La recordada actriz Shannen Doherty, de ‘Sensación de vivir’, anunciaba el pasado mes de junio a través de las redes sociales que tenía metástasis en el cerebro. Y ahora, de la revista People, ha anunciado que el cáncer se ha extendido a los huesos. Una noticia que ha compartido desde el dolor más profundo: «Cuando te preguntas: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tuve cáncer? ¿Por qué ha vuelto? ¿Por qué estoy en fase 4?’ todo te lleva a buscar el propósito más importante de la vida«, ha explicado. De ahí que su meta ahora sea demostrar al mundo que las personas con cáncer terminal tienen mucho que aportar. «No es que tenga miedo a morir, simplemente no me quiero morir», ha sentenciado la actriz.
La productora reveló en febrero de 2020 que volvía a luchar contra un cáncer de mama en avanzado estado y ahora ha querido compartir con sus seguidores lo que los médicos le indicaron en su primera sesión de radioterapia en el cerebro.
Doherty, de 52 años, ha confesado a sus cerca de dos millones de seguidores en Instagram cuál es su situación actual: «El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en el cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada«. Después, continuó: «Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai (en Los Ángeles). Pero este miedo, esta agitación, este momento… Así es la realidad del cáncer».
Shannen Doherty, actriz de ‘Sensación de vivir’
Saltó a la fama por su papel de Brenda en la mítica serie de los años 90, ‘Sensación de vivir‘. También participó en ‘Embrujadas’, con la que obtuvo gran éxito. Doherty agradece todo el cariño recibido, después de ocho años luchando contra la enfermedad. La primera vez que comunicó el diagnóstico de «cáncer de mama» fue en 2015, en una entrevista con la revista ‘People’. «Es cierto, en la actualidad estoy en tratamiento», apuntó entonces.
Conmoción por la muerte de Luke Perry, protagonista de ‘Sensación de Vivir’
La lucha de Doherty contra el cáncer
La actriz nacida en Memphis ha mantenido en todo momento una actitud «muy positiva» ante la enfermedad. Primero se trató con terapia hormonal, pero después se sometió a una masectomia y sesiones de quimioterapia y radioterapia. Desde su primer diagnóstico, ha querido dar visibilidad a las personas que luchan contra el cáncer.
Ella ha sido la primera en dar visibilidad de la realidad diaria de esta enfermedad que afecta a millones de personas. De hecho, a finales de 2017, compartió una imagen suya llorando y con mechones en las manos. En esta publicación, escribió: «El cáncer tiene fases. Shock, negación, aceptación, enojo, resentimiento, rebelión, miedo, aprecio, belleza”.
“El cáncer te acompaña por siempre. Aquellos que lo han vivido saben que aunque le hayas dado una patada en el trasero, sigue impactando tu vida, en aspectos positivos y negativos. Todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir”, finalizó. Ese mismo año, la actriz pudo compartir la buena noticia de que su cáncer de mama estaba en remisión: “¿Qué significa remisión? He oído esa palabra y no tengo ni idea de cómo reaccionar. ¿Buenas noticias? Sí. Abrumadoras. Sí”, agregó Doherty.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder