EMPRESASSociedad

Mercadona apuesta por las naranjas valencianas

Mercadona continúa apostando por el campo valenciano. La cadena que preside Juan Roig tiene previsto poner a disposición de sus clientes más de 200.000 toneladas de cítricos, que ha comprado principalmente a proveedores de la Comunitat Valenciana. Son, en total, 160.000 toneladas de naranjas y 45.000 toneladas de mandarinas.

Mercadona mantiene así su apuesta por el sector primario y los proveedores españoles, en los que invierte casi 20.000 millones de euros al año. Anecoop , Bagu, Bollo International Fruits, Dracma, Fontestad Citrus, Frutas Tono, Frutinter, Martinavarro y SAT Canarisol son las empresas nacionales proveedoras de sus cítricos, que suponen el 90% de los que la cadena ofrece a sus clientes. Sólo dos meses al año, cuando no hay producción local, se recurre a la importación de estas frutas.

Los bloques logísticos de Riba-roja (Valencia), San Isidro (Alicante) y Huévar (Sevilla), ya sirven el producto a las tiendas que abastecen, y durante esta semana entrarán en el lineal del resto de los supermercados de la cadena. Las naranjas se venden a granel y en mallas de 3 o 5 quilos, y las mandarinas a granel, en mallas de 1 o 2 quilos, o con hoja.

 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: