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Valencia

MetroValencia ofrece 200 tranvías diarios a las playas de la ciudad

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MetroValencia facilita durante el verano el acceso a las playas de la ciudad de València, bien de forma directa a través de las Líneas 4, 6 y 8, bien mediante trasbordo de las Líneas 5 y 7 de metro a las Líneas 6 y 8 de tranvía en la estación intermodal de Marítim-Serrería.

Las tres líneas de tranvía en servicio (4, 6 y 8) cuentan con paradas cercanas a la fachada marítima de la ciudad que permiten que cerca de 200 servicios diarios faciliten el acceso desde primera hora del día hasta la noche. Las paradas de Marina Reial Joan Carles I, Mediterrani, Las Arenas y Eugenia Viñes permiten acceder de manera directa a las playas de la ciudad.

El servicio que ofrece Metrovalencia con dirección a las playas cuenta con frecuencias de paso que oscilan entre 5 y 10 minutos, en los principales tramos de la red tranviaria y horas de mayor afluencia.

Además, las líneas de metro enlazan con estos servicios en la estación de Marítim Serrería, que conecta las Líneas 5 y 7 de metro con las Líneas 6 y 8 de tranvía, cada 10 minutos. Los usuarios también pueden acceder al tranvía desde las estaciones de Empalme, a la que llegan las Líneas 1 y 2 de metro, y Benimaclet que une las Líneas 3 y 9 con los tranvías en dirección a la playa.

Cicloparcs

Otra posibilidad que tienen las personas usuarias para desplazarse hasta la playa es acercarse a alguna de las cuatro estaciones de Metrovalencia que disponen de cicloparc (Empalme, Torrent Avinguda, Alboraya-Peris Aragó y Quart de Poblet), aparcar de forma fácil, gratuita y segura su bicicleta y trasbordar en metro o tranvía hasta el Distrito Marítimo.

De esta forma, desde Empalme se puede coger la Línea 4 del tranvía para ir directamente hasta las paradas más cercanas a la playa; desde Torrent Avinguda se puede tomar la Línea 7 hasta Marítim Serrería, estación que tiene conexión directa con las Líneas 6 y 8 del tranvía; desde Alboraya-Peris Aragó se puede subir a las Líneas 3 y 9 para bajarse en Benimaclet y trasbordar a las Líneas 4 y 6 de tranvía; y desde Quart de Poblet se puede acceder a la Línea 5 para llegar hasta Marítim-Serrería y trasbordar a las Líneas 6 y 8 de tranvía hasta la playa.

«A la platja, en metro i tramvia»

La empresa pública de la Generalitat ha lanzado una campaña para promocionar el uso de estos servicios de Metrovalencia en trenes, estaciones, web y redes sociales. «A la platja, en metro i tramvia» tiene como objetivo incentivar sobre las posibilidades que ofrece FGV para acceder de manera cómoda a la playa.

La red de Metrovalencia conecta la ciudad de València con 36 municipios del área metropolitana y del resto de la provincia que tienen un medio de transporte que diariamente facilita la movilidad hasta la playa sin necesidad de utilizar el coche.

Las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web www.metrovalencia.es y en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

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Valencia

Estas son las fechas de la huelga convocada en Semana Santa por Aena en Valencia

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Convocada para Semana Santa una huelga de trabajadores de Aena del aeropuerto de Valencia

València, 16 mar (OP/EFE).- El Comité de Empresa del Aeropuerto de Valencia, ubicado en Manises, ha convocado una huelga de los trabajadores de Aena en este aeropuerto del 28 de marzo (Jueves Santo) al 1 de abril (Lunes de Pascua), en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Según ha informado esta tarde el Comité en un comunicado, se ha visto «obligado» a tomar esta medida «tras infructuosas conversaciones con la Dirección de este aeropuerto».

Para ello, ha registrado este viernes «en la Conselleria de Trabajo» esta convocatoria de huelga, para la que llama a los empleados a concentrarse «delante del Edificio Terminal 1 del aeropuerto» en el horario señalado.

El Comité de Empresa justifica la huelga en la «necesidad» de dar cobertura a las ausencias que se produzcan en todas las dependencias sujetas a régimen de turnos, para ajustar la carga de trabajo por falta de componentes y en la reación de una Comisión permanente paritaria y local para el estudio y propuesta de creación de nuevas plazas, así como vigilancia y control de la gestión de cobertura de ausencias.

También reclama la «apertura y mantenimiento permanente» del servicio de Cantina 4, y la habilitación de un espacio comedor dotado con el suministro ‘vending’ para su uso en el horario de no apertura de la cantina de trabajadores.

Asimismo, pide la compensación con tiempo libre de horas extras realizadas por el trabajador «cuando él así lo considere tal y como indica el Convenio Colectivo, para poder conciliar su vida privada», así como una «planificación por parte de RRHH para que aparezcan reflejadas en cuadrantes las ausencias previstas con la máxima antelación posible y COS para cubrirlas».

Del mismo modo, solicita el mantenimiento del servicio de enfermería «como hasta ahora, con independencia de la contratación de otros servicios médicos externos».

Según este comité, «desde hace muchos meses» se ha reunido en diversas ocasiones con la Dirección del aeropuerto «reivindicando a la misma un aumento de plantilla en todas las ocupaciones existentes, el nombramiento de Coberturas Obligatorias de Servicio (COS), con la antelación debida -de no ser sobrevenido- para poder disfrutar una conciliación familiar».

«Todas las acciones que hemos realizado durante meses han sido infructuosas. Hemos sido pacientes y hemos esperado, pero llegado este momento y comprobando que el diálogo está agotado, es necesario dar un paso más para recuperar lo que en justicia nos pertenece», defiende en su escrito.

«En un ejercicio de responsabilidad, hemos planteado un calendario de huelga, cuyo comienzo permite un tiempo suficientemente amplio como para retomar la negociación con voluntad de materializar el acuerdo y dejar a las intenciones y peticiones realizadas, para convertirse en realidades», añade.

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