Síguenos

Rosarosae

Muere Paco Arévalo

Publicado

en

Muerte Paco Arévalo
El actor, Arévalo, en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar/Archivo

Madrid/València, 3 ene (EFE).- La inesperada muerte de Paco Arévalo ha conmocionado a familiares y amigos. El cómico fallecía este miércoles 3 de enero en Valencia a los 76 años, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la familia, que han explicado que el artista llevaba unos días que no se encontraba muy bien, pero nada hacía presagiar este desenlace.

Las mismas fuentes han precisado que el fallecimiento del artista se ha producido en su casa de la capital valenciana, después de que llevara unos días que estaba «mareado, sin ganas de nada», pero no sabían qué se debía.

Tras conocerse la noticia, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado en redes sociales que «se va un hombre divertido, afable y amante de la Comunitat Valenciana», y ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos cercanos.

Asimismo, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha señalado: «Nuestro gran artista y mi gran amigo se ha ido en paz. Gracias por tantos buenos momentos regalados y compartidos».

VÍDEO| El hijo de Arévalo explica cómo fueron los últimos momentos de su padre

Muere Paco Arévalo

Nacido en septiembre de 1947 en Madrid, se crió en la localidad valenciana de Catarroja y comenzó su carrera en 1970 como torero cómico en los espectáculos de ‘El Bombero Torero’.

Alcanzó una gran popularidad con sus casetes de chistes, habituales en las gasolineras de toda España y, sobre todo a partir de 1983 con sus intervenciones en el concurso de TVE ‘Un, dos, tres responda otra vez’, el de mayor audiencia y repercusión de la televisión española.

Apareció en otros espacios televisivos como ‘Risas y estrellas’, también de TVE en 1997.

En los últimos años había hecho colaboraciones televisivas en espacios como ‘Sábado Deluxe’ y ‘En tu casa o en la mía’ de su gran amigo Bertín Osborne.

Debutó en el cine en 1981 con la película ‘Su majestad la risa’ y participó en numerosas de cintas cómicas a lo largo de esa década, entre ellas ‘El currante’ (1983), ‘Agítese antes de usarla’ (1983), ‘El pan debajo del brazo’ (1983)…

El humorista Arévalo. EFE/J.M. Aragón/Archivo

Su carrera cinematográfica continuó en los años 90 y 2000 en filmes como ‘¡Ja me maaten…!’ (2000), ‘El oro de Moscú’ (2003), ‘Isi & Disi, alto voltaje’ (2006) entre otras.

En los escenarios, y tras una larga carrera de actuaciones en salas de fiestas y locales de toda España desde los años 80, entre sus últimos trabajos se encuentra la obra ‘Dos mellizos’ que protagonizó a partir de 2011 con Bertín Osborne.

La Unión de Actores y Actrices también se ha hecho eco del fallecimiento del cómico en la redes sociales.

PERFIL| Arévalo, el cómico del ‘Un, dos, tres’ y los chistes «de mariquitas» en cintas de casete

Arévalo será despedido este jueves en un tanatorio de Valencia y mañana será su entierro

El humorista Paco Arévalo, que falleció anoche en Valencia a los 76 años de edad, será despedido este jueves en el tanatorio de esta ciudad ubicado en la Avenida de los Naranjos, mientras que su entierro tendrá lugar este viernes en el cementerio Parque de la Paz.

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la familia, el cuerpo sin vida de Francisco Rodríguez Iglesias, Arévalo, está desde las 8 de esta mañana en el tanatorio Servisa de la Avenida de los Naranjos de la capital valenciana, donde familiares y amigos podrán acercarse para darle el último adiós.

La misa funeral del artista tendrá lugar este viernes a las 12:45 horas, tras lo que será enterrado en el cementerio Parque de la Paz de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Don Omar anuncia que padece cáncer

Publicado

en

Don Omar cáncer
Don Omar anuncia que padece cáncer

Este lunes 17 de junio, el cantante Don Omar ha hecho una de sus confesiones más duras: ha anunciado que padece cáncer. «Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto», expresó en su perfil de redes sociales junto a una imagen de su brazo con una pulsera identificativa del Orlando Health de Estados Unidos.

No ha revelado cuándo recibió el diagnóstico ni el tipo específico de cáncer que enfrenta. Tampoco ha comunicado si pospondrá sus conciertos de la gira Back To Reggaeton, que está programada para comenzar su segunda etapa el 7 de agosto en Oakland, California, y finalizar el 15 de septiembre en Nueva York.

Problemas legales y controversias

Este no es el primer revés que recibe Don Omar, pero sí uno de los más duros. A lo largo de su exitosa carrera, ha vivido una serie de escándalos y ha protagonizado diversas polémicas.

En septiembre de 2014, fue arrestado en Puerto Rico por presunta violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntar con esta a su entonces pareja, Rebecca López. Los cargos fueron retirados cuando López decidió no continuar con el caso y tras pagar el 10% de una fianza de 600.000 dólares.

En 2004, fue arrestado en el interior de un vehículo donde la policía encontró una pistola sin licencia y marihuana. En 2022, el productor Raphy Pina, exmánager de Daddy Yankee, inició un proceso legal contra Don Omar por difamación, pero finalmente perdió la demanda y tuvo que pagarle 195.000 dólares.

Rivalidades y conflictos públicos

La relación de Don Omar con otros artistas del reggaeton ha sido una fuente constante de controversia. Su rivalidad con Daddy Yankee es la más conocida. Ambos artistas han competido intensamente, incluyendo tiraeras y comentarios públicos despectivos. Intentaron reconciliarse en 2015 con la gira The Kingdom Tour, pero fue un intento sin éxito. No fue hasta diciembre de 2023 cuando su rivalidad llegó a su fin.

«Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también. Te deseo lo mejor para ti y tu familia», escribió Don Omar en Instagram junto a una imagen de Yankee.

Además de su conflicto con Daddy Yankee, ha tenido disputas con otros artistas como Tego Calderón y Arcángel.

Un renacer y muchos reconocimientos

En 2017, Don Omar sorprendió a sus fans al anunciar su retiro de los escenarios con una gira de despedida, la cual enfrentó varios problemas, incluyendo cancelaciones de conciertos. Posteriormente, explicó que su decisión se debía a problemas de salud. Volvió a los escenarios con la gira Back To Reggaeton.

Pese a todo, Don Omar es una de las figuras más destacadas de la industria y ha cosechado numerosos reconocimientos. Desde su álbum debut, The Last Don (2003), hasta Danza Kuduro (2010), ha sido galardonado con tres Premios Grammy Latino, 20 Premios Billboard de la música latina, un Billboard Music Award, tres Premios Lo Nuestro y dos Récord Guinness.

En 2021, regresó a la música con el propósito de recuperar el trono de Rey del Reggaetón.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo