Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 20 años en el río Júcar, a su paso por el municipio de Antella (Valencia)

Publicado

en

muere chico río Júcar Antella
Un equipo de rescate busca a un desparecido en el río Júcar. EFE/Natxo Francés/ARchivo
València, 30 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven, de unos 20 años de edad, ha fallecido este domingo en el río Júcar, a la altura del municipio de Antella (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El consorcio había sido alertado, sobre las 15:23 horas, de la desaparición del joven, que se encontraba en la zona con un grupo de personas, cuya pista se había perdido en el río.

Muere un chico en el río Júcar

Al lugar se ha movilizado un helicóptero V-990 del consorcio, con el grupo de rescate GERA y un médico, así como bomberos de los parques de Xàtiva y voluntarios de Navarrés, brigada forestal del consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

Los efectivos han iniciado la búsqueda en el interior del río, con equipación para intervención en rescate acuático, y han localizado al hombre inconsciente.

El médico del helicóptero del consorcio, junto con los medios sanitarios desplazados a la zona, han procedido a realizar maniobras de reanimación.

Finalmente, se ha confirmado que se trataba de una víctima mortal, han informado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Publicado

en

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Un hombre acusado de violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez y había perdido la consciencia ha asumido este lunes la autoría de los hechos en la primera jornada del juicio sobre esta causa que se ha celebrado en la Audiencia de Alicante.

En su escrito de acusación inicial, la Fiscalía sostiene que, el 30 de julio de 2022, el procesado se aprovechó de que la víctima había perdido el conocimiento debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y se hallaba tumbada en la acera en una calle del municipio alicantino de Xàbia para trasladarla a un descampado y mantener relaciones sexuales sin que ella pudiese expresar su consentimiento ni ofrecer oposición.

Según el relato del ministerio público, la mujer recobró el conocimiento durante el acto sexual y empujó al acusado para tratar de deshacerse de él, hasta que finalmente acabó huyendo del lugar.

El fiscal solicitaba en un principio una pena de diez años de cárcel por un delito de abuso sexual, pero, tras el reconocimiento de los hechos, ha modificado sus conclusiones iniciales para rebajar su petición a seis años de privación de libertad.

Para ello ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que el encausado había satisfecho la cuarta parte de la indemnización reclamada (5.000 euros, de un total de 20.000) en concepto de responsabilidad civil para resarcir el perjuicio ocasionado. Con ello, el juicio ha quedado visto sentencia. EFE

Continuar leyendo