Síguenos

Sucesos

Muere un hombre de 43 años por un golpe de calor en el paraje de Sant Llorenç de Tavernes de la Valldigna

Publicado

en

Muere golpe de calor Tavernes de la Valldigna
Imagen del rescate de bomberos en Tavernes de la Valldigna (Valencia).- EFE/Consorcio de Bomberos de Valencia
València, 12 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 43 años ha fallecido este sábado cuando se encontraba en la zona de la ermita de Sant Llorenç, en un paraje natural de Tavernes de la Valldigna (Valencia), por causas que no se han determinado a la espera de los resultados de la autopsia.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido aviso a las 16.09 horas y ha enviado un vehículo de intervención rápida y un helicóptero a la montaña de Sant Llorenç.

Los facultativos que han atendido al hombre han confirmado el fallecimiento, según informa Sanidad, que remite a la autopsia para conocer las causas de la muerte.

Ha intervenido un helicóptero del Consorcio de Bomberos de Valencia con el grupo de rescate y una dotación del parque de Gandía, que han encontrado al hombre inconsciente y en estado grave.

Según Emergencias, los medios de rescate y asistencia sanitaria se han movilizado para atender al afectado por un posible golpe de calor, extremo que no ha sido confirmado por estas fuentes ni por la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere una bebé de dos meses por un desprendimiento de rocas en una playa de Formentera

Publicado

en

Formentera muerte bebé desprendimiento rocas

Una bebé de dos meses falleció este jueves debido a un desprendimiento de rocas mientras se encontraba junto a su padre en la playa de Es Copinar, en Formentera.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 9:37 de la mañana cuando rocas de grandes dimensiones se desprendieron de una cornisa de arcilla y cayeron sobre ellos.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 confirmó que los intentos de estabilización y las medidas terapéuticas realizadas por los servicios de emergencia no fueron suficientes para salvar a la bebé, quien fue trasladada al hospital de Formentera, donde finalmente falleció.

La previsión inicial era evacuar a la niña en helicóptero al hospital Can Misses de Ibiza, pero la gravedad de las heridas hizo imposible su supervivencia.

El padre, un hombre de 33 años de nacionalidad española, también resultó herido en el accidente y fue trasladado al hospital de Formentera con pronóstico menos grave.

La madre de la bebé no se encontraba en el lugar en el momento del desprendimiento.

La familia había elegido una zona al abrigo de una cornisa formada por material arcilloso, muy común en este punto del litoral, para disfrutar del día de playa. En un momento dado, al menos una decena de metros de este material se desprendió en bloques compactos desde una altura de unos dos metros, cayendo sobre el padre y su hija.

La Policía Local ha acordonado la zona afectada por el desprendimiento, unos cincuenta metros cuadrados, para evitar nuevos accidentes. Al lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, dos ambulancias (una UVI móvil y una TEM) y personal del servicio de socorristas para atender la emergencia.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y subraya la necesidad de extremar las precauciones en zonas de riesgo geológico.

(Noticia en ampliación)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo