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Consumo

Mercadona multiplica por diez las ventas de estos productos con la llegada del calor

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Surtido de insecticidas y repelentes, disponibles en el lineal de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, multiplica por diez la venta de buena parte de los insecticidas y repelentes con la entrada del calor. El caso más llamativo es el del Repelente Fuerte, que eleva sus ventas 14 veces hasta las 11.480 unidades al día en el momento de mayor demanda.

 

Los “Jefes” (clientes) también compran hasta 10 veces más Insecticida de Barrera, ideal para exteriores y desarrollado para satisfacer una nueva necesidad ante la proliferación de especies invasoras, hasta las 1.640 unidades al día. Se multiplica por ocho el Insecticida Eléctrico Antimosquitos, hasta 9.840 unidades; y por cinco el Insecticida para Avispas, hasta 1.640, desarrollado para frenar la reciente expansión de la avispa velutina. Esta familia de productos se completa con el roll-on Alivio Picaduras, el spray Body Citronella, las pulseras Citronela y las Velas Antimosquitos, de las que se llega a vender 8.200 unidades al día.

 

Esta gama de productos es elaborada por proveedores especialistas como Francisco Aragón (Molina de Segura, Murcia), RNB (La Pobla de Vallbona, Valencia), The SPB Global Corporation (Cheste, Valencia), Korott (Alcoy, Alicante), RE.LE.VI. (Italia) y Castelberg Technologies (Italia).

 

Consumo

La OCU adelanta cuánto bajará la factura de la luz

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Las nuevas medidas supondrán una rebaja de entre 25 y 28 euros mensuales en la factura eléctrica

Tras la publicación ayer en el BOE del Real Decreto-Ley 17/2021 de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que su aplicación supondrá una reducción de entre 24,83 y 28,05 euros en la factura eléctrica de un hogar medio (4,6 kW y 3.500 kWh). O lo que es lo mismo, de entre el 28% y el 33% si los precios de la electricidad en el mercado mayorista se mantienen en valores similares a los registrados entre junio y septiembre.

Si se mantienen los precios de la primera quincena de septiembre, la principal rebaja, de 17,22 euros, corresponderá al concepto de Cargos de la factura, que ha reducido tanto el término de potencia como el precio del KWh (sobre todo en horario punta) en previsión de los ingresos que se van a producir por las aportaciones de las plantas generadoras de electricidad que, sin tener como materia prima al gas, se están beneficiando de los elevados precios del mercado mayorista. El resto de los ahorros son resultado de reducir al 0,5% del Impuesto de la Electricidad, además de la anterior reducción del IVA al 10%, que se traduce en un descuento adicional de hasta 3,60 y 7,23 euros respectivamente, dejando la factura de septiembre en 72,27 euros para un hogar medio.

 

OCU recuerda que estas medidas únicamente reducen parcialmente las elevadísimas facturas que están pagando una gran parte de los hogares españoles con motivo de la escalada de precios de la electricidad, pero no evitarán que las facturas sigan registrando importes de récord, salvo que haya una reducción de precios mayorista.

 

OCU considera que estas medidas apuntan en la buena dirección y suponen aceptar reivindicaciones históricas de la organización. Además, recuerda que las aportaciones que las plantas de generación deberán mientras se mantengan el precio del gas y los derechos de CO2 elevados, únicamente reducirán los extraordinarios y no previstos ingresos que están recibiendo por este motivo, pese a que sus costes no han sufrido ninguna modificación.

 

En cualquier caso, OCU considera que quedan otras importantes medidas pendientes: Primero, dándoles un carácter permanente. Y seguir luego con una reforma del Bono Social que facilite la accesibilidad a todos los hogares (más de 1.2 millones deberían ser beneficiarios del Bono Social y no lo tienen contratado) con medidas que faciliten su aplicación automática en base a criterios de ingresos y su extensión a comercializadoras en el mercado libre, que podrían aplicarlo esos descuentos sobre su catálogo de tarifas vigente. Además, habría que obligar a las compañías a publicar el catálogo completo de sus diferentes tarifas, ya sean fijas o indexadas, de modo que los usuarios puedan conocerlas y compararlas fácilmente, lo que sin duda impulsará la competencia real del mercado eléctrico.

 

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