Síguenos

Televisión

Muere Isaac Bravo, actor de ‘Tierra de Lobos’, a los 53 años de edad

Publicado

en

Muere Isaac Bravo, actor de 'Tierra de Lobos', a los 53 años de edad

El actor vallisoletano Isaac Bravo, vinculado con la compañía teatral Azar Teatro y parte del elenco de la serie de Telecinco ‘Tierra de Lobos’ falleció el miércoles, 3 de enero, según ha informado la mencionada compañía. Azar Teatro comunicó la triste noticia en la noche de este miércoles y ha mostrado su pesar por la pérdida de Isaac Bravo, conocido como ‘Sasi’. «Una losa nos ha aplastado el corazón. ¡Qué solitos nos has dejado, Sasi!», han lamentado en el breve comunicado en la red social Facebook.

Diversas entidades relacionadas con el ámbito de la cultura, como la Asociación de Artes Escénicas de Castilla y León (Artesa), han mostrado públicamente su pésame por la pérdida, al igual que lo han hecho partidos políticos como los grupos municipales de PSOE y VTLP en el Ayuntamiento de la capital. Esta última formación ha recordado que ‘Sasi’ nació en la Rondilla y empezó a hacer teatro en el Aula de Teatro de la Universidad antes de formarse en la Escuela Provincial de Arte Dramático.

«Qué solitos nos has dejado, Sasi»

Bravo fue galardonado en dos ocasiones con el Premio a mejor actor de la Unión de Actores de Castilla y León, en 2007 por su papel en la obra ‘Solitos’, de Azar Teatro, y en 2013, por ‘Seven Seconds’. Su muerte se produjo el mismo día en el que también moría otro reconocido actor nacional, Paco Arévalo, a los 76 años de edad. La familia del cómico aseguro que ésta ha sido una muerte inesperada y que Arévalo llevaba varios días con un cuadro de «gripe o covid», a la espera de los resultados de la autopsia.

Estas dos pérdidas se suman al incesante goteo de muertes que se están registrando en el mundo de la cultura de que el mundo se levantó con la noticia del fallecimiento de Matthew Perry, el actor que dio vida al inolvidable Chandler Bing en Friends. Desde ese día, en España hemos lamentado la prematurísima muerte de actores y actrices de la talla y juventud de Itziar Castro o Daniela Costa, la artista de 42 años que llevaba años luchando en silencio contra el cáncer de mama. En el caso de Isaac Bravo, todavía no se han comunicado las causas concretas del deceso.

Su papel decisivo en ‘Tierra de Lobos’

Isaac Bravo

De su extensa carrera, su papel más popular fue, sin duda, el que realizó en la exitosa serie de Telecinco ‘Tierra de Lobos’, protagonizada por Álex García, como César Bravo, y Silvia Alonso, como Almudena Lobo. Su paso por la producción fue corto, pero decisivo: Isaac interpretó a un clérigo de su mismo nombre (viejo amigo de César) y fue él quien casó a los dos protagonistas, en una sencilla y cómica ceremonia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Teresa Rabal reaparece en televisión tras superar el cáncer y emociona al público: «Al final se logra»

Publicado

en

Teresa Rabal
Teresa Rabal-TELECINCO

Teresa Rabal ha regresado a los platós de televisión con una sonrisa y un mensaje de esperanza. La actriz y presentadora ha compartido públicamente su felicidad tras recibir el alta médica por cáncer de mama, después de una lucha de diez años contra la enfermedad. Su emotiva reaparición se produjo este Viernes Santo en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco, donde coincidió con Belén Rodríguez, quien también ha superado recientemente un tratamiento oncológico.

“Al final se logra, tened fe”, el mensaje de Teresa Rabal

Con 72 años, Teresa Rabal ha transmitido un mensaje de fuerza y optimismo:

“Al final se logra, tened fe. Iba a la quimio con una sonrisa, no podía permitirme estar mal”.

Aunque fue en 2019 cuando hizo público que padecía cáncer de mama, la hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer fue diagnosticada en realidad hace más de una década. Durante este tiempo se sometió a una operación y a sesiones de quimioterapia. Ahora, tras un largo tratamiento médico, la actriz ha recibido el alta definitiva y lo celebra como «la mayor alegría que se puede tener».

Belén Rodríguez, visiblemente emocionada: “Me he visto reflejada”

La intervención de Teresa Rabal emocionó profundamente a Belén Rodríguez, quien recientemente finalizó su tratamiento contra el cáncer de garganta. La periodista confesó sentirse identificada con el relato de Rabal:

“He escuchado lo de los 10 años y yo tengo que estar 10 años con pruebas. No son pastillas porque no es hormonal, pero estaba muy avanzado. Llegar el día en el que pueda decir que no tengo cáncer… enhorabuena de corazón”.

Rodríguez explicó también las emociones que ha sentido al terminar el tratamiento:

“Durante meses he estado fuerte, centrada en curarme. Pero una vez que ha pasado todo, me ha dado el bajón. Ya no tienes que ocuparte de ti y es entonces cuando lo notas”.

Nuevos proyectos para Teresa Rabal tras superar el cáncer

La veterana intérprete ha desvelado que está trabajando en dos nuevas series de televisión, aunque aún no puede revelar detalles. Para ello, ha participado en procesos de casting guiada por su hija, María Rodrigo, profesional del mundo de la dirección de casting.

Además de su carrera artística, Teresa Rabal ha encontrado fuerza en sus nietos, en quienes ha centrado gran parte de su energía tras superar la enfermedad. En 2017 vivió otro duro golpe con el fallecimiento de su marido, el cantante argentino Eduardo Rodrigo, a los 73 años por una complicación respiratoria derivada de una enfermedad pulmonar.

Una vida marcada por la escena… y por la resiliencia

Nacida en el seno de una de las familias más queridas del panorama artístico español, Teresa Rabal ha trabajado desde muy joven en cine, televisión y música. Alcanzó gran popularidad con su programa infantil Veo, veo, y ha sido durante décadas una figura muy presente en los hogares españoles.

En 2017 vivió otro duro golpe personal: la muerte de su marido, el cantante argentino Eduardo Rodrigo, a causa de un fallo respiratorio. Su pérdida fue devastadora, pero, como ha demostrado ahora, Teresa Rabal ha sabido sobreponerse a la adversidad y recuperar su fuerza vital.

Un ejemplo de esperanza para miles de personas

Tanto Teresa Rabal como Belén Rodríguez se han convertido en ejemplos de resiliencia y esperanza para quienes atraviesan procesos oncológicos. Ambas han puesto voz a la parte más emocional y humana del cáncer: el miedo, la incertidumbre, pero también la lucha y la superación.

“Este tipo de mensajes son fundamentales para quienes están atravesando la enfermedad. Saber que se puede superar da fuerza”, valoró uno de los colaboradores del programa.

Continuar leyendo