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Valencia

Medio millar de agentes garantizarán el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en Nochevieja

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“València está preparada para celebrar una Nochevieja segura”, ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha precisado que alrededor de medio millar de agentes de Policía Local, Policía Nacional y unidad adscrita “velarán para que el fin de año se desarrolle con todas las garantías y con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias aprobadas por la Generalitat”.

Cano ha destacado el trabajo de coordinación que se va a desarrollar entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que el fin de año sea “lo más seguro posible y se cumplan unas medidas que han sido fundamentales para protegernos”.  Así, ha precisado, que la plaza del Ajuntament permanecerá cerrada al público a partir de las 23 horas, se procederá el vallado del espacio para que solo puedan acceder los vecinos y vecinas y quienes estén trabajando en la zona.

Además, ha destacado que también se va a desplegar el furgón Gama para atender posibles casos de violencia de género con la mayor celeridad posible. Cano ha recordado que las víctimas pueden llamar al 016, donde no queda registro de la llamada o también a los teléfonos 091, 092 o 112.

“Las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad piden que no haya concentraciones de personas y es responsabilidad de este Ayuntamiento no alentar estas concentraciones”, ha indicado Aarón Cano, quien ha emplazado a los valencianos y valencianas a celebrar la Nochevieja en sus casas. El edil ha recordado que el nivel de contagio es “muy elevado” y por ello ha pedido “prudencia y responsabilidad mientras avanza la vacunación”.

“Gracias al esfuerzo y la corresponsabilidad de la sociedad hemos conseguido estar en mejores condiciones que hace un año”, ha valorado. En este sentido, ha agradecido a los valencianos y valencianas “el ejemplo de responsabilidad y solidaridad que han dado a lo largo de toda la crisis sanitaria”, y ha asegurado que es “muy importante seguir actuando de esta manera para que entre todos podamos bajar la incidencia”.

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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