitivos se harán públicos el día 19 de julio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo