Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Milei arremete contra Sánchez: «Tiene la mujer corrupta y se toma cinco días para pensarlo»

Publicado

en

Milei mujer corrupta Sánchez
Milei arremete contra Sánchez: "Tiene la mujer corrupta y se toma cinco días para pensarlo"Foto: VOX

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha calificado de «corrupta» a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha arremetido contra el socialismo, una ideología que acusa de llevar a la «esclavitud o a la muerte».

«No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente se atornilla en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aunque tenga la mujer corrupta, digamos, ensucia y se tome cinco días para pensarlo», ha señalado Milei este domingo durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24’.

Milei contra Sánchez: Tiene la mujer corrupta y se toma cinco días

El máximo dirigente argentino ha centrado su intervención en subrayar «lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo», una ideología «que va directamente en contra de la naturaleza humana». «Deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible. Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte», ha afirmado.

Milei se ha dirigido a los socialistas y les ha preguntado si no basta con ser iguales ante la ley (refiriéndose a hombres y mujeres) o si saben qué es lo mejor para el planeta, a lo que ha respondido que hay que dejar que el mercado encuentre «las mejores soluciones».

«Esto se logra retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y permitiendo que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir y a quién emplear», ha reivindicado.

Divulgador de la libertad

Milei también ha sugerido que lo mejor para los niños es «un padre y una madre, que los conocen mucho mejor que cualquier burócrata», y ha acusado al socialismo de tratar a las mujeres como «víctimas que necesitan cuidados especiales». «¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres como seres inferiores para estar otorgándoles privilegios?», ha apuntado.

Desde el inicio de su intervención, Milei ha destacado que «es grato» estar este domingo entre amigos, frente a un público que comparte las mismas ideas y que forma parte de la «enorme tarea» de dar la batalla cultural frente a quienes quieren imponer su visión del mundo.

Milei ha subrayado que, aunque ahora sea presidente, no significa que haya dejado de lado su «tarea histórica» de ser «un humilde divulgador de ideas de libertad».

«Si bien ahora tengo un trabajo un poquito más complicado y algo más particular, nunca he dejado de lado, ni lo haré en el futuro, mi tarea histórica que es ser un humilde divulgador de las ideas de la libertad».

Unas ideas que, según Milei, necesitan «ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo», una ideología a la que ha acusado de asesinar a 150 millones de seres humanos.

«Una pátina altruista que básicamente esconde lo peor del ser humano, que es la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y, si es necesario, el asesinato, porque nunca olviden que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos», ha afirmado el presidente argentino, quien ha señalado que hay que «achicar» al Estado para «engrandecer a la sociedad, hay que destruir esa idea parasitaria».

Un acto multitudinario

Milei ha abogado porque todos aquellos que creen en la libertad digan «basta al odio, al resentimiento y a la envidia que implica el socialismo».

«¡Basta la culpa de Occidente! ¡Basta la pretensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido! ¡Basta de la intromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida! ¡Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente! ¡Volvamos a defender la vida, la libertad!», ha dicho Milei frente a los 11.000 asistentes al acto.

El Gobierno exige disculpas a Milei tras llamar “corrupta” a la mujer de Sánchez

El Gobierno español ha exigido disculpas al presidente argentino, Javier Milei, después de que en un acto celebrado en Madrid tachara de “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y ha advertido de que si no se producen se tomarán “las medidas oportunas” para defender su “soberanía y dignidad”.

Según ha informado en una comparecencia institucional el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, también se ha procedido a llamar a consultas a la embajadora española en Buenos Aires.

“No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad”, señaló Albares.

España llama a consultas a su embajadora en Buenos Aíres

El ministro español dijo que con su comportamiento “el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente”, por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

En caso de que el presidente argentino no pida disculpas, Albares señaló que el Gobierno español tomará “todas las medidas” que crea oportunas “para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad”.

“Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España”, añadió.

Antes de la comparecencia de Albares, dirigentes y ministros socialistas españoles censuraron a través de las redes sociales los “insultos” y “el odio” de Milei, hacia Sánchez y su mujer y pidieron al líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, que condenase esas “inaceptables” palabras.

El titular español de Exteriores dijo en su intervención que de momento el dirigente del Partido Popular (PP) no se había pronunciado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega a España Mounjaro, un fármaco para la obesidad con mejores resultados que Ozempic

Publicado

en

Mounjaro obesidad

A partir del próximo 1 de julio, las farmacias españolas contarán con un nuevo medicamento para la diabetes tipo 2 y la obesidad: Mounjaro. Este fármaco, cuyo principio activo es la tirzepatida, ha sido presentado por la compañía Lilly y se destaca por mejorar los resultados de otros medicamentos similares en el mercado, como Ozempic.

Características del Mounjaro

Mounjaro será administrado de manera subcutánea semanalmente en dosis de 5 mg, 10 mg y 15 mg. Sin embargo, inicialmente solo estarán disponibles en España las dosis de 5 mg y 10 mg, las más utilizadas.

Este medicamento ha sido bien recibido por la comunidad médica, destacándose por su capacidad para «potenciar» los resultados de la semaglutida, el componente activo de medicamentos como Ozempic y Wegovy.

Diferencias y Ventajas

La tirzepatida, a diferencia de la semaglutida, estimula dos hormonas en lugar de una. Además del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1), activa el péptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (GIP), lo cual incrementa significativamente su efectividad en el control de los niveles de azúcar en sangre y en la reducción del apetito.

Javier Escalada, presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (FSEEN), señala que esta doble acción hormonal es lo que diferencia a Mounjaro y le permite mejorar los resultados de la semaglutida.

Indicaciones y Resultados

Mounjaro ha sido aprobado para dos indicaciones principales: el tratamiento de la diabetes tipo 2 y el control del peso en personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 27, con al menos una complicación derivada del exceso de peso, o con obesidad (IMC superior a 30).

Pérdida de peso

En ensayos clínicos, más del 90 % de los pacientes con diabetes tipo 2 lograron el control glucémico, y más de la mitad alcanzaron la normalización de sus niveles de azúcar en sangre. En términos de pérdida de peso, los pacientes experimentaron una reducción promedio de hasta 12,4 kg, el doble de lo que se logra con la semaglutida (6,2 kg).

Para personas con sobrepeso y obesidad sin diabetes, la tirzepatida ha demostrado ser muy efectiva, logrando reducir en promedio hasta el 22,5 % del peso a la semana, con un 40 % de los pacientes alcanzando una pérdida igual o superior al 25 %. Estos resultados son comparables a los de la cirugía bariátrica.

Impacto en la Salud Cardiometabólica

El uso de Mounjaro también ha mostrado beneficios significativos en parámetros cardiometabólicos clave, como la reducción de triglicéridos, la disminución de la tensión arterial y mejoras en los niveles de colesterol.

Financiación y Precio

Actualmente, Mounjaro no está financiado por el sistema público de salud en España, aunque Lilly está en negociaciones con el Ministerio de Sanidad para su inclusión. Sin financiación pública, el precio del tratamiento mensual de 5 mg es de 271 euros, y de 10 mg es de 358 euros.

Advertencias y Efectos Secundarios

Mar Malagón, presidenta de la Sociedad Española de Obesidad (Seedo), advierte que Mounjaro no es un medicamento para pérdidas de peso ocasionales, sino para personas con enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad. Los efectos secundarios incluyen la pérdida de masa muscular, que puede mitigarse con ejercicio, así como síntomas leves similares a los de la semaglutida, como náuseas y vómitos. La terzapatida está contraindicada en personas con antecedentes de pancreatitis y mujeres embarazadas, debido a la falta de estudios de seguridad en estos grupos.

Nueva esperanza de tratamiento

En resumen, Mounjaro representa una nueva esperanza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad, con resultados prometedores que superan a los tratamientos actuales. La clave de su éxito radica en su innovador mecanismo de acción y en los beneficios adicionales para la salud cardiometabólica de los pacientes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo