Síguenos

Sucesos

Metía una fuerte medicación en batidos a una niña de 7 años, amiga de su hija, para abusar de ella

Publicado

en

Alicante, 28 feb (EFE).- La fiscalía pide 23 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente y grabar a una niña de 7 años, amiga de su hija y a la que daba batidos de frutas con fuerte medicación para facilitar sus propósitos.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el ministerio público considera probado que el hombre mezclaba Lorazepan y Placinoral en los batidos durante un periodo de tiempo que empezó cuando la víctima tenía 7 años.

La menor se quedaba en ocasiones a dormir en la vivienda de vacaciones del procesado, en la provincia de Alicante, lo que aprovechaba el hombre para abusar de ella y grabarlo en vídeo.

En el registro domiciliario, los agentes localizaron comprimidos de la medicación usada en los batidos, además de 340 archivos de contenido pedófilo entre los que se encontraban los vídeos de la víctima.

El juicio por estos hechos está previsto para el próximo miércoles a partir de las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer salva la vida a su marido, de 52 años, tras sufrir una parada cardíaca

Publicado

en

EFE

València, 9 abr (EFE).- Una mujer ha salvado la vida a su marido, de 52 años, en València practicándole las técnicas de reanimación pulmonar que le indicaron los especialistas del servicio de Emergencias por teléfono.

El incidente se produjo este jueves alrededor de las 21 horas, cuando el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria y la mujer pidió ayuda por teléfono.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, se movilizó una unidad del SAMU y se activó el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar.

Mediante este protocolo un médico coordinador del CICU contactó por teléfono con la alertante, la mujer del afectado, y le dio las indicaciones para que pudiera realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a su marido.

Cuando llegó el equipo del SAMU, la mujer continuaba realizado el masaje cardíaco a su marido asistida por el médico coordinador.

Los servicios médicos prosiguieron entonces con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, y finalmente consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en el hombre.

Las mismas fuentes han informado de que en esta labor fue «fundamental la decidida actuación de su mujer».

Posteriormente, el paciente de 52 años fue trasladado por parada cardíaca recuperada al Hospital La Fe de València en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Continuar leyendo