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Mercadona amplía su red social en Valencia y comienza a colaborar con la Fundación Ayuda Una Familia de La Cañada (Paterna)

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MERCADONA

Valencia, 21 de enero de 2021.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta onlie, ha comenzado a colaborar con el comedor social de la Fundación Ayuda Una Familia de La Cañada (Paterna, Valencia). La compañía donará diariamente productos de primera necesidad al centro, quien reparte más de 1.000 comidas semanales a las personas sin hogar de la ciudad de València y alrededores. Los trabajadores del supermercado, ubicado en San Antonio de Benagéber, serán los responsables de preparar a primera hora de la mañana los productos de primera necesidad para entregar a la fundación.

El presidente de la Fundación Ayuda Una Familia, Conor Hannah, indica que “la fundación se muestra orgullosa de contar con la asidua colaboración de una empresa como Mercadona, que es líder del sector de la distribución en toda España; sobre todo en estos momentos cruciales de pandemia sanitaria, crisis económica acuciante y con muchas personas vulnerables sometidas a fuertes inclemencias meteorológicas”.

Miguel Sapiña, trabajador de la tienda de San Antonio de Benagéber de Mercadona y encargado de preparar todas las mañanas los productos a donar, señala que agradece poder participar en esta iniciativa social, “al poder ayudar desde mi trabajo a personas con dificultades”. Por otro lado, Mª José Sisamón, directora de relaciones externas de la provincia de Castellón y Valencia Norte de Mercadona, valora este acuerdo como “una forma más de reforzar el compromiso social en la provincia de Valencia de la compañía, al ampliar la red de asociaciones y entidades benéficas con las que colabora, como por ejemplo Casa Caridad, Buñuelos Sin Fronteras de Gandía, el Banco de Alimentos, el Albergue Sant Joan de Déu, Casal de la Pau y el Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol. Debido a estas colaboraciones, en 2020 la compañía reforzó sus donaciones en la zona y donó más de 355 toneladas de alimentos, es decir, un 70% más que en 2019”.

Fundación Ayuda Una Familia

La Fundación, constituida en 2017, abrió su cocina a finales de 2020 para poder repartir comidas a los más necesitados. Desde entonces, reparten 1.000 comidas semanales a las personas sin hogar de la ciudad de València y alrededores.
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en 2020, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Pensando en la movilidad sostenible de “El Jefe” (cliente), la empresa dispone ya de más de 1.290 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicadas en los parkings de más de 500 tiendas. Mercadona comenzó a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2017, con la implantación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y prevé seguir aumentando esta cifra a lo largo de 2021.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Mercadona dona más de 17.000 toneladas de alimentos en 2020 a entidades sociales

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Ford Almussafes parará la planta de Motores del 1 al 8 de marzo

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EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 23 feb (EFE).- La factoría de Ford Almussafes parará su plata de Motores del 1 al 8 de marzo, para alinearse con la parada de producción de vehículos esos mismos días, y cambiará el paro previsto para el 22 de marzo por uno este miércoles.

Así lo ha acordado la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford, que señala, en un documento al que ha tenido acceso EFE, que la evolución de la crisis de la covid está afectando a todos los mercados y la planta de motores se está viendo doblemente afectada.

Por un lado, debido a la falta de algunos componentes necesarios para su propio proceso productivo, y por otro, a que la falta de componentes electrónicos en alguna de sus plantas clientes ha provocado una importante bajada en el número de vehículos que pueden fabricar, y por tanto, en sus pedidos de motores.

En este sentido, plantea modificar el calendario de aplicaciones del ERTE y cambiar el paro previsto para el 22 de marzo por uno este miércoles (24 de febrero), y alinearse con la parada de producción en operaciones de vehículos, trasladando los días previstos del 23 al 30 de marzo, por otro período del 1 al 8 del mismo mes.

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Solo Air Nostrum opta a la conexión nacional del aeropuerto de Castellón

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Solo Air Nostrum opta a la conexión nacional del aeropuerto de Castellón

La sociedad pública Aerocas ha recibido una única oferta, por parte de la compañía Air Nostrum, para el proceso de contratación de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional con una ruta doméstica para las tres próximas anualidades.
Según han informado fuentes de Aerocas en un comunicado, es Air Nostrum la única compañía que se ha presentado a esta convocatoria de captación dentro del mercado nacional; el presupuesto base de licitación para los tres años se fija en 800.000 euros (sin IVA).

El proceso ha superado la primera fase de verificación de los requisitos administrativos. Falta evaluar el resto de la documentación relativa a los aspectos técnico y económico, como son las acciones promocionales, la ruta propuesta por la aerolínea, las cifras de pasajeros o las frecuencias de los vuelos.

El objeto de la convocatoria es la programación, promoción, distribución y prestación efectiva de una conexión entre el aeropuerto de Castellón y uno de los siguientes destinos: Andalucía, Castilla y León, Galicia y Asturias.

La compañía aérea que resulte adjudicataria deberá realizar una campaña de promoción y marketing del aeropuerto de Castellón y su entorno, a fin de fomentar el tráfico de pasajeros y la llegada de turistas al territorio.

La nueva ruta funcionará durante tres anualidades en temporada estival (entre final de marzo y final de octubre). En el conjunto del periodo, la convocatoria fija que deberá operar un mínimo de 80 semanas y ofertar, al menos, 32.000 plazas.

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Mercadona invierte 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros

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Equipo de la division erp finanzas de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, avanza en su transformación digital e invierte más de 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros. La compañía migra estos procesos al sistema SAP S/4HANA y SAP Fiori, con el objetivo de optimizarlos al homogenizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube.

Esta mejora, que afecta a más de 200 trabajadores de la compañía, quienes han recibido más de 5.000 horas de formación y que ya pueden acceder a la información de forma ágil y eficaz, se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis como proveedor principal.

Diego Solá, director de aplicaciones financieras de Mercadona, explica que se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, “como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía”.

Mª Jesús Iserte, directora de procesos financieros de Mercadona, destaca que esta implementación les ayudará a mejorar “la gestión financiera de la compañía y con ello a reforzar la calidad en el servicio a nuestros “jefes” (que es como internamente la compañía llama a sus clientes), partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros”.

Raúl Martínez, CEO de Sothis, destaca que “ha sido muy importante para nuestra compañía ir de la mano de un líder de la economía digital y de la optimización de los procesos financieros como SAP. Y muy especialmente, hacerlo en un proyecto clave para Mercadona, que gracias al trabajo conjunto realizado ha logrado mejorar la gestión de su información financiera y procesos aprovechando el potencial de la nube, ha sido muy importante para nuestra compañía”. Desde Mercadona, también se quiere destacar la gran labor realizada por otros proveedores, como Stratesys o Capgemini, ya que para llevar a cabo esta digitalización se ha implicado a más de 100 profesionales de Mercadona y proveedores informáticos.

 

Captación de talento para la brutal transformación digital

La digitalización de la compañía es uno de los grandes retos en los que la compañía se encuentra inmersa. De hecho, en 2019 la compañía finalizó la primera fase para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles. Y para llevar a cabo este necesario proyecto de transformación digital, Mercadona continúa con su proceso de captación de talento, interno y externo, que permitió incorporar entre 2019 y 2020 a más de 300 personas al departamento de informática, y que continúa abierto con más de 100 vacantes de diferentes puestos en el ámbito de las tecnologías de la información.

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