Síguenos

Rosarosae

Muere ‘El Risitas’ a los 65 años

Publicado

en

muere el risitas

Juan Joya Borja, más conocido como ‘El risitas’, ha fallecido a los 65 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El popular cómico sevillano llevaba tiempo delicado de salud y sufrió la amputación de una pierna a consecuencia de una enfermedad.

Desde la Residencia de la Hermandad de la Santa Caridad, donde había vivido en los últimos tiempos, se ha confirmado el óbito a Europa Press, señalando al respecto que ha sido a media mañana de esta jornada cuando empezó a encontrarse mal sin que mediara empeoramiento constatable de su estado de salud.

Nacido en Sevilla, vivió en el Polígono San Pablo, apareció en escena hacia el año 2000 en el programa El vagamundo, de Jesús Quintero, donde contaba sus vivencias en un tono cómico junto con el fallecido humorista «el Peíto». Su pegadiza risa, sus incomprensibles chistes y su famosa coletilla de «cuñaooo» le hicieron popular con el apodo «el Risitas». Apareció en varios programas y saltó a la gran pantalla de la mano de Santiago Segura en Torrente 3.

Se dedicó posteriormente a contar chistes en un conocido bar de Punta Umbría en la temporada de verano, y también amenizaba fiestas y banquetes. En septiembre de 2020 se publicó que Juan Joya ingresaría en el Hospital de la Caridad, regido por la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, institución que da cobijo desde hace siglos en su residencia-hospital a ancianos enfermos, sin recursos o sin familiares que se puedan hacer cargo de sus cuidados.

Juan Joya Borja (El Risitas) murió a media tarde del 28 de abril de 2021 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío a causa de un infarto de miocardio, del que ya fue ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla en Septiembre de 2020 y tuvo que ser trasladado el mediodía del 28 de abril de 2021 al Hospital Universitario Virgen del Rocío lugar donde falleció.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Comunicado de Iker Casillas

Publicado

en

Iker Casillas ha emitido  un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que tomará medidas judiciales contra aquellos que atenten contra su honor y el de su familia. Denuncia en el escrito el «acoso mediático» al que está siendo sometido. Se refiere a las declaraciones de Nadia, la joven búlgara que ha confesado que tuvo un affaire con Iker durante la peor época de Sara Carbonero.

«Ante las noticias publicadas en estas últimas semanas respecto a mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado con la intención de aclarar diferentes aspectos relacionados con mi vida personal y la de mi familia. El acoso mediático al que estamos siendo sometidos tanto mi familia como yo personalmente nos está generando un daño irreparable. Me gustaría recalcar que nuestra separación fue amistosa y en el comunicado que emitimos mi mujer y yo, pedimos respeto para ella, para mis hijos y para mí. Lamentablemente no se está produciendo, reflejándose en un acoso permanente».

Anuncia que tomará medidas legales contra todos aquellos que le han difamado con historias que tilda de «inventadas»: «Estoy cansado de ver a distintas personas que se inventan historias relacionadas conmigo, por lo que he tomado la decisión de que mis abogados inicien las correspondientes demandas dirigidas a quienes están difundiendo informaciones totalmente falsas y que deberán demostrar en los Tribunales de Justicia».

Aprovecha el comunicado para desmentir que haya sufrido una recaída en la enfermedad que padeció mientras aún jugaba en el Oporto y asegura que tuvo que acudir al hospital por un «simple ataque de alergia». «Diversas revistas han difundido noticias de mi estado de salud, haciendo entrever que había sufrido una recaída sobre la enfermedad que superé, cuando se trató de un simple ataque de alergia».

«Insisto en que todas las aseveraciones e informaciones falsas que se están generando sobre mi persona, tendrán que ser demostradas en los próximos meses en los correspondientes Tribunales de Justicia. Para finalizar, pido respeto a este sector en el que nunca he participado ni personal ni profesionalmente«, concluye.

Sara e Iker: cuando te falla tu compañero de vida

Continuar leyendo