Sociedad

Bimbo se va de Mercadona y no venderá pan de molde en estos supermercados

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la adquisición de la fábrica de Siro en Paterna (Valencia) por parte de Bimbo, que fue aprobada con compromisos. Esta la operación incluye un acuerdo comercial entre Bimbo y Mercadona para el suministro de pan envasado para la marca blanca, que Siro venía proporcionando a Mercadona desde dicha fábrica, durante un periodo de tiempo preestablecido.

Por tanto, Bimbo se compromete a eliminar cualquier potencial vinculación contractual o de facto entre los productos de la categoría de panificación de marca Bimbo y de marca blanca suministrados a Mercadona desde la fábrica de Paterna.

Además, se compromete, durante un periodo preestablecido, a no iniciar negociaciones con Mercadona sobre productos de panificación con marca Bimbo, adicionales a los ya suministrados a establecimientos Mercadona antes de la compra de la fábrica de Paterna; ni a introducir novedades en productos de panificación de marca blanca en Mercadona.

De la misma forma, durante un periodo más amplio que el anterior, Bimbo se compromete a no acordar con Mercadona su designación como fabricante prioritario en productos adicionales de panificación con marca blanca de Mercadona en ningún nuevo contrato de suministro.

El objetivo de estos compromisos es eliminar cualquier potencial vinculación identificada entre los productos de la categoría de panificación con marcas propiedad de Bimbo y el suministro a Mercadona de pan envasado para su marca blanca, así como cualquier duda sobre una potencial consideración de Bimbo como fabricante prioritario para el desarrollo de productos adicionales a los pactados de la categoría de panificación con marca blanca.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: