Síguenos

Fallas

Muere el padre de Rocío Gil, Fallera Mayor de València 2018

Publicado

en

Muere el padre de Rocío Gil, Fallera Mayor de València 2018
Rafael Gil junto a sus hijas el día de la llamada de Rocío Gil OFFICIAL PRESS

Este lunes 2 de mayo ha fallecido en València Rafael Gil, padre de Rocío Gil Uncio, a los 59 años. Nacido en Altura el 21 de diciembre, Rafa se convirtió en una de las personas más queridas durante el reinado de su hija como Fallera Mayor de València 2018.

Desde ese año, Rafa Gil padecía un cáncer que no le impidió estar al lado de su hija en todos los momentos. Para la exaltación de Rocío como Fallera Mayor se encontraba hospitalizado y él mismo pidió el alta voluntaria para poder asistir al Palau de la Música y ver a su hija. En el mes de marzo de ese 2018 Rafa empeoró pero hasta llegó a salir en la Ofrenda.

Luchador hasta límites inimaginables, Rafa era un hombre bueno, encantador, generoso y optimista. Supo pelear con su enfermedad porque sus ganas de vivir podían con todo. Junto a Rocío, deja a otra hija, Carla. Las dos sentían absoluta devoción por su padre y no era para menos.

Una devoción y admiración que era recíproca. Rafa ha vivido por y para sus hijas. Les deja un amor imposible de superar y un vacío inmenso, al igual que a su hermana Amparo, una de las mujeres más queridas en la fiesta de las Fallas y que siempre ha estado al lado de Rocío.

Este martes desde las 11 horas estarán en el Tanatorio Municipal de València. La misa se celebrará el miércoles a las 10.45 en el mismo Tanatorio.

Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de València 2018

Actualmente, Rocío Gil es es la número dos de Ciudadanos en Ayuntamiento de València y ejerce la portavocía provincial en la Diputación. Pero fue un 10 de octubre de 2017 cuando saltaba a la primera línea de la actualidad. Una joven abogada que se convertía en Fallera Mayor de València. Esa misma tarde conocíamos a Rafa, su padre. En su domicilio de València se agolpaban los periodistas, amigos y familiares y entre todos se podía apreciar la luz de felicidad que irradiaba Rafael Gil. Su hija se acababa de convertir en la máxima representante de las fiestas de la ciudad y desde ese momento la familia Gil conectó con todo el entorno. La amabilidad, sencillez y generosidad de los Gil siempre será recordada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Ayuntamiento concede dos subvenciones nominativas a las federaciones de fallas de la sección especial y de primera  

Publicado

en

Subvenciones fallas especial y primera

La Concejalía de Fallas ha concedido dos subvenciones nominativas a la Federación de Fallas de la Sección Especial y a la Federación de Fallas de la Sección Primera A para financiar varios proyectos artísticos y culturales de las dos entidades.  

 

Así, la Federación de Fallas de la Sección Especial, una asociación que agrupa a nueve comisiones falleras, recibirá 11.000 euros para financiar el proyecto “Una fiesta para todos”, que incluye la presentación pública de los diseños de los monumentos de cada comisión. La ayuda del Ayuntamiento permitirá financiar partidas como la elaboración de maquetas, el alquiler de vehículos antiguos, los gastos de imprenta, la infraestructura de montaje y decoración del acto, el seguro de responsabilidad civil y las actuaciones artísticas y musicales del evento.  

 

Por otra parte, la Federación de Fallas de la Sección Primera A recibirá 4.000 euros para financiar varios proyectos culturales de las comisiones que la integran. La ayuda de la Concejalía subvencionará la concesión del premio Borumballa, sesiones fotográficas, la exposición de maquetas, el concurso cultural “La primera en la frente” y la entrega del galardón “Una de primera”.  

 

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha destacado la “incidencia social y cultural de las Fallas en la ciudad de València, una fiesta transversal que llega a todos los barrios y a toda la ciudadanía y, por eso, el Ayuntamiento apoya a las comisiones falleras, que, al fin y al cabo, son las que hacen la fiesta”.  

 

Ballester ha recordado que “las Fallas son también tradición, celebración y cultura, los tres ejes sobre los que se asienta la consideración patrimonial de la fiesta. Por ese motivo, el Ayuntamiento apoya la actividad cultural de las comisiones falleras. Para que cada casal sea un lugar de fiesta pero también de vida cultural de barrio”.  

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo