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Mi patinete eléctrico no funciona, ¿qué debo hacer?

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mi patinete electrico no funciona que debo hacer

Tener un patinete eléctrico es una decisión divertida y, sobre todo, práctica; a fin de cuenta, es portátil, te lleva a todos lados y lo puedes recargar con facilidad. Sin embargo, a pesar de estas increíbles características, es posible que pueda presentar fallos si lo utilizas con mucha frecuencia.

Si esto ocurre, generalmente pueda que se trate de un problema menor que, en la mayoría de los casos, puedes reparar por tu propia cuenta. Por ejemplo, lo más común es que se trate de una carga deficiente de la batería, que muchas veces resulta ser una avería fácil de solucionar.

Pero si el inconveniente continúa, lo mejor que puedes hacer es explorar otras posibles causas de por qué no enciende, o buscar ayuda con un servicio técnico en un taller de patinete eléctrico profesional.

¿Por qué no enciende mi patinete eléctrico?

Si estabas listo para usar tu patinete eléctrico, pero te diste cuenta de que no funciona, entonces, debes considerar algunas posibles causas, por ejemplo, la batería, el motor, etc. Aquí te ayudaremos a descifrar qué le sucede a tu patinete y que puedes hacer para repararlo.

Problemas con la batería

Lo primero que debes hacer es comprobar el puerto de carga. Asegúrate de que esté enchufado y de que la luz se ilumine en rojo cuando lo conectes. Pero si la luz no se enciende, entonces verifica tu cargador para ver si tiene un cortocircuito o cualquier otro daño.

Si la batería está cargada y sigue sin encenderse, hay algunas cosas que puedes hacer:

 

  1. Intenta cargarla de nuevo durante la noche (al menos durante unas 12 horas).

 

  1. Si eso no funciona, asegúrate de que ninguno de los cables estén desconectados o rotos, ya que estos pueden ocasionar que no se distribuya correctamente la carga de la batería.

 

  1. Si todo parece estar bien, y tu scooter eléctrico sigue sin funcionar, entonces te recomendamos que explores otras posibles causas que pueden estar provocando que tu patín eléctrico no funcione.

Interruptor de emergencia activado

Algunos patinetes eléctricos tienen un interruptor de corte para ayudar a ahorrar energía. Precisamente, aunque parezca tonto, esta puede ser una de las causas de por qué tu scooter no encienda. Lo que significa que si intentas usar el patinete eléctrico cuando el botón de emergencia esté activado, el resultado es que no encenderá.

Por lo tanto, te recomendamos que si tienes problemas para encender tu patinete eléctrico, revises primero si el botón está modo on, y así no tendrás problemas a la hora de encenderlo.

En general, lo más recomendable es que enciendas el interruptor de emergencia solo cuando no lo estés utilizando o cuando lo estés cargando, de esta manera podrás alargar la vida útil de la batería.

Inconveniente con el motor

Si tu patinete eléctrico no enciende, una de las posibles causas es que tenga algún problema con el motor, como por ejemplo:

 

  • Fusible fundido: si esto ocurre, el patinete eléctrico, simplemente no encenderá. Lo que sucede es que si el fusible se daña, el sistema de gestión de la batería se apaga y, como consecuencia, ya no podrá distribuir la carga al resto de los componentes. Para solucionarlo, solo debes identificar el fusible que se dañó y hacer un cambio por uno nuevo.

 

  • Cableado dañado: si el aislamiento o el conector del cable que va hacia el motor se derrite, posiblemente el controlador de potencia o el motor están sobrecargados más allá de su capacidad nominal. Subir colinas empinadas, conducir en tierra o arena puede causar esta sobrecarga. En este caso, debes identificar los cables deteriorados para que se puedan sustituir por unos nuevos.

 

  • Daño de la bobina: para este tipo de daño en particular, lo más recomendable es que busques la ayuda de un servicio profesional.

 

Deterioro de la tarjeta electrónica

Desafortunadamente, cuando tu e-scooter no enciende y simplemente un día deja de funcionar, el problema casi siempre se debe a una falla de hardware.

Por ejemplo, si la tarjeta electrónica falla, el patinete no se puede poner en marcha. Puesto que es la encargada de controlar la potencia y todas las funciones del scooter.

Básicamente, un scooter se compone de varios componentes eléctricos más o menos frágiles, tales como: tableros electrónicos e interruptores. De hecho, estos elementos pueden dañarse por el desgaste natural, así como por impactos y cuando lo usas durante el mal tiempo.

Por lo general, se pueden encontrar en varios lugares del scooter (al lado de la batería o debajo de la pantalla de control). Sin embargo, lo más recomendable ante este tipo de deterioro es considerar la posibilidad de acudir a un servicio profesional de reparación patinete eléctrico.

 A dónde debo ir a reparar mi patinete

Si no sabes cómo reparar tu patinete o no puedes determinar por qué el e-scooter no arranca, te recomendamos que contactes a un técnico profesional o, en caso de que tenga garantía, con la tienda donde lo compraste.

En primer lugar, si tu scooter eléctrico ya no enciende y, aún se encuentra dentro del tiempo de la garantía, lo ideal es que te pongas en contacto con el vendedor de la marca para una reparación o sustitución gratuita del equipo.

De hecho, la mayoría de los fabricantes ofrecen servicio de garantía o piezas de repuesto para sus scooters, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con ellos directamente en este punto.

Ahora, ten en cuenta que para que la garantía sea válida deberás cumplir con ciertos requisitos del fabricante, o perderás todos los derechos de devolución.

Si, por el contrario, ya ha transcurrido el tiempo de la garantía, entonces puedes acudir a los servicios de un equipo técnico profesional y solicitar un presupuesto para la reparación.

 

 

 

 

 

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Qué color de coche tiene más accidentes

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Qué color de coche tiene más accidentes
PEXELS

Existen pocos compradores que antepongan las estadísticas sobre qué color de coche tiene más accidentes a la hora de decidirse por el color de su vehículo.

El portal ‘carVertical’, especialista en coches de segunda mano, ha elaborado un estudio que desmonta esta creencia popular.

Es cierto, que por ejemplo los coches de color rojo representan un gran porcentaje en los accidentes, pero también es verdad que es uno de los colores preferidos por los jóvenes, y por lo tanto, conductores más inexpertos.

Qué color de coche tiene más accidentes

Car Vertical que asegura que el 60% de los coches rojos analizados han sufrido accidentes, lo que lo convierte en el color más peligroso para conducir.

El marrón (59%) y el negro (57%) son también colores de coche que acaban en accidentes más que otros, seguidos del amarillo (55%), el azul (54%), el blanco (50%) y el gris (50%).

«No es una sorpresa que los coches rojos tengan más probabilidades de sufrir accidentes; los modelos deportivos suelen estar pintados de rojo, y los aficionados a la velocidad se decantan más por la pintura roja que los conductores conservadores», explican.

El color de coche más vendido en España

Según un estudio de CarNext, el blanco vuelve a posicionarse como el color más demandado entre los compradores de coches en enero y febrero de 2022, seguido por el negro y el gris.

No obstante, en España somos diferentes puesto que es el único país europeo en el que los colores más populares son el blanco, el negro y el azul.

El blanco: el más popular, seguro y económico

El color blanco siempre es uno de los más demandados, probablemente por su seguridad. De hecho, el «Estudio de color de vehículos» elaborado por el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash (MUARC), confirma que el blanco es la opción más segura en términos de visibilidad y seguridad en la carretera.

Otra de las grandes ventajas de esta tonalidad es lo económica que resulta, pues suele ser la opción más barata de muchos fabricantes.

Y a la hora de realizar reparaciones en la carrocería o repintar el coche, el color blanco suele ser mucho más barato.

También hay que destacar sobre el color blanco que se notan mucho menos las pequeñas rozaduras o imperfecciones de la carrocería.

Además, esta tonalidad se caracteriza porque repele en cierta medida el calor.

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