Síguenos

Rosarosae

Muere el Gran Fele, referente del circo valenciano

Publicado

en

Se llamaba Rafael Plá Albiach, pero para niños y mayores siempre será el Gran Fele. El artista valenciano, el gran referente del mundo del circo en la Comunitat, murió ayer martes como consecuencia de una embolia a los 63 años de edad.

Creador, director y payaso, su idea del circo, que había mamado desde pequeño, siempre se acercó al clásico de principios del siglo XX. Heredó el cargo de director de el Festival Gran Fele tras la muerte de su padre en 1979, y creó el circo con el mismo nombre en 1994, todo un clásico de las navidades valencianas.

Desde 2003 era miembro del Consejo Asesor de Circo del Ministerio de Cultura de España. Recibió el Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo como director de la compañía y, en 2008, el Premio Nacional de Circo concedido también por el Ministerio de Cultura.

Su muerte ayer provocó numerosas reacciones de cariño, respeto y recuerdo en las redes, entre ellas la del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzá, y el concejal del Ayuntamiento de València, Pere Fuset.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Iker Casillas sufre un robo de película: su confianza traicionada le cuesta más de 50.000 euros en relojes

Publicado

en

Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y de la Selección Española, ha sido víctima de un robo de película que ha dejado boquiabiertos a sus seguidores. Dos personas de su máxima confianza, incluyendo a una empleada doméstica de su hogar, le sustrajeron más de 50.000 euros en relojes de lujo.

Detalles del caso

El robo, según informó El Programa de Ana Rosa, fue planeado con meticulosidad y engaño. La empleada doméstica, casada con un vigilante de seguridad de la exclusiva urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón, reemplazaba los relojes originales, como un Rolex de oro valorado en 50.000 euros, por imitaciones baratas, intentando que Casillas no se percatara durante meses.

Casillas, reconocido coleccionista de relojes, notó finalmente la falta de varias piezas auténticas tras revisar su colección. Acto seguido, alertó a la Policía, que preparó una trampa para la empleada, descubriendo la complicidad con su esposo, el vigilante de seguridad. Ambos fueron detenidos de inmediato.

Este caso pone de manifiesto cómo la confianza puede ser traicionada incluso en los círculos más cercanos y recuerda la importancia de extremar las precauciones en colecciones de alto valor.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo