Síguenos

Consumo

Mercadona cambia sus horarios de junio a septiembre

Publicado

en

Mercadona horarios semana santa

Mercadona como cada verano ajusta sus horarios de apertura para adaptarse a las nuevas rutinas de los consumidores durante las vacaciones. A partir de junio, los establecimientos de la cadena implementarán estos cambios.

La cadena de supermercados española fundada por Juan Roig en 1977, se ha consolidado como un gigante de la alimentación en España. Con más de 1.600 tiendas en todo el país y una plantilla que supera los 96.000 empleados, Mercadona lidera el sector con una cuota de mercado superior al 25%.

El éxito de Mercadona radica en su modelo de negocio, que se enfoca en la eficiencia, la calidad y los precios bajos. La cadena apuesta por productos de marca propia, que constituyen el 85% de su surtido, y por un modelo de compra directa a proveedores, lo que le permite ofrecer precios competitivos.

Cambio en el Horario de Apertura y Cierre

Mercadona adaptará sus horarios a la temporada estival, como ha hecho en años anteriores. Los supermercados ubicados en zonas costeras abrirán desde las 9:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, mientras que el resto de establecimientos mantendrá su horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas.

Este ajuste en los horarios de las tiendas costeras responde al aumento demográfico en esas áreas durante las vacaciones y a las rutinas de los veraneantes. Además, Mercadona ampliará su plantilla en estos supermercados para mejorar el servicio.

A partir del lunes 24 de junio, Mercadona implementará su horario de verano, que se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre.

También es importante que el domingo 30 de junio será el primer domingo en el que sus puertas permanecerán abiertas hasta el fin de la temporada estival. A partir de entonces, los supermercados abrirán todos los domingos de 09:00 horas a 15:00 horas en las zonas costeras o en aquellos lugares con alta afluencia de turistas, y esto se mantendrá hasta que termine el verano allá por el mes de septiembre.

Supermercados que Ampliarán su Horario

Los supermercados situados en zonas cercanas a la costa modificarán sustancialmente su horario, permitiendo a los clientes hacer sus compras hasta las 22:00 de la noche. Además, estos establecimientos abrirán los domingos en horario de mañana. Sin embargo, el resto de tiendas en España seguirán con su horario habitual hasta las 21:30 horas.

Para confirmar si el supermercado más cercano a ti ampliará su horario o abrirá los domingos, es recomendable consultar la web de Mercadona. Dependiendo de la ubicación, el horario puede variar, por lo que es mejor verificar la información específica del supermercado donde sueles comprar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Esta miel valenciana, premiada como la mejor del mundo

Publicado

en

miel valenciana mejor del mundo
Una muestra de la miel premiada, en una imagen facilitada a EFE.

València, 12 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La miel de azahar Apiberia Miel, producida en la zona de costa la provincia de Valencia, ha sido galardonada con la medalla de oro a la mejor del mundo de 2024 en la categoría de miel de azahar monofloral en los London Honey Awards.

Así lo relata a EFE Jonathan Belmar, propietario de la empresasentre las localidades de Fuenterrobles y Camporrobles, en el interior de la provincia de Valencia que, bajo el nombre comercial de Apiberia Miel, produce distintas variedades de miel, entre ellas, la de azahar que acaba de ser reconocida como la mejor del mundo.

El proceso de la miel valenciana que ya es la mejor del mundo

Explica que las instalaciones de la empresa están entre Fuenterrobles y Camporrobles, en el interior de la provincia de Valencia, y hacen «trashumancia y llevan las colmenas a las floraciones» de los naranjos, ubicados sobre todo en la costa, que es donde produce la miel galardonada.

Belmar explica que habitualmente la empresa que lleva su nombre se había dedicado a la producción al por mayor, pero ahora han desarrollado una linea comercial; la idea es vender directamente la miel que producen y, además, enviarla a concursos para ver qué valor se le da.

En los London Honey Awards, distintos catadores internacionales puntúan las mieles de todo el mundo según su aroma, textura y propiedades. Se celebra anualmente y en la edición de este año, que en julio celebrará su gala de entrega de premios, la miel valenciana logró la mayor puntuación y con ello la medalla de oro del certamen -también hay plata y platino-.

Una empresa familiar detrás del éxito

Se trata de una empresa familiar, en la que Jonathan, de 35 años, lleva el peso de la producción, que tiene unos ocho años de vida y que produce entre quince y veinte toneladas de miel de diferentes variedades.

«El premio da prestigio, dejan poner su sello en la etiqueta y es como una palmadita grande en la espalda», asegura a EFE Aroa, la mujer de Jonathan, que cuenta que la afición por la apicultura le llegó a su marido de pequeño ya que tenía un tío apicultor y «le gustaba mucho este mundo».

La familia que produce la miel, junto a una de sus colmenas, en una imagen facilitada a EFE.

«Dejó un trabajo que no le gustaba y montó esta empresa», añade Aroa, que recuerda que en 2023 ya ganó un reconocimiento nacional como una de las mejores mieles de bosque, montaña y mielatos en Miel Adictos y valora que la miel que hace Jonathan «es pura, sin tratamientos químicos, va de la colmena al bote».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo