Síguenos

Rosarosae

La maldición de los actores de ‘Sensación de vivir’

Publicado

en

maldición actores 'Sensación de vivir'
'Sensación de vivir'

La serie ‘Sensación de Vivir, Beverly Hills 90210’, fue una revolución en los años 90, sus protagonistas se convirtieron en auténticos ídolos para toda una generación gozando de gran éxito, pero las desgracias se han cebado con los actores que participaron en ella como una maldición sobre sus estrellas.

Desde el derrame cerebral que mató a Lucke Perry (Dylan), al cáncer en fase terminal que padece Shannen Doherty, pasando por varias muertes prematuras. El último en fallecer ha sido David Gail a los 58 años, el actor dio vida a Stuart Carson, el prometido de Brenda.

Muere el actor de ‘Sensación de vivir’ Joe E. Tata víctima del alzheimer que padecía desde el 2018

De nuevo sucedía un episodio trágico. Esta vez ha sido Joe E. Tata, actor estadounidense que destacó por su participación en la serie ‘Sensación de vivir’, quien ha fallecido a los 85 años de edad. Ian Ziering, otro de los actores de la famosa serie norteamericana, ha confirmado en redes sociales el fallecimiento de su excompañero.

Joe E. Tata, actor de televisión estadounidense que destacó en la década de los 80 por su participación en ‘Sensación de vivir’, es el segundo actor que nos deja en menos de dos semanas. Así lo ha confirmado desde en sociales otro intérprete de la famosa producción, Ian Ziering, con un cariñoso mensaje:

«En los últimos meses hemos perdido a Jessica Klein, una de las escritoras y productores más prolíficos de 90210, Denise Douse, quien interpretó a la Sra. Teasley, y ahora estoy muy triste de decir que Joe E Tata ha fallecido. Joey era realmente un OG, recuerdo haberlo visto en los archivos de Rockford con James Garner años antes de que trabajáramos juntos en 90210.

A menudo fue uno de los villanos de fondo en la serie original de Batman. Una de las personas más felices con las que he trabajado, fue tan generoso con su sabiduría como con su bondad. Aunque el Peach Pit era un set 90210, a menudo se sentía como el fondo del show de Joe E Tata.

Las historias de días pasados en los que él compartía, experiencias increíbles en la industria del entretenimiento de la que él formaba parte nos mantendrían cautivados a todos. Puede que haya estado en la parte trasera de muchas escenas, pero fue una fuerza líder, especialmente para nosotros chicos, en cómo apreciar el regalo que 90210 fue. Mi sonrisa se apaga hoy, pero disfrutar de buenos recuerdos lo mueve de mis ojos a mi corazón donde siempre estará. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los demás él también era querido. Descansa en paz Joey 🙏»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ian Ziering (@ianziering)

Muere otro actor de ‘Sensación de vivir’

Joe E. Tata, famoso por su papel de Nat Bussichio. Era el dueño del Peach Pit, la icónica cafetería de Beverly Hills en la que se reunían todos. Su papel era la antítesis de los jóvenes, él aportaba la sabiduría de la experiencia, les daba buenos consejos y, para casi todos, era un gran amigo. En la serie vimos que Dylan, con quien mantenía una excelente relación, compró parte del negocio, convirtiéndose en su socio.

El hecho se producía menos de dos semanas después del fallecimiento de otra de las actrices de la serie, Denise Dowse y de la prematura muerte de Luke Perry.

Luke Perry (Dylan)

El actor Luke Perry falleció por un derrame cerebral con tan solo 52 años en marzo de 2019.

Regresó por todo lo alto a la escena audiovisual en 2017 con su fichaje por la serie ‘Riverdale’ de Netflix y, de hecho, pocas semanas antes de su muerte rodó escenas en la película del director Quentin Tarantino, ‘Érase una vez en Hollywood’, cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Denise Dowse (Yvonne Teasley)

La actriz Denise Dowse, quien dio vida a la profesora Yvonne Teasley en ‘Sensación de vivir’, falleció a los 64 años tras estar en coma por una meningitis.

Shannen Doherty (Brenda)

Tras su paso por Sensación de vivir, la actriz fichó por Embrujadas, donde interpretó a Prue Halliwell, hermana de Piper y Phoebe, a quienes dieron vida Holly Marie Comb y Alyssa Milano respectivamente. Sin embargo, solo le duró tres temporadas la alegría porque fue despedida.

En 2015 le diagnosticaron un cáncer de mama que finalmente ha creado una metástasis y se encuentra en fase terminal.

En su última aparición pública, un podcast que explora su vida pasada, la actriz habló de su funeral: “Hay gente que creo que se presentarían y que no quiero allí»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato y condena a Imanol Arias a dos años y dos meses de prisión por fraude fiscal

Publicado

en

Juicio Imanol Arias y Ana Duato
Juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude a Hacienda- Foto: RTVE

Ana Duato, absuelta en el caso Nummaria: «No es justo sufrir durante años la presunción de culpabilidad»

Madrid, 7 de julio de 2025 (Europa Press) – La actriz Ana Duato ha expresado su satisfacción tras ser absuelta de todos los delitos fiscales que se le atribuían en el conocido como caso Nummaria, aunque ha lamentado los años de sufrimiento vividos bajo la «presunción de culpabilidad».

“Tras diez años, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy satisfecha porque la justicia reconoce la verdad. Por otro, siento que no es justo que alguien tenga que sufrir durante tantos años la presunción de culpabilidad”, declaró Duato a Europa Press.

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato por falta de pruebas

La Audiencia Nacional considera que no existen pruebas suficientes que demuestren que Duato era consciente de estar incumpliendo sus obligaciones fiscales. En la sentencia de 275 páginas, se subraya que no hubo intención de evadir impuestos por parte de la actriz, protagonista de la serie Cuéntame cómo pasó.

La resolución también absuelve a su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeau, y a otros 18 acusados, entre ellos trabajadores del despacho Nummaria, al no acreditarse una actuación dolosa ni la existencia de una organización criminal.

Imanol Arias, condenado por delitos fiscales

En contraste, su compañero de reparto, el actor Imanol Arias, ha sido condenado a 2 años y 2 meses de prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción. Arias admitió cinco delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2013.

El principal acusado, Fernando Peña, contable y cerebro del entramado fiscal, ha sido condenado a 80 años de cárcel, aunque solo podrá cumplir un máximo de 12 años debido a la acumulación de penas.

El caso Nummaria: asesoría fiscal y sociedades en paraísos fiscales

El fallo judicial detalla cómo, entre 2010 y 2016, Fernando Peña utilizó el despacho Nummaria para diseñar estructuras que permitieran a sus clientes evitar la tributación en España. Para ello, recurrió a un complejo entramado de sociedades en Uruguay, Costa Rica, Luxemburgo, Canadá y Reino Unido.

Peña dirigía un equipo de abogados, contables y asesores fiscales a través de estas sociedades con el objetivo de prestar servicios que, según la sentencia, en algunos casos encubrían prácticas ilícitas.

Conclusión

La absolución de Ana Duato marca un punto de inflexión en el caso Nummaria, un proceso judicial que se ha prolongado durante más de una década y que ha implicado a figuras destacadas del mundo artístico y empresarial. La actriz ha subrayado la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia y ha pedido una reflexión sobre los efectos devastadores que pueden tener las acusaciones públicas sin respaldo judicial.

 


¿Qué es el caso Nummaria?

El caso Nummaria investigó durante más de una década una supuesta red de evasión fiscal montada desde el despacho de Fernando Peña, que ofrecía a sus clientes estructuras societarias en el extranjero para evadir impuestos de forma encubierta.

Entre los investigados figuraban personalidades del cine y la televisión, como Ana Duato, Imanol Arias o Miguel Ángel Bernardeau.


📰 Conclusión: condenas mínimas para los famosos, pena máxima para el asesor

  • Ana Duato: absuelta de todos los cargos.

  • Imanol Arias: condenado a 2 años y 2 meses por fraude fiscal tras acuerdo con la Fiscalía.

  • Fernando Peña: condenado a 80 años de prisión, con un cumplimiento máximo de 12.

  • Otros 19 acusados: absueltos por falta de pruebas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo