Síguenos

Sucesos

Muere un hombre en un incendio en la calle Salamanca de Valencia

Publicado

en

Muere hombre incendio calle Salamanca Valencia
Una mujer observa desde su balcón el piso superior, en el número 51 de la calle Salamanca de València, donde esta madrugada se ha declarado un incendio en el que ha fallecido un hombre y dos mujeres han resultado heridas. EFE/Ana Escobar

València, 19 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).-Un hombre ha muerto en el incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda del centro de la ciudad de València, mientras que dos mujeres han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital, según han informado fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU ha sido alertado a las 3:30 horas de este viernes del incendio en el quinto piso de una vivienda del número 51 de la calle Salamanca, adonde ha desplazado dos unidades del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional.

A la llegada de los servicios médicos había un hombre y una mujer en parada cardiorrespiratoria, a quienes los equipos médicos del SAMU les realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado.

Muere un hombre en un incendio en la calle Salamanca de Valencia

El hombre no respondió a la reanimación y los servicios médicos confirmaron su fallecimiento, mientras que la mujer recuperó constantes vitales y tras ser estabilizada fue evacuada por parada cardiaca recuperada al hospital La Fe en una de las ambulancias del SAMU. De estas dos personas se desconoce la edad.

Por otro lado fue atendida por inhalación de humo una mujer de 92 años, que fue trasladada al hospital Doctor Peset en la ambulancia convencional.

La mujer de 92 años es la propietaria de la vivienda, donde era atendida por una cuidadora, que es la otra mujer herida en el incendio, de unos 30 años, mientras que el fallecido, de unos 40, sería la pareja de la cuidadora, según han apuntado fuentes policiales.

Un hombre pasa ante el número 51 de la calle Salamanca de València donde esta madrugada se ha declarado un incendio en el que ha fallecido un hombre y dos mujeres han resultado heridas. EFE/Ana Escobar

Al parecer, la pareja, de origen latinoamericano, ha resultado más afectada por el humo cuando ha salido de la casa intentando huir de las llamas del incendio.

Seis dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción de este incendio, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, y también han intervenido agentes de la Policía Local.

Principales causas de incendios en viviendas

Los incendios en viviendas pueden ser causados por una variedad de factores, y es importante tomar medidas preventivas para reducir el riesgo. Algunas de las principales causas de incendios en viviendas incluyen:

Cortocircuitos eléctricos:

Instalaciones eléctricas defectuosas, cables desgastados o conexiones inadecuadas pueden provocar cortocircuitos, generando chispas que pueden desencadenar un incendio.

Uso inadecuado de electrodomésticos:

El mal uso o mantenimiento de electrodomésticos como estufas, hornos, secadoras, tostadoras y otros aparatos eléctricos puede conducir a incendios. Por ejemplo, dejar alimentos desatendidos en la cocina mientras se cocina, o utilizar aparatos defectuosos.

Fallas en sistemas de calefacción:

Sistemas de calefacción defectuosos, ya sean eléctricos, a gas o de otro tipo, pueden causar incendios si no se mantienen y utilizan adecuadamente.

Velas y fuentes de llama abierta:

Dejar velas encendidas sin supervisión o colocarlas cerca de materiales inflamables puede provocar incendios. Lo mismo se aplica a otras fuentes de llama abierta, como chimeneas, si no se manejan con cuidado.

Fumar:

Fumar en el interior de la vivienda puede ser peligroso, especialmente si se deja encendido un cigarrillo sin supervisión. Las colillas mal apagadas también pueden desencadenar incendios.

Material inflamable cerca de fuentes de calor:

Almacenar materiales inflamables como ropa, cortinas o productos químicos cerca de fuentes de calor puede aumentar el riesgo de incendios.

Fallos en electrodomésticos:

Electrodomésticos defectuosos o con cableado dañado pueden ser una fuente de ignición. Es importante realizar un mantenimiento regular y reemplazar los electrodomésticos antiguos o defectuosos.

Niños jugando con fuego: Los niños curiosos pueden encender fuegos accidentalmente si tienen acceso a fósforos, encendedores u otras fuentes de ignición.

Sistema de gas defectuoso:

Los escapes de gas o problemas en los sistemas de gas en la vivienda pueden ser extremadamente peligrosos y causar incendios o explosiones.

Rayos:

Aunque es menos común, los rayos pueden causar incendios al golpear directamente una vivienda o al provocar incendios en áreas cercanas.

Para reducir el riesgo de incendios en viviendas, es crucial seguir prácticas seguras, mantener los sistemas y aparatos en buen estado, y educar a los miembros de la familia sobre la importancia de la seguridad contra incendios. Además, la instalación y mantenimiento de detectores de humo y extintores de incendios puede ser fundamental para la seguridad del hogar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo