Síguenos

Consumo

Muere Álvaro Lapuerta, extesorero del Partido Popular

Publicado

en

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta ha fallecido este sábado a los 90 años en Madrid.

Lapuerta fue el tesorero de los ‘populares’ entre 1993 y 2008, como sucesor de Rosendo Naseiro y antecesor de Luis Bárcenas.

El extesorero fue señalado por varios imputados en el juicio del caso Gürtel como presunto responsable de «irregularidades en la financiación» del partido, pero la Audiencia Nacional archivó la causa contra él en 2016 debido a su mal estado de salud y su «demencia sobrevenida».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo