Síguenos

Empresas

Mercadona invierte 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros

Publicado

en

Equipo de la division erp finanzas de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, avanza en su transformación digital e invierte más de 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros. La compañía migra estos procesos al sistema SAP S/4HANA y SAP Fiori, con el objetivo de optimizarlos al homogenizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube.

Esta mejora, que afecta a más de 200 trabajadores de la compañía, quienes han recibido más de 5.000 horas de formación y que ya pueden acceder a la información de forma ágil y eficaz, se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis como proveedor principal.

Diego Solá, director de aplicaciones financieras de Mercadona, explica que se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, “como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía”.

Mª Jesús Iserte, directora de procesos financieros de Mercadona, destaca que esta implementación les ayudará a mejorar “la gestión financiera de la compañía y con ello a reforzar la calidad en el servicio a nuestros “jefes” (que es como internamente la compañía llama a sus clientes), partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros”.

Raúl Martínez, CEO de Sothis, destaca que “ha sido muy importante para nuestra compañía ir de la mano de un líder de la economía digital y de la optimización de los procesos financieros como SAP. Y muy especialmente, hacerlo en un proyecto clave para Mercadona, que gracias al trabajo conjunto realizado ha logrado mejorar la gestión de su información financiera y procesos aprovechando el potencial de la nube, ha sido muy importante para nuestra compañía”. Desde Mercadona, también se quiere destacar la gran labor realizada por otros proveedores, como Stratesys o Capgemini, ya que para llevar a cabo esta digitalización se ha implicado a más de 100 profesionales de Mercadona y proveedores informáticos.

 

Captación de talento para la brutal transformación digital

La digitalización de la compañía es uno de los grandes retos en los que la compañía se encuentra inmersa. De hecho, en 2019 la compañía finalizó la primera fase para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles. Y para llevar a cabo este necesario proyecto de transformación digital, Mercadona continúa con su proceso de captación de talento, interno y externo, que permitió incorporar entre 2019 y 2020 a más de 300 personas al departamento de informática, y que continúa abierto con más de 100 vacantes de diferentes puestos en el ámbito de las tecnologías de la información.

Empresas

Ford retoma la actividad después de diez días de paros de producción

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque.

València, 11 may (EFE).- Ford Almussafes retoma este miércoles la producción después de diez días consecutivos de paro en aplicación de un ERTE por la falta de semiconductores que, en la práctica, ha llevado a la planta a permanecer sin actividad desde el pasado 28 de abril.

Durante los días 28, 29 y 30 de abril paró la producción de vehículos, y desde el 3 de mayo también la planta de montaje de motores, por lo que solo quedarán dos días este mes con parada de los trabajadores de motores, que serán los viernes 21 y 28 de mayo.

E entre el 7 y el 11 de junio son días de ERTE en vehículos y motores, y los viernes 18 y 25 solo en motores.

El ERTE de la planta de Ford -que tiene unos 7.000 empleados- se extiende también al mes de julio, con cinco días de afectación, según el calendario aprobado.

Este expediente de regulación temporal de empleo comprende veinte días de aplicación y la suspensión de la actividad del turno de noche y de la fabricación de la furgoneta Transit Connect durante dos meses y medio (alrededor de 30.000 unidades), y concluye el 19 de julio.

El ajuste está motivado por la falta de suministro de semiconductores -chips que se montan en diferentes elementos del vehículo- a nivel mundial.

Por otra parte, la planta valenciana acomete a partir de ahora un ERE para la salida de 630 trabajadores por prejubilaciones y bajas incentivadas, un proceso que se prolongará hasta diciembre y que ha abierto el plazo para adhesiones voluntarias a las bajas hasta el 30 de junio.

Continuar leyendo