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Consumo

Mercadona multiplica por diez las ventas de estos productos con la llegada del calor

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Surtido de insecticidas y repelentes, disponibles en el lineal de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, multiplica por diez la venta de buena parte de los insecticidas y repelentes con la entrada del calor. El caso más llamativo es el del Repelente Fuerte, que eleva sus ventas 14 veces hasta las 11.480 unidades al día en el momento de mayor demanda.

 

Los “Jefes” (clientes) también compran hasta 10 veces más Insecticida de Barrera, ideal para exteriores y desarrollado para satisfacer una nueva necesidad ante la proliferación de especies invasoras, hasta las 1.640 unidades al día. Se multiplica por ocho el Insecticida Eléctrico Antimosquitos, hasta 9.840 unidades; y por cinco el Insecticida para Avispas, hasta 1.640, desarrollado para frenar la reciente expansión de la avispa velutina. Esta familia de productos se completa con el roll-on Alivio Picaduras, el spray Body Citronella, las pulseras Citronela y las Velas Antimosquitos, de las que se llega a vender 8.200 unidades al día.

 

Esta gama de productos es elaborada por proveedores especialistas como Francisco Aragón (Molina de Segura, Murcia), RNB (La Pobla de Vallbona, Valencia), The SPB Global Corporation (Cheste, Valencia), Korott (Alcoy, Alicante), RE.LE.VI. (Italia) y Castelberg Technologies (Italia).

 

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Consumo

Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

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mercadona naranjas españolas
Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


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